Todos conocemos los atajos. ¿Pero está familiarizado con Symlinks o Symbolic links ? Los Symlinks actúan como atajos, pero puedes pensar en ellos como atajos en los esteroides. Un enlace simbólico indica la ubicación original de un archivo o carpeta en cualquier lugar de su equipo.
Algunas aplicaciones buscan archivos en una ubicación predeterminada, mientras que todos los archivos se pueden almacenar en otro lugar, como una unidad externa, una red o incluso en la nube. En lugar de mover todos sus archivos o crear múltiples copias, puede simplemente crear un enlace simbólico en la carpeta predeterminada. El symlink actúa como un puntero direccional y redirige la aplicación a la ubicación original. Los enlaces parecen ser archivos o directorios normales, y las aplicaciones no pueden Noter la diferencia.
Los Symlinks han existido desde los primeros días de la informática. Más que la historia, es el uso productivo que se les puede dar, lo que atrapa la mente.
Aquí hay 5 aplicaciones prácticas de Symlinks
- Los Symlinks pueden ser creados para un solo documento al que acceden múltiples programas. En lugar de crear varias copias, se actualiza una copia y se crean enlaces simbólicos para cada programa individual.
- Los Symlinks le permiten cambiar la ubicación de los archivos de configuración de su ubicación predeterminada y, en esencia, mantenerla a salvo de un fallo del sistema.
- Los Symlinks le permiten almacenar sus medios en cualquier otra ubicación, pero también le permiten acceder a ellos a través de la ruta de carpetas predeterminada del programa de medios.
- Los Symlinks facilitan la sincronización basada en la nube con archivos Dropbox que no se encuentran en `Mi Dropbox .
- Los Symlinks se utilizan para hackear juegos Steam y almacenar juegos más grandes en una unidad externa.
Crear y usar enlaces simbólicos solía ser una tarea de línea de comandos – estrictamente para los geeks – pero ahora es un poco más simple con un programa gratuito llamado Link Shell Extension.
Instalar y usar Symlinks
Link Shell Extension y las DLLs en tiempo de ejecución necesarias pueden descargarse desde aquí e instalarse. La documentación también profundiza en los detalles del uso de los enlaces simbólicos. A continuación, un resumen sobre cómo puede usarlos en Windows. LSE es compatible con todas las versiones de Windows con sistema de archivos NTFS. (Las pantallas son para Windows XP)
Seleccione la carpeta o el archivo desde el que desea crear un enlace simbólico. Haga clic con el botón derecho en la carpeta o archivo y elija Elegir Fuente de enlace en el menú contextual.
Ahora, busque la carpeta en la que desea guardar el enlace simbólico. Haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione Soltar como…
Dependiendo de la fuente de symlink, el comando Drop as puede darle algunas opciones más. Por ejemplo, si recoge una carpeta como fuente de enlace, verá el siguiente menú contextual y las siguientes opciones.
Hardlink Clone crea un enlace simbólico a un archivo. Junction crea un enlace simbólico a una carpeta completa. Smart Copy básicamente crea una copia de toda la estructura de directorios desde la ubicación de origen hasta el destino. Puede elegir entre una de estas opciones.
Esta es una introducción a cómo hacerlo en symlinks. Los Symlinks son accesos directos avanzados y hay más en ellos que pueden aumentar su productividad. Lo retomaremos en un futuro artículo.
Última actualización el 8 de febrero de 2018