Recientemente me deshice de mi antigua colección de cintas de cassette. Fue nostálgicamente desgarrador, pero me consolé al darme cuenta de que la música en streaming es lo que está de moda ahora. La música en streaming viene en muchas formas, desde sitios de música en línea como Pandora y Rdio hasta estaciones de radio por Internet. Entre las muchas opciones, las emisoras de radio por Internet o la radio en línea le ofrecen un «flujo» constante de música para disfrutar. Pero, ¿cómo se descarga una canción para siempre? Utiliza un programa de grabación de radio por Internet como StreamWriter .
StreamWriter es una aplicación gratuita de Windows que graba música emitida por estaciones de radio en línea.
StreamWriter es un programa completo que te da todas las opciones que buscarías para capturar canciones de la nube. Puede descargar canciones de cualquier emisora y, lo que es más importante , configurarlo para que descargue automáticamente sus canciones favoritas cuando empiece a reproducirse . Esta última característica es realmente genial porque no tienes que sentarte a esperar a que una canción se ponga en línea.
Captura de estaciones de radio por Internet
StreamWriter te ofrece tres opciones para grabar estaciones de Internet:
- StreamWriter viene con una lista de estaciones de radio en línea con actualización automática que se pueden reproducir y grabar con un solo clic.
- Por supuesto, usted tendrá sus propias preferencias de radio por Internet. En ese caso, puede tomar una lista de reproducción o una URL de transmisión y copiarla y pegarla en el campo de la parte superior.
- StreamWriter también tiene un navegador con filtros como Géneros, kbps y Tipo (MP3 o AAC). Puede limitar la búsqueda a una canción o emisora de radio en particular utilizando el campo de búsqueda.
Puedes usar StreamWriter como un reproductor para comprobar la calidad de la canción utilizando los controles del reproductor en la barra de menús (o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el título de la canción y seleccionando una opción). Otras opciones le permiten abrir el sitio web de la emisora de radio, guardar la emisora como un archivo de lista de reproducción para abrirla más tarde, añadirla a una lista de deseos y también configurar las grabaciones programadas. También puede utilizar un reproductor externo para reproducir un stream y comprobar su calidad. Todas las canciones guardadas se pueden ver en la pestaña Canciones guardadas. Allí puede editar las etiquetas para el archivo.
Grabación de una canción
Grabar una canción o una secuencia completa haciendo clic en el botón Iniciar grabación y detenerla con el botón Detener grabación . StreamWriter te permite grabar varias secuencias de canciones a la vez; así que puedes elegir tus emisoras y dejar que el software grabe las secuencias de radio en línea en segundo plano. Aunque, esa no es una manera muy organizada de coleccionar canciones (y puede tomar tu ancho de banda), es una manera rápida de coleccionar un montón de canciones de una sola vez.
También puede configurar Grabaciones programadas para un día y hora específicos en caso de que no esté cerca del ordenador.
La Lista de deseos de StreamWriter es una característica muy útil. Puede configurar patrones que el programa puede utilizar para grabar automáticamente canciones si se encuentran en un stream. Las canciones ya descargadas se ignoran automáticamente.
La aplicación también toma datos del servidor StreamWriter y construye un Gráfico de canciones populares. Puede seleccionar cualquiera de ellos y colocarlos en su lista de deseos.
Muchos extras…
StreamWriter tiene características más potentes bajo el capó. Acceda a la Configuración y configúrela de acuerdo con la forma en que desea que maneje los flujos, el procesamiento posterior de las canciones descargadas y otras configuraciones avanzadas como el nombre del archivo y la eliminación de anuncios mientras guarda los archivos.
Almacena tu colección de canciones y dinos si StreamWriter es la grabadora de radio por Internet definitiva para ti.
Última actualización el 8 de febrero de 2018