¿Qué son las herramientas de limpieza de PC y debería usarlas?

» ¿Se ha vuelto lenta tu PC? »

» Un escaneo detectó problemas del 3049 en su ordenador con Windows. Presiona DESCARGAR para instalar este limpiador de PC y solucionarlos. »

Aunque estos mensajes emergentes pueden molestarte, te hacen preguntarte si tu PC necesita ajustes para funcionar más rápido. Afortunadamente, Windows Defender elimina de forma inteligente estos limpiadores engañosos. Además, ¿cuál es el problema de estas aplicaciones y herramientas de limpieza de PC? ¿Deberías usarlas para tu ordenador?

Cuando se trata de la limpieza del PC, Microsoft incluye un par de herramientas y utilidades en Windows. Los usuarios experimentados utilizan esas herramientas para hacer el trabajo, pero varias personas todavía no tienen ni idea de ellas.

Nota: Para limpiar el PC desde el exterior, utilice un cepillo viejo, un paño de microfibra y alcohol isopropílico.

Las aplicaciones de limpieza de PC o las herramientas de afinación son las suites todo en uno que facilitan la misma tarea de encontrar y purgar los datos no deseados de su PC. Para comprender más sobre ellas, veamos con más detalle cómo funciona una aplicación o herramienta de limpieza típica y qué ofrece Windows para la misma tarea.

¿Qué son las aplicaciones de limpieza de PC o las herramientas de ajuste

Cuando se instalan las actualizaciones de Windows, el software de terceros y se utilizan los navegadores, tienden a generar archivos adicionales que pueden o no ser utilizados más tarde. Con el paso del tiempo, estos archivos no utilizados se quedan en el disco duro. Una parte de esos archivos es la caché, y el resto son simplemente restos que no sirven para nada después de aplicar una actualización o desinstalar aplicaciones y controladores. Además, las aplicaciones instaladas siguen obteniendo nuevos datos y actualizan la caché para ocupar algo de espacio en el PC. Afortunadamente, hay formas de restringir el uso de datos en tu PC con Windows 10.

Hay dos maneras de deshacerse de esos archivos no deseados y acumulados: manualmente o usando aplicaciones de limpieza de PC.

Encontrar y eliminar esos archivos y la memoria caché es una tarea que lleva mucho tiempo y requiere cierta pericia. La eliminación de carpetas y archivos aleatorios puede hacer que un programa o su sistema operativo Windows sea inestable. Si tienes que purgar los datos no deseados de tu ordenador, puedes seguir estos consejos:

Limpiar la historia del navegador

Elimina todos los datos de navegación (Historial, Caché y Cookies) de todos los navegadores que utilizas regularmente.

Ejecute la herramienta de optimización de la unidad de disco de Microsoft (desfragmentador de disco)

Si el equipo tiene una unidad de disco duro, utilice esta herramienta para reorganizar digitalmente todos los archivos y carpetas del PC. Para ello, tendrás que buscar el desfragmento de en la Búsqueda de Windows. Además, la herramienta Desfragmentador también te permite programar esas tareas semanal o mensualmente.

Hay varios puntos de vista contradictorios sobre la desfragmentación de un SSD o no. Por lo tanto, lo dejamos en tus manos, tanto si quieres hacerlo cada mes como si no. Un error recientemente descubierto en la versión 2004 de Windows 10 desfragmenta las unidades SSD con demasiada frecuencia. Así que podemos mantener los dedos cruzados para que Microsoft proporcione una solución y una respuesta adecuada al dilema.

Ejecute la herramienta de limpieza del disco

 

Busca la herramienta de limpieza del disco en la Búsqueda de Windows. Inicia la herramienta que primero te pide que elijas una partición/unidad para limpiar, y luego te mostrará los archivos temporales, el Shader Cache de DirectX y los archivos de la papelera de reciclaje que puede eliminar. Esto debería ayudar a purgar todos los archivos no deseados que Windows reconoce como innecesarios.

Desinstalar programas no deseados

Desde el panel de control o la configuración, puedes desinstalar aplicaciones y programas no deseados.

Las herramientas para ventanas son bien intencionadas y hacen el trabajo de limpieza mayormente. Bueno, ¿y qué hay de todos los archivos sobrantes que se quedan cuando desinstala 5-10 aplicaciones o controladores? Limpiar todo de su navegador le obligará a introducir sus inicios de sesión de nuevo y volver a escribir la dirección completa de sus sitios visitados regularmente, si no están marcados.

Ese seguimiento para volver a introducir direcciones y elegir contraseñas se convierte en una tarea. Ahí es donde las aplicaciones de limpieza de PC son útiles para limpiar la basura digital de forma inteligente y con unos pocos clics.

Hay muchas aplicaciones de limpieza de PC que se promocionan a sí mismas a través de banners pop-up. La mayoría de estas aplicaciones terminan haciendo más daño que beneficio, si no se tiene cuidado con la función o característica a permitir.

Las noticias sobre el instalador comprometido de CCleaner ciertamente puso a todos, incluyéndonos a nosotros, al límite. Sin embargo, hemos encontrado otra herramienta sencilla y sin tonterías para encargarse de la limpieza con unos pocos clics. Es CleanMyPC, la aplicación hermana del CleanMyMac X de MacPaw. Echemos un vistazo rápido a cómo usar CleanMyPC para acelerar el ordenador y deshacerse de la basura no deseada.

Usando CleanMyPC para acelerar su computadora

Antes de que te precipites, déjame aclarar una cosa: las aplicaciones de limpieza de PC o la eliminación manual de archivos no deseados no garantizan un aumento astronómico del rendimiento de tu PC. Disfrutarás del mejor potencial del hardware de tu ordenador, tal y como era, después de que se instalara Windows o antes de que empezaras a instalar una tonelada de basura.

Nota: Utilizamos CleanMyPC en un PC con Windows que ejecuta el sistema operativo en SSD, y la experiencia con sus características fue fulgurante.

Aquí hay una lista de las funciones que ofrece CleanMyPC:

La limpieza de mi ordenador

Como la característica básica de limpieza, busca archivos de basura y cachés y registros que tal vez nunca necesites. Cuando lo ejecute por primera vez, tardará un tiempo o más, dependiendo del número de particiones y unidades de su PC.

Desinstale varias aplicaciones usando el Multi Uninstaller en lugar de la tediosa desinstalación uno por uno disponible en Windows.

Extensiones

¿Tus navegadores tienen extensiones que pueden ser peligrosas, o que ya no necesitas? Utiliza la función de extensiones para eliminarlas de forma segura.

Autorun

¿Quieres acelerar los tiempos de arranque? Usa Autorun para desactivar las aplicaciones que se cargan cada vez que Windows se carga, y que obliga a Windows a agilizar la vista de tu escritorio.

Privacidad

Los navegadores web son a menudo la fuente de muchos guiones y herramientas que invaden la privacidad. Así que la función de privacidad destaca los datos comprometedores que deben ser limpiados para salvaguardar su privacidad. Enumera el historial del navegador, la caché, las cookies, las sesiones y las autorizaciones. Si la privacidad es su preocupación, consulte nuestra guía sobre la mejor configuración de privacidad en Windows 10.

Trituradora

¿Tiene su unidad un archivo o carpeta difícil de borrar a pesar de usar la cuenta de administrador? Utilice la función de la Destructora para borrarla completamente sin dejar rastro.

Hay dos características que puede o no usar con frecuencia: el mantenimiento del registro y la hibernación. La discreción depende totalmente de usted. La primera es el Mantenimiento del Registro, que es algo que puede usar de vez en cuando para arreglar cualquier problema. La segunda es la característica de Hibernación.

Windows toma una instantánea de todos los ajustes, archivos y controladores del sistema en un archivo de hibernación para permitir que el equipo se despierte rápidamente, sin perder tiempo en buscar los controladores y los ajustes. La función de hibernación elimina ese archivo de hibernación del sistema. Si bien no desactiva la característica Hibernación, lo único que sucederá es que Windows creará una nueva instantánea del sistema y los controladores.

Puedes descargar la prueba gratuita de CleanMyPC que te permite eliminar sólo hasta 500MB de archivos basura. Además, puedes elegir la partición y el disco para programar las actividades de escaneo regulares. La suscripción anual de CleanMyPC costará 39,95 dólares. También puedes optar por una licencia de compra única por 89,95 dólares. Ambos precios son para una licencia de un solo ordenador y la tarifa varía si quieres comprar una licencia para 2 o 5 ordenadores.

Consigue CleanMyPC

Si usas las herramientas de limpieza o ajuste de la PC

Miles de personas te dirán que uses los mecanismos y herramientas incorporadas de Windows para acelerar y ajustar Windows en tu PC. Esa es la solución óptima si eres el único que usa el ordenador y le dedicas tiempo para la misma actividad.

Si compartes el ordenador con tu familia, tendrás que dedicar un tiempo extra para eliminar a menudo aplicaciones, archivos, extensiones y datos no deseados. Al final, todo se reduce a un solo factor: la comodidad.

Aplicaciones como CleanMyPC pueden arreglar todo eso en unos pocos clics. Te ahorrará el dolor de cabeza de averiguar qué es lo que está ralentizando tu PC. Incluso si lo usas una vez cada quince días o cada mes, sería una práctica justa experimentar un cambio notable en la velocidad y el rendimiento general.

 

Deja un comentario