¿Qué herramienta de captura de pantalla debería elegir?

ShareX es quizás una de las herramientas de captura de pantalla de código abierto más populares que existen, y es fácil ver por qué. Te permite capturar capturas de pantalla, pero también te permite anotarlas y subirlas con facilidad. Lo bueno es que una vez que se familiariza con la herramienta, usarla es simple y directo. Otra herramienta popular es Greenshot. Similar a ShareX, también es una herramienta de captura de pantalla gratuita y de código abierto.

Entonces, ¿consideraría el ShareX rico en funciones sobre Greenshot, que ofrece suficientes funciones?

Bueno, eso es lo que vamos a encontrar hoy en este post. Compararemos ShareX con Greenshot para ver qué herramienta de captura de pantalla es la elección perfecta para su computadora con Windows 10.

Vamos a sumergirnos.

Diseño e interfaz de usuario

Comencemos con ShareX primero. Uno de los aspectos más destacados de ShareX es que te permite acceder a un montón de herramientas y opciones. Todos están en el panel de la izquierda y debes elegir uno del panel para comenzar. El diseño abierto significa que es fácil encontrar la herramienta que necesita y elimina la molestia de abrir menús aleatorios.

Share X vs Greenshot ¿Qué herramienta de captura de pantalla debería elegir 1?

Puede experimentar lo mismo mientras captura una captura de pantalla. Con los atajos de teclado correctos, puede capturar imágenes en uno o dos segundos. Al mismo tiempo, todas las capturas de pantalla antiguas se muestran en el panel derecho. Simplemente necesita seleccionar uno para editarlo más. Este diseño significa además que puede mantener abiertas varias capturas de pantalla y atenderlas según sus necesidades.

Share X vs Greenshot ¿Qué herramienta de captura de pantalla debería elegir 2?

Esta función es útil cuando prepara documentos para tutoriales y tutoriales.

Una vez que abra una imagen para editarla, verá todas las herramientas en la parte superior. Es muy conveniente seleccionar uno para el trabajo.

A diferencia de otras herramientas de Windows como ShareX, Snagit o Snip & Sketch, Greenshot tiene un enfoque un poco diferente. No permanece abierta como una aplicación dedicada en la barra de tareas. En su lugar, puede iniciar la aplicación desde la bandeja del sistema de Windows 10 o mediante uno de los muchos atajos de teclado.

Share X vs Greenshot ¿Qué herramienta de captura de pantalla debería elegir 3?

La interfaz es intuitiva y todas las herramientas necesarias aparecerán paso a paso. Ya sea que desee guardarlo en el portapapeles, agregar la captura de pantalla a un documento o guardarlo como un documento directamente.

La interfaz real llega mucho más tarde a la imagen cuando tiene que editar o anotar una imagen. La interfaz es lo más simple posible y prácticamente no hay una curva de aprendizaje involucrada siempre que pueda memorizar los atajos de teclado.

Share X vs Greenshot ¿Qué herramienta de captura de pantalla debería elegir 4?

Al igual que ShareX, Greenshot le brinda excelentes herramientas con las que trabajar, y se puede acceder a ellas desde la barra de herramientas de la derecha.

Facilidad de uso

Ambas herramientas ofrecen una experiencia de usuario similar para editar o capturar una captura de pantalla cuando se trata de facilidad de uso. Simplemente presione la combinación correcta de teclas para abrir el editor. Y no hace falta decir que ambas herramientas te permiten capturar la pantalla completa o una región específica.

Para lo último, arrastre el mouse para definir el área, y eso es todo.

Sin embargo, si tuviéramos que comparar los dos, diríamos que las opciones del menú de ShareX pueden parecer un poco abrumadoras al principio. El diseño abierto no es algo malo en sí mismo, pero requerirá un poco de tiempo para acostumbrarse. En pocas palabras, con varias opciones y herramientas, estás ante una curva de aprendizaje empinada. Pero las cosas se vuelven más fáciles una vez que conoces el camino.

Share X vs Greenshot ¿Qué herramienta de captura de pantalla debería elegir 5?

Por otro lado, Greenshot tiene una interfaz de usuario bastante simple y directa. Esto se debe principalmente a que tiene un número limitado de opciones. Pero la buena noticia es que cumple bien esas funciones. En resumen, todas las herramientas son fácilmente accesibles, ya sea a través de opciones de menú o atajos de teclado.

Share X vs Greenshot ¿Qué herramienta de captura de pantalla debería elegir 6?

Hablando de este último, tanto ShareX como Greenshot te permiten personalizar los atajos de teclado, y eso es una gran ventaja. Al mismo tiempo, Greenshot tiene atajos de teclado para casi todas las herramientas.

Características

Ninguna cantidad de diseño inteligente puede compensar la falta de funciones. Y es posible que ya lo hayas adivinado, ShareX tiene una gran cantidad de características. Desde la carga de archivos a un servidor en línea hasta simples herramientas de anotación, las tiene todas. Además, también se jacta de una serie de tareas posteriores a la captura definidas por el usuario.

2 Share X vs Greenshot ¿Qué herramienta de captura de pantalla debería elegir 7?

La función de carga de archivos le permite cargar su documento a un servidor en línea, al que puede acceder más tarde. Esto resulta útil si a menudo cambia entre trabajar sin conexión y en línea o colaborar con un colega. Pero como es un servidor público, tendría que responder a la llamada sobre qué tipo de documentos desea cargar.

Más importante aún, puede grabar un screencast. La mejor parte es que puede guardarlo como un GIF o un video. Además, también puede emplear la herramienta de OCR incorporada para leer texto de imágenes. Una vez más, carga las imágenes en línea, lo que limita un poco sus perspectivas.

Al mismo tiempo, obtienes acceso a una gran cantidad de herramientas de edición de imágenes, incluida una amplia gama de emoticonos y herramientas de resaltado. Sin embargo, el conjunto de herramientas es más o menos similar tanto en Greenshot como en ShareX, aunque ShareX te permite personalizarlas más.

Una característica que puede encontrar muy útil en Greenshot es la integración de Microsoft Office (a través de un complemento).

Share X vs Greenshot ¿Qué herramienta de captura de pantalla debería elegir 8?

Si tiene Office Suite en su PC con Windows 10, podrá insertar capturas de pantalla anotadas (o simples) directamente en un documento de Word o una presentación de PowerPoint. Facilita mucho el trabajo, especialmente si trabaja a menudo con estas herramientas.

Al mismo tiempo, Greenshot te permite personalizar las opciones del menú. Puede optar por deshabilitar o habilitar algunas de las opciones del menú según sus preferencias.

ShareX o Greenshot

Estas fueron prácticamente las principales diferencias entre ShareX y Greenshot. Entonces, ¿qué herramienta de captura de pantalla deberías elegir? Bueno, si eres un usuario avanzado y estás buscando algo más que una herramienta de captura de pantalla, ShareX hace el corte. Por supuesto, la curva de aprendizaje es un poco empinada, pero funciona bien.

Por otro lado, Greenshot es la herramienta para usted si desea algo simple pero rico en funciones para satisfacer sus necesidades.

Pero al final del día, si desea una interfaz moderna que acompañe a su herramienta de captura de pantalla, puede probar herramientas como Snagit. Puede procesar sus capturas de pantalla en lotes y, naturalmente, lo ayuda a ser más productivo.