Sepa cuándo finaliza la compatibilidad de Microsoft con Windows 7, 8 y 10

Sin duda el sistema operativo más utilizado para PCs, Microsoft Windows, sigue sacando nuevas versiones de su sistema operativo, con características modernas y un diseño fresco. Pero las nuevas versiones también indican la desaparición de las más antiguas.

Microsoft tiene dos niveles principales de soporte para sus sistemas operativos: Mainstream, que dura los primeros cinco años después de la publicación, y Extended, que dura cinco años después de la finalización del soporte Mainstream.

Durante la duración de la asistencia técnica general, Windows recibe actualizaciones de seguridad, asistencia técnica por teléfono o chat y otras correcciones de errores.

El soporte ampliado sólo incluye actualizaciones de seguridad para los próximos cinco años, mientras que el soporte por teléfono o chat ya no es gratuito.

Lea también: A continuación se explica cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10.

Las actualizaciones de seguridad son de suma importancia, ya que mantienen su sistema a salvo de los ataques de virus, spyware y malware, como la reciente amenaza de WannaCry ransomware, que se apoderó de más de 200.000 PCs en todo el mundo.

Las grandes corporaciones a menudo pagan a Microsoft para que publique actualizaciones con correcciones de errores no relacionadas con la seguridad para versiones anteriores de Windows que se están utilizando en sus sistemas.

¿Cuándo terminará Microsoft la compatibilidad con Windows?

Para poder recibir actualizaciones de seguridad de Microsoft en el marco de la asistencia técnica ampliada, debe asegurarse de que la versión de Windows se actualice con el Service Pack o la actualización más reciente.

Es decir, el Service Pack 1 para Windows 7, Windows 8.1 para Windows 8 y la versión 1703 o la Creators Update para Windows 10. El soporte extendido finalizó para Windows Vista en abril de 2017.

  • La compatibilidad con Windows 7 (Service Pack 1) finalizó el 13 de enero de 2015, y la compatibilidad ampliada finaliza el 14 de enero de 2020.
  • El soporte principal para Windows 8.1 finaliza el 9 de enero de 2018, y su soporte extendido finalizará el 10 de enero de 2023.
  • La compatibilidad con Windows 10 finaliza el 13 de octubre de 2020, y su compatibilidad ampliada finalizará el 14 de octubre de 2025.

Lea también: ¿Por qué Microsoft invirtió $500,000 en la Fundación Linux?

En la mayoría de las carcasas, Microsoft extiende estas fechas pero no terminará el soporte antes de estas fechas.

El soporte de Windows XP duró casi 12 años y medio después de su lanzamiento y muchas empresas todavía reciben actualizaciones personalizadas para sus sistemas que se ejecutan en el anticuado Windows.

Última actualización el 5 Jul, 2019

Deja un comentario