Skype vs Zoom: ¿Qué servicio de videollamadas es mejor?

Trabajar desde casa puede ser un reto y una bendición, dependiendo de la naturaleza de tu trabajo. La gente usa herramientas de video llamadas como Microsoft Teams, Zoom, Skype, FaceTime, Google Duo, etc. para crear reuniones digitales, salas de conferencias, y discutir posibles ideas. Estos servicios permiten las videollamadas grupales, y algunas otras características que le permiten tener un entorno cercano a la oficina. Con la creciente popularidad de Zoom, apuesto a que te habrás preguntado si es mejor que Skype.

Entre los servicios mencionados, tanto Skype como Zoom ofrecen funciones adecuadas para uso profesional. Skype existe desde hace más de 15 años, mientras que Zoom ha ido ganando terreno en el espacio empresarial. Ambas empresas han reportado un crecimiento explosivo durante el cierre de COVID-19 en las principales regiones.

Tanto Skype como Zoom son fundamentalmente diferentes y, sin embargo, se enfrentan en áreas importantes como las videollamadas, el chat y las llamadas grupales. En este post, vamos a comparar ambos servicios basándonos en numerosos factores como la disponibilidad de la plataforma, la interfaz de usuario, las características de las videollamadas, la facilidad de uso, el precio, el chat y más. Comencemos.

Disponibilidad en todas las plataformas

Skype es accesible en todas partes. El servicio está disponible en iOS, Android, Windows 10, Mac, Linux, web, Xbox y Microsoft Outlook web.

Zoom tampoco está detrás. Se puede usar la aplicación en iOS, Android, Windows, Mac, y como extensión en los navegadores basados en Chromium y en el navegador Firefox. También se puede usar como complemento en Microsoft Outlook.

Nota: La comparación que sigue se centra en los clientes de escritorio de Zoom y Skype, ya que la mayoría de la gente los va a usar sólo en la pantalla grande.

Descargar Zoom

Descargar Skype

Interfaz de usuario

A primera vista, se puede ver la diferencia fundamental entre los dos servicios. Skype tiene un diseño de aplicación más de chat. Mientras que Zoom motiva a los usuarios a crear o unirse a las reuniones y a seguir los próximos eventos.

Skype utiliza la interfaz de mensajería habitual donde los Threads de la charla están a la izquierda, y la conversación está a la derecha. Para crear llamadas grupales, puedes crear un grupo de Meet now o crear un grupo desde la pantalla de chat.

Zoom utiliza la habitual interfaz de usuario repleta de iconos donde puedes crear o unirte a reuniones y cambiar entre el chat, las reuniones y los contactos desde la pantalla de inicio. Es simple, y los nuevos usuarios no se confundirán navegando por el software.

Crear y unirse a videollamadas

Una de las razones de la creciente popularidad de Zoom es la facilidad de uso. El software no obliga a los participantes a crear una cuenta. Uno puede simplemente copiar el ID de la reunión compartida, abrirlo en un navegador web y unirse a la conversación.

Sin embargo, hay un problema inherente a este método. Cualquiera con la identificación de la reunión puede unirse a la conversación y añadir perturbaciones. Y eso es lo que llevó a Zoombing, y la compañía rápidamente añadió medidas de seguridad y privacidad para combatirlo.

Para evitarlo, agregue una contraseña de reunión en el menú Crear reunión. Además, puede agregar la hora y la fecha de la reunión, elegir entre varios calendarios y habilitar opciones avanzadas como la grabación de reuniones.

Skype solía ser una solución compleja para los usuarios inexpertos. Había que registrarse en la cuenta de Microsoft antes de unirse a las llamadas de grupo. La empresa introdujo recientemente la función Meet Now, que permite crear reuniones sin complicaciones directamente desde la web y sin necesidad de crear una cuenta o descargar el software.

Toque el botón Reunirse ahora y déle a la reunión un nombre relevante. Añada personas al grupo o comparta el enlace de invitación con otros. Cualquiera puede unirse a la reunión con sólo el enlace de invitación, no es necesario crear una cuenta. También puede programar una llamada en el grupo de la reunión.

Alternativamente, puedes crear grupos con usuarios e iniciar la llamada de vídeo o de voz tocando el icono de llamada en la parte superior.

Características de las videollamadas

Hablemos primero de Skype. Con Skype, puedes crear videollamadas grupales con hasta cincuenta personas de forma gratuita. El servicio también ofrece la posibilidad de compartir la pantalla en grupo, lo que hace que la conversación sea mejor que nunca.

Con Skype, puedes desdibujar el fondo para ocultar esa habitación desordenada. El traductor de Skype es una excelente función. El traductor de voz incorporado puede convertir conversaciones en vivo en diez idiomas, entre ellos, inglés, español, árabe, ruso, italiano y más.

Zoom lo ha clavado aquí. El plan gratuito le permite conectarse con hasta cien participantes. Los planes de pago mueven el número a mil usuarios. Zoom también soporta compartir la pantalla, lo que siempre es útil para que los administradores expliquen ciertos aspectos de las conversaciones.

Los asistentes pueden usar la grabación de la pantalla incorporada para ver los detalles de la reunión. El zoom se adelanta con la eliminación del fondo. Puedes cambiar el fondo virtual del vídeo a cualquier imagen incorporada o elegir una de la galería. Añade un toque distintivo y la implementación es mejor que simplemente desdibujar el fondo.

Otras funciones

Skype integra otros servicios relevantes de Microsoft como OneDrive y aplicaciones de Office. En cuanto a la seguridad, la empresa utiliza el cifrado de extremo a extremo estándar de la industria para mantener las conversaciones seguras.

Me gusta la función de la encuesta. Puedes crear rápidamente encuestas y publicarlas en el grupo para recoger la opinión de todos. No son tan poderosas como las aplicaciones de encuestas dedicadas, pero hace el trabajo.

Zoom admitió recientemente de enrutar los datos de los usuarios a los servidores de China. La compañía anunció que suspendería el desarrollo de nuevas características y prometió concentrarse en reforzar el control de seguridad del servicio.

En cuanto a las características, ofrece la función de sala de espera, que permite mantener a los empleados en la línea de espera. Es útil durante el manejo de las entrevistas. Zoom soporta la integración de cientos de aplicaciones, incluyendo algunos de los nombres más populares como Slack, Microsoft Teams, Gmail, Google Drive, Zapier, y más.

Precios

Skype es mayormente gratis. Sólo tienes que pagar cuando intentas llamar a números que no son de Skype o de teléfonos fijos usando el servicio. Con el plan Office 365, obtienes 60 minutos de créditos de Skype gratis para usar la función.

Zoom ofrece una variedad de paquetes. El plan básico es gratuito y permite crear una reunión con hasta cien participantes durante 40 minutos. Los planes profesionales empiezan con 15 dólares al mes por anfitrión.

Crear reuniones digitales sobre la marcha

Como puedes ver en la comparación anterior, tanto Zoom como Skype son excelentes servicios para crear reuniones digitales. Skype es popular, tiene una robusta función de chat y suficientes funciones de videollamadas. Zoom es creativo con varias características como los fondos virtuales, la facilidad de uso y la grabación de pantalla.

Deja un comentario