Utilice SDelete para eliminar permanentemente archivos en Windows

¿Sabes que siempre que elimines un archivo de tu PC de forma permanente (usando Mayús+borrar o vaciando la papelera de reciclaje), en realidad no se elimina? Windows simplemente elimina el índice de ese archivo. Y por lo tanto, herramientas como Recuva y Winutilities pueden recuperarlas fácilmente.

Si tiene la intención de eliminar permanentemente un archivo en Windows, la solución es la utilidad de línea de comandos llamada SDelete , una de las herramientas internas del sistema proporcionadas por Microsoft. Puede sobreescribir el contenido del espacio libre de su disco para que nadie pueda recuperar datos utilizando una aplicación de terceros.

Cómo usar SDelete para sobrescribir archivos eliminados en la unidad C

Según SDelete

Borrar de forma segura un archivo que no tiene atributos especiales es relativamente sencillo: el programa de borrado seguro simplemente sobrescribe el archivo con el patrón de borrado seguro.

SDelete se basa en la API de desfragmentación. Utilizando la API de desfragmentación, SDelete puede determinar con precisión qué clústeres de un disco están ocupados por datos que pertenecen a archivos comprimidos, dispersos y cifrados. Una vez que SDelete sabe qué clústeres contienen los datos del archivo, puede abrir el disco para el acceso sin procesar y sobrescribir esos clústeres.

A continuación se indican los pasos para sobrescribir archivos eliminados:

1. Descargue el archivo zip y extraiga el archivo sdelete.exe en su computadora.

2. Pulse el botón Inicio, escriba cmd en el cuadro de búsqueda y pulse «Intro».

3. Aparecerá la ventana del símbolo del sistema.

4. Ahora mueva el archivo SDelete.exe en el directorio C:NUserNName donde «Name» es su nombre de usuario de Windows.

Puede entrar en este directorio haciendo clic en el enlace superior derecho del menú de inicio.

Ahora, en la línea de comandos, escriba el comando que se muestra a continuación y presione enter (vea la captura de pantalla a continuación).

sdelete -z C:

Comenzará a limpiar el espacio libre en la unidad C. De hecho, realiza una sobreescritura segura limpiando el espacio del disco y eliminando cualquier archivo eliminado que pueda estar presente.

Del mismo modo, puede cambiar el comando y sobrescribir los archivos eliminados en otras unidades.

Así es como puede utilizar esta pequeña utilidad (sólo 47 KB de tamaño) para eliminar permanentemente los archivos de su ordenador con Windows. Ni siquiera necesita instalarlo. Es una utilidad portátil y puede llevarla consigo en una unidad USB.

Descargue SDelete para eliminar permanentemente los datos de Windows.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario