Una guía detallada para arreglar Windows 10 que no recibe archivos por Bluetooth

Windows 10 contiene muchas herramientas incorporadas para permitir a sus usuarios recibir archivos de otros dispositivos de forma inalámbrica. Bluetooth es un gran ejemplo. No es el protocolo de transferencia de archivos más rápido en un ordenador con Windows, pero hace el trabajo. Además, te permite conectar altavoces y auriculares Bluetooth. Sin embargo, hay veces en que Bluetooth no funciona en Windows 10.

Algunos usuarios de Windows han informado de casos en los que no pudieron recibir archivos de otros dispositivos habilitados para Bluetooth. Si alguna vez se encuentra con un problema de este tipo, consulte las soluciones destacadas a continuación.

1. Volver a activar el Bluetooth

Desactiva el Bluetooth de tu ordenador y vuelve a activarlo. Esto puede ayudar a solucionar cualquier problema o conflicto de conexión que impida que el equipo de Windows 10 reciba archivos. Puede deshabilitar el Bluetooth desde el Centro de actividades de Windows o ir a Configuración> Dispositivos y desactivar el Bluetooth y volver a activarlo.

2. Reconectar ambos dispositivos

Para recibir archivos a través de Bluetooth en su computadora con Windows 10, asegúrese de que el dispositivo que envía el archivo esté emparejado/conectado a su PC. Si aún así no puedes recibir archivos, puedes quitar el dispositivo de tu PC y volver a conectarlo. Navegue a Configuración> Dispositivos y toque el dispositivo del que desea recibir archivos. Después, toca el botón Eliminar.

Recibirás un mensaje pidiéndote que confirmes que quieres que se retire el dispositivo de tu ordenador. Pulse Sí para continuar.

Eso eliminará el dispositivo de la lista de dispositivos Bluetooth conectados de tu PC. Ahora, vuelve a emparejar el dispositivo con tu PC y comprueba si el problema se ha resuelto.

Sigue los pasos que se resaltan a continuación para emparejar un dispositivo con tu computadora con Windows 10 a través de Bluetooth.

Paso 1: Lanza el menú de configuración de Windows y toca Dispositivos.

Paso 2: Activar el Bluetooth.

Eso habilitará el Bluetooth de tu PC y lo hará descubrible para otros dispositivos. En el dispositivo (teléfono inteligente u otro PC), busca los dispositivos Bluetooth disponibles y selecciona el nombre de tu PC. Aparecerá un mensaje en la esquina inferior derecha de su computadora, informándole que un nuevo dispositivo desea emparejarse con su PC.

Paso 3 : Toca el aviso para continuar.

Paso 4: Autentifique el proceso de emparejamiento confirmando que el PIN que aparece en la pantalla de su PC coincide con el dispositivo de conexión.

Paso 5: Pulse Close para completar el proceso de emparejamiento.

Si Windows sigue sin recibir archivos después de hacer lo anterior, compruebe si está enviando los archivos a su ordenador correctamente.

3. Usar la transferencia de archivos Bluetooth

No puedes enviar archivos a un ordenador con Windows 10 a través de Bluetooth sin que el ordenador inicie primero una conexión de transferencia de archivos. Además, el dispositivo desde el que envías el archivo debe estar previamente emparejado con tu PC (consulta el método nº 2 anterior).

Vamos a mostrarte cómo recibir correctamente un archivo en un ordenador con Windows 10 a través de Bluetooth.

Paso 1: Toca el icono de la flecha hacia arriba en la esquina inferior derecha de la barra de tareas.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del Bluetooth. Si no encuentras el icono de Bluetooth en el menú «Mostrar iconos ocultos», comprueba que el Bluetooth de tu PC está activado.

Paso 3: A continuación, seleccione Recibir un archivo .

Eso abrirá la ventana de transferencia de archivos Bluetooth.

Su computadora comenzará a recibir archivos en esta misma ventana tan pronto como un dispositivo Bluetooth emparejado comience a enviar/transmitir datos.

4. Ejecute el Solucionador de problemas de Bluetooth

Si tu ordenador con Windows 10 sigue sin recibir archivos, el solucionador de problemas de Bluetooth de Windows podría ayudar a identificar el problema y solucionarlo.

Paso 1: Inicia el menú de configuración de Windows y escribe Bluetooth en el cuadro de búsqueda.

Paso 2: Selecciona «Encontrar y solucionar problemas con los dispositivos Bluetooth» en las sugerencias de resultados de búsqueda.

Eso abrirá la ventana de resolución de problemas del Bluetooth.

Paso 3: Pulse Siguiente para proceder.

El solucionador de problemas escaneará tu ordenador para detectar cualquier problema relacionado con el Bluetooth.

Paso 4: Si se detecta algún problema, el solucionador de problemas lo soluciona automáticamente. Toca Cerrar para salir del solucionador de problemas de Bluetooth.

Ahora, intenta enviar un archivo por Bluetooth y comprueba si tu PC con Windows lo recibe.

5. Reiniciar el servicio de soporte de Bluetooth

Si el equipo deja de recibir repentinamente archivos de otros dispositivos habilitados para Bluetooth, intente reiniciar el Servicio de soporte técnico de Bluetooth de Windows. Puede que ayude a solucionar el problema.

Paso 1: Lanzar el cuadro de ejecución de Windows usando el atajo de teclado Tecla de Windows + R .

Paso 2: Escriba services.msc en el cuadro de diálogo Abrir y pulse OK.

Paso 3: Haz clic con el botón derecho del ratón en Servicio de soporte de Bluetooth y selecciona Reiniciar.

6. Reinstalar el adaptador Bluetooth

Esto implica la desinstalación del adaptador Bluetooth del dispositivo desde el Administrador de dispositivos de Windows. No tiene que preocuparse por encontrar o descargar un nuevo adaptador Bluetooth; su computadora se encargará de la reinstalación. Siga los pasos que se indican a continuación para hacerlo.

Paso 1: Abra el menú de acceso rápido de Windows (Tecla de Windows + X) y seleccione Administrador de dispositivos.

Paso 2: Expande el menú del controlador de Bluetooth y haz clic con el botón derecho en Adaptador genérico de Bluetooth .

Nota: Si no puedes encontrar el adaptador Bluetooth en el Administrador de dispositivos de tu PC, consulta esta guía para saber qué hacer.

Paso 3: Seleccione Desinstalar el dispositivo en el menú de contexto.

Paso 4: Pulse el botón Desinstalar en el mensaje de confirmación para proceder.

El controlador de Bluetooth será eliminado de su computadora. Continúe con el siguiente paso para reinstalar el controlador.

Paso 5: Pulse Acción en la barra de menú del Administrador de dispositivos.

Paso 6: Selecciona Escanear para cambios de hardware .

Eso recargará el Administrador de Dispositivos y reinstalará el controlador de Bluetooth recién borrado. Podrías seguir actualizando el controlador si Windows 10 sigue sin recibir archivos a través de Bluetooth después de la reinstalación.

Paso 7: Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de Bluetooth y seleccione Actualizar controlador.

Paso 8: Seleccione Buscar automáticamente el software de controlador actualizado .

Su PC buscará en línea y le notificará si hay una versión actualizada del controlador disponible para su computadora.

¿Cuál es el estado

También puede solucionar este problema actualizando el equipo a la última versión de Windows 10. Con los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente, el equipo con Windows debería volver a recibir archivos mediante Bluetooth sin problemas. Haznos saber qué método(s) funcionó para ti o si tienes alguna pregunta.

 

Deja un comentario