¿Vas a cambiar el fondo de pantalla de tu escritorio de vez en cuando, pero hacerlo manualmente todo el tiempo te pone un poco irritable? Bueno, hay herramientas y formas de cambiar los fondos de pantalla automáticamente, y hoy nos ocuparemos de una de ellas.
Ya hemos discutido acerca de DesktopSlides, una ingeniosa herramienta que cambia los fondos de escritorio automáticamente. La aplicación es buena pero carece de controles avanzados.
Hoy hablaremos de una nueva aplicación llamada WallMagician que te da un poco más de control sobre los fondos de escritorio.
WallMagician es un gestor de fondos de escritorio gratuito que te da la posibilidad de cambiar los fondos de escritorio en intervalos de tiempo regulares. Después de descargar e instalar la aplicación, haga doble clic en el icono correspondiente en la bandeja del sistema para iniciar la aplicación.
La interfaz es muy autoexplicativa. Puede añadir fondos de pantalla desde diferentes ubicaciones e iniciar el proceso de forma instantánea. También puede crear y guardar listas de fondos de pantalla y, de este modo, alternar fácilmente entre los diferentes estados de ánimo.
Haga clic en la pestaña de miniaturas para ver una lista de todos los fondos de pantalla importados en la vista de miniaturas. Puede utilizarlo para eliminar cualquier fondo de pantalla de la lista. También hay algunas opciones avanzadas disponibles para tener un mejor control sobre sus fondos de pantalla.
Los usuarios que trabajan en Windows 7 deben estar pensando, «¿Por qué usar WallMagician?» Bueno, veamos.
Ventaja de WallMagician sobre la solución nativa de Windows
- En WallMagician no es obligatorio que todas las imágenes se encuentren en la misma carpeta. Puede seleccionar varias imágenes de varias carpetas. También puede crear más de una lista basada en diferentes temas y guardarlos para su uso posterior.
- Cada fondo de pantalla puede ser personalizado individualmente, como algunos de los fondos de pantalla pueden ser estirados mientras que otros pueden ser centrados o alicatados.
- Puede reproducir un sonido durante un evento de cambio de fondo de pantalla, sin embargo, la limitación se aplica sólo a los archivos.wav.
- Esto puede sonar divertido, pero a diferencia de Windows, que sólo ofrece la opción de ir a la siguiente imagen, WallMagician ofrece una opción para navegar tanto a la imagen anterior como a la siguiente.
- WallMagician es compatible con casi todos los formatos de imagen conocidos.
Mi veredicto
La aplicación hace lo que dice, pero aún así no es muy diferente de otras herramientas similares existentes. Tampoco hay opción para descargar fondos de pantalla de sitios como Flickr. En general, una herramienta sencilla para cambiar rápidamente el fondo de escritorio de Windows, nada más.
Última actualización el 8 de febrero de 2018