Una de las formas más fáciles de tomar una captura de pantalla en Windows 10 es usando la tecla de Windows + Imprimir acceso directo de pantalla. Sin embargo, si desea aNoter la captura de pantalla o tal vez recortar una parte específica de la misma, tendrá que confiar en una herramienta independiente. Afortunadamente, la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 introdujo Snip & Sketch, una utilidad de captura de pantalla, para simplificar el proceso.
Con la herramienta, usted puede fácilmente tomar capturas de pantalla usando la tecla Windows + Mayúsculas + S, y luego editar o aNoter la captura de pantalla inmediatamente después. Pero, ¿es Snip & Sketch la mejor herramienta de captura de pantalla para Windows 10? ¿O TechSmith s Snagit sigue siendo una mejor opción? Bueno, eso es exactamente lo que vamos a averiguar.
En este artículo, compararé las dos herramientas para entender mejor cuál de ellas debería usar para capturar capturas de pantalla en Windows 10. Así que vayamos al grano y echemos un vistazo a todo lo que estas herramientas tienen para ofrecer.
Precios y disponibilidad
Como mencioné anteriormente, la herramienta Snip & Sketch fue lanzada con la actualización de Windows 10 de octubre de 2018. Así que si tienes eso corriendo en tu sistema, entonces ya deberías tenerlo instalado y listo para usar. Si ejecuta una versión anterior de Windows, sólo tendrá acceso a la herramienta Recortes más antigua. No es una gran herramienta y no tiene muchas características.
Por otro lado, Snagit está disponible para todos los sistemas operativos Windows 7 y superiores. Y eso debería funcionar si está usando una versión anterior de Windows. En cuanto a los precios, Snip & Sketch es completamente gratuito. Mientras tanto, Snagit le costará $49.95 si se decide por una sola licencia no comercial.
Note: Snagit ofrece una versión de prueba gratuita de 15 días que debe comprobar antes de realizar una compra.
Obtener Snagit
Diseño e interfaz de usuario
Cuando se trata del diseño, Snip & Sketch sigue de cerca el lenguaje de diseño fluido de Microsoft. Ofrece una interfaz limpia y mínima sin abrumarlo con demasiadas opciones. La pantalla de inicio de la aplicación es muy sencilla. Puede encontrar un par de herramientas que le ayudarán a tomar capturas de pantalla, aNoterlas y luego guardarlas en su sistema.
Snagit, por el contrario, parece un poco anticuado con su esquema de color gris y azul, y el gran número de herramientas en el editor puede ser un poco confuso para los nuevos usuarios. Pero eso no es algo de lo que me quejaría, porque todas las herramientas son muy útiles.
Facilidad de uso
En cuanto a la facilidad de uso, ambas herramientas ofrecen una experiencia similar en su mayor parte. Puede iniciar la herramienta utilizando los métodos abreviados de teclado o desde el menú Inicio. Así que hacer una captura de pantalla es tan simple como hacer clic en un botón. A continuación, puede arrastrar el ratón para cubrir la parte que desea capturar, y añadir aNoteciones también es bastante sencillo.
Pero una vez más, la amplia variedad de herramientas de Snagit requerirá que se acostumbre a ellas, lo cual no es algo malo en sí mismo. Después de todo, usted está teniendo acceso a mucho más para una curva de aprendizaje un poco más empinada. Lo que hace que Snagit sea ligeramente mejor es que le da la opción de personalizar los atajos de teclado. Snip & Sketch no ofrece ninguna de estas funciones.
Características
Ahora hablemos del principal factor diferenciador entre las dos herramientas: las características. Y como ya se habrá dado cuenta, Snagit es el claro ganador en este contexto. La herramienta ofrece todo lo que se obtiene con Snip & Sketch, junto con un montón de funciones de aNoteción adicionales, mejores opciones para compartir y también la posibilidad de grabar vídeos en la pantalla.
Sí, así es. Snagit no es sólo una herramienta ordinaria de captura de pantalla. Con él, también podrá grabar vídeos de su pantalla y compartirlos instantáneamente en el sitio web de Screencast. Además, tienes acceso a efectos geniales que puedes añadir a tus capturas de pantalla. Aparte de eso, hay otras opciones de edición de imágenes que se perdería al usar Snip & Sketch.
Puede utilizar cualquiera de las dos herramientas para capturar capturas de pantalla de toda la pantalla o sólo de partes específicas. Además, puede capturar capturas de pantalla rectangulares o de forma libre, y capturar capturas de pantalla después de un breve retardo. Sin embargo, Snagit también le ofrece la posibilidad de capturar capturas de pantalla con desplazamiento, capturar texto de cualquier captura de pantalla y capturar el cursor.
Herramientas de aNoteción
Ahora, una vez que haya capturado una captura de pantalla con cualquiera de las dos herramientas, será redirigido a un editor donde podrá agregar aNoteciones a la imagen. Aquí también, Snagit le ofrece muchas más opciones de aNoteción que Snip & Sketch.
Con este último, tiene la opción de dibujar sobre las capturas de pantalla utilizando un par de tipos de lápiz diferentes y utilizar una regla/protractor para añadir aNoteciones precisas.
Eso palidece en comparación con la variedad que se obtiene con Snagit. Puede añadir flechas, texto, burbujas de habla, formas, sellos, etc. a su captura de pantalla utilizando el Editor de Snagit. Incluso te permite seleccionar favoritos para que el proceso sea más rápido. Tiene acceso a ajustes granulares para cada opción de aNoteción, lo que le permite cambiar todo, desde el color hasta las sombras de las aNoteciones.
Utilizando cualquiera de las dos herramientas, puede añadir un desenfoque a su imagen. Además, puede utilizar la herramienta varita mágica para hacer que el fondo sea transparente, añadir aNoteciones en forma de pasos o eliminar partes de la captura de pantalla.
Ahora hablemos del principal factor diferenciador entre las dos herramientas: las características. Y como ya se habrá dado cuenta, Snagit es el claro ganador en este contexto. La herramienta ofrece todo lo que se obtiene con Snip & Sketch, junto con una tonelada de funciones de aNoteción adicionales, mejores opciones para compartir y también la posibilidad de grabar vídeos en la pantalla.
(zz_1)(zz_2)
Sí, eso es cierto. Snagit es'no sólo una herramienta ordinaria de captura de pantalla. Con él, también podrás grabar vídeos de tu pantalla y compartirlos instantáneamente en el sitio web de Screencast. Además, tienes acceso a efectos geniales que puedes añadir a tus capturas de pantalla.Aparte de eso, hay otras opciones de edición de imágenes que se perdería al usar Snip & Sketch.
(zz_3)(zz_4)
Puede utilizar cualquiera de las dos herramientas para capturar capturas de pantalla de toda la pantalla o sólo de partes específicas.