Una guía para deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Windows 10 completa cinco años en el mercado este año. El sistema operativo de Microsoft es el SO de escritorio más popular y seguirá ganando popularidad a medida que nos adentramos en la nueva era del trabajo desde casa. Si bien trae todo brillo y glamour, todo se va por el desagüe cuando Windows comienza a actualizarse automáticamente mientras está en medio de la llamada de Zoom o trabajando en un documento importante. No querrá que eso suceda y no perder tiempo con las actualizaciones de Windows 10, ya que pueden tardar aproximadamente media hora en instalarse.

Pausar actualizaciones de Windows 10

El enfoque abiertamente proactivo de Microsoft hacia las actualizaciones de Windows 10 a menudo ha llevado a varias personas a una sopa. Las actualizaciones acumulativas se instalan automáticamente cuando Windows decide hacerlo. Esto puede ser extremadamente frustrante para los usuarios de Windows 10, ya que a menudo se ven obligados a dejar de trabajar y reiniciar sus máquinas en un momento inoportuno.

Sé que siempre les recomendamos que instalen la última actualización de software por razones de seguridad. Sin embargo, simplemente no es práctico dejar que suceda en cualquier momento o puede causar problemas a otro software en su PC.

Las actualizaciones automáticas de Windows 10 también consumen los datos en segundo plano, ya que se descargan de los servidores de Microsoft, y no sorprende por qué el gigante del software enfrentando demandas debido al comportamiento predeterminado de Windows 10. Si está harto de la instalación automática de actualizaciones de Windows 10 mientras está trabajando en algo, siga esta guía para desactivar esas actualizaciones.

Descargo de responsabilidad: Al deshabilitar las actualizaciones de Windows 10, pondrá su computadora en un riesgo potencial de seguridad. No somos responsables si su PC se ve comprometida o falla. Además, es muy posible que algunos programas no funcionen como se esperaba. Dicho esto, siempre puede volver a permitir las descargas de actualizaciones de Windows 10 durante un fin de semana e instalarlas.

Usar la configuración de Windows

Microsoft ha escuchado la creciente demanda de los consumidores y ofrece una forma nativa de pausar las actualizaciones automáticas de Windows 10 a través del menú Configuración. Siga los pasos a continuación para realizar los cambios necesarios para detener las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows. Vaya a Windows Update y encontrará todas las opciones relevantes.

Paso 2: En el menú de Windows Update, vaya a Opciones avanzadas.

Paso 3: En Pausar actualizaciones, seleccione hasta siete días para pausar la actualización de Windows 10.

Pausar actualizaciones

Regrese al menú principal de Windows Update y verá que el sistema ha pausado las actualizaciones hasta el día seleccionado.

Si desea deshacer los cambios, simplemente vaya al mismo menú de Windows Update y seleccione la función Reanudar actualizaciones.

Mida su conexión de red

Primero, debe comprender que el método no funcionará con una conexión Ethernet. Solo puede deshabilitar las actualizaciones automáticas utilizando este método en una conexión Wi-Fi. Si su computadora está conectada a Wi-Fi, puede intentar esto para detener las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Puede ser útil cuando se trabaja con GB limitados de sobra en un ciclo mensual y no desea desperdiciar los datos en las actualizaciones de Windows 10.

De forma predeterminada, cuando conecta el dispositivo Windows 10 a una conexión Wi-Fi, el sistema operativo no marcará la conexión como medida. Siga los pasos a continuación.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows 10 y diríjase a Red e Internet> Wi-Fi.

Paso 2: Seleccione la red Wi-Fi conectada.

Establecer como conexión medida

Paso 3: Desplácese hacia abajo y configure las conexiones como medidas.

Tenga en cuenta que algunas aplicaciones pueden funcionar de manera diferente para reducir el uso de datos cuando se conectan a una red medida. Especialmente aquellos que tienden a usar mucho ancho de banda como Netflix y Zoom.

Ahora regrese al menú principal de Configuración y abra la opción Actualizaciones de Windows. Vaya a Opciones avanzadas y desactive Descargar actualizaciones a través de conexiones medidas.

Deshabilitar la conexión medida

A partir de ahora, Windows 10 no descargará actualizaciones a través de la conexión Wi-Fi medida especificada.

Deshabilitar la actualización de Windows 10 de forma permanente

Puede deshabilitar las actualizaciones de Windows 10 siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Presione Windows + R y abra el menú Ejecutar de Windows.

Paso 2: Escriba services.msc y abra el menú Servicios.

Paso 3: Haga doble clic en el servicio de actualización de Windows para acceder a la configuración general.

Seleccione la actualización de Windows 10

Paso 4: Seleccione Deshabilitado en el menú desplegable Inicio.

Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar y reinicie su PC.

Desactivar la actualización de Windows 10

Realizar esta acción deshabilitará permanentemente las actualizaciones automáticas de Windows. Si desea habilitarlo nuevamente, siga los mismos pasos anteriores y cambie la opción a Automático.

Hay otra forma de deshabilitar las actualizaciones de Windows 10 mediante el Editor de políticas de grupo. Pero el truco solo está disponible para usuarios de Windows 10 Pro y no para usuarios domésticos. Recomendaré los trucos mencionados anteriormente para pausar la actualización automática de Windows 10.

También puede deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10 usando el Editor del Registro. Pero es un procedimiento complejo y solo debe ser realizado por usuarios experimentados que a menudo realizan una copia de seguridad completa de su máquina. Si algo sale mal, puede tener efectos negativos graves en el rendimiento de su computadora.

Pausar la instalación de la actualización de Windows 10

Si el sistema ya ha descargado la actualización de Windows 10, intentará instalarla. Hemos visto a usuarios quejarse de que Windows 10 obliga a instalar la actualización justo en medio del trabajo. Siga los pasos a continuación para pausar la instalación de la actualización de Windows 10.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows 10.

Paso 2: Vaya a Actualización de Windows 10> Horas activas.

Horas activas

De forma predeterminada, Windows 10 define las horas activas en función de la actividad del usuario, pero también puede definir las horas activas y desactivar la opción. Seleccione la Hora de inicio y la Hora de finalización para su actividad, y el sistema no forzará la instalación de la actualización de Windows 10 durante el tiempo establecido.

¿Son necesarias las actualizaciones de Windows 10?

Las actualizaciones frecuentes de seguridad y sistema operativo son esenciales para que su dispositivo funcione correctamente. Sin embargo, no todas las actualizaciones del sistema operativo son estables y, a veces, pueden causar problemas graves en su computadora. Recuerde que algunas de las actualizaciones automáticas serán actualizaciones de seguridad o importantes mejoras de estabilidad que se deben instalar para salvaguardar la PC. En cuanto a las grandes actualizaciones del sistema operativo, le aconsejo que espere un par de semanas antes de instalarlas.

Reparar el desorden de actualización de Windows 10

Siga los pasos anteriores y pause las actualizaciones e instalación automáticas de Windows 10 en su dispositivo. Solo tenga cuidado de no apagar el servicio de Windows 10 y olvide buscar actualizaciones. Si bien las actualizaciones automáticas pueden ser problemáticas, dejar que su sistema se retrase de las actualizaciones críticas también puede tener graves consecuencias a largo plazo.