Usar una unidad USB como dispositivo de inicio de sesión o llave de Windows

Bloquear tu PC con Windows al salir de tu escritorio es una de las primeras líneas de defensa contra miradas indiscretas, y es algo que nunca debes olvidar. También podrías endurecer la contraseña de desbloqueo. Hemos escrito un artículo sobre cómo hacer que su contraseña de inicio de sesión de Windows sea más segura. En el nuevo Windows 8, Microsoft también le permite establecer una contraseña de imagen.

Por lo tanto, muchas maneras de hacer que el paso de cerrar y desbloquear sea más seguro. No necesariamente más conveniente. En realidad es una molestia para los usuarios que necesitan levantarse de su escritorio de vez en cuando porque tienen que escribir la contraseña cada vez. Incluso con la contraseña de la imagen, necesitas dibujar ese gesto cada vez.

A veces es irritante, ¿verdad?

¿Qué tal si tienes un dispositivo en el bolsillo que te abre la máquina? ¿Qué tal si convierte su dispositivo USB en una llave física o en un dispositivo de inicio de sesión? Eso es exactamente lo que vamos a aprender y establecer hoy. Con eso no tendrá que recordar o escribir su contraseña cada vez. Simplemente conecte el dispositivo y empiece a trabajar.

Para configurar esto vamos a utilizar una herramienta llamada Rohos Logon Key . Reemplaza (o más bien se suma) al proceso de inicio de sesión predeterminado de Windows. Y como se discutió en su sitio web puede estar seguro de la seguridad porque la contraseña no se almacena en la clave USB en forma abierta y todos los datos de la clave están cifrados con la longitud de la clave de bits AES-256 .

Por lo tanto, descargue la herramienta e instálela en su máquina. Ejecute el archivo.exe de la herramienta para comenzar. También puede lanzarlo en el último paso de la configuración.

Cuando la aplicación esté lista, se le presentará una ventana con dos opciones. Haga clic en la opción Setup USB Key.

Lo siguiente es seleccionar el usuario. Su dispositivo USB debería aparecer en la lista de forma predeterminada. Si hay varios dispositivos conectados, es posible que desee realizar una comprobación cruzada y/o cambiar la unidad a la que desea utilizar. Cuando termine haga clic en el botón que dice Setup USB Key.

En cuestión de segundos el dispositivo debe estar configurado. Espere el mensaje de confirmación y haga clic en Ok cuando se le solicite.

Note: Si desea desmontar el dispositivo, puede volver a ejecutar la aplicación y elegir Desactivar clave.

Ahora, sólo tiene que preocuparse de bloquear manualmente su máquina. Para desbloquearlo, simplemente conecte el dispositivo y ya está.

Conclusión

La mejor parte es que el dispositivo sigue estando disponible para su almacenamiento, transferencia, etc., mientras se utiliza como dispositivo de bloqueo. También tiene una versión de pago en caso de que desee más funciones (vea las diferencias a continuación).

Díganos si va a utilizarlo y cuán útil sería para usted.

Crédito de la imagen: Noah Hall

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario