Windows 8.1 Teléfonos oficialmente puestos a descansar

A principios de este año, Satya Nadella, CEO de Microsoft, había insinuado un nuevo dispositivo alimentado por Windows, ya sea un smartphone o una tableta, y ahora la compañía ha eliminado el soporte para sus queridos dispositivos Lumia Windows 8.1.

Una de las actualizaciones más importantes para los smartphones gracias a la integración de Cortana, la actualización de Windows 8.1 se lanzó por primera vez hace tres años y el fin de la asistencia técnica marca el fin de uno de los últimos supervivientes de Windows Phone.

Mientras que para la mayoría de nosotros, Windows phone estuvo muerto durante un año o más, el puñado de los que todavía tienen uno no recibirá ninguna actualización del sistema operativo o de seguridad aquí.

Los usuarios de Android e iOS representan el 99,6 por ciento del mercado, lo que deja a Microsoft con poco espacio para soñar con ampliar sus dispositivos Lumia.

Pero esto podría no ser el final de una era, ya que Microsoft está preparando otro dispositivo que funciona con Windows.

Aunque la mayoría de la gente se ha mostrado escéptica sobre el regreso de Microsoft al mercado móvil desde que Android se apoderó de su parte, han surgido rumores sobre un dispositivo portátil Windows 10 reeditado, alimentado por las pistas de Nadella.

El último de los teléfonos de Microsoft con Windows eran los Lumia 950 y Lumia 950 XL, y desde su lanzamiento, la compañía había dejado de desarrollar nuevos teléfonos inteligentes con Windows, ya que aún estaba pensando en cómo reestructurar su división de telefonía móvil ante las pérdidas sufridas debido a la creciente popularidad de Android.

Más información en Noticias: Microsoft aprovechará la IA para luchar contra el malware en la próxima actualización de Creators

Los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Windows 10 Mobile seguirán activos, pero nada puede decirse con seguridad si sus actualizaciones incluirán alguna característica importante, ya que el soporte para Windows 10 Mobile también finalizará el próximo año en septiembre.

Microsoft ha estado compitiendo por hacerse un hueco en la creciente industria de la nube, especialmente en el sector empresarial, y además de despedir a miles de su fuerza de ventas, la empresa ha lanzado algunos nuevos paquetes de suscripción para pequeñas, medianas y grandes organizaciones que garantizarán un flujo de trabajo productivo y seguro.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario