Qué hacer cuando OneDrive necesita su atención

La integración de OneDrive con Windows 10 es una mezcla. Aunque proporciona una gran comodidad con funciones de sincronización de archivos y captura de pantalla sin fisuras, no se sorprenda si el almacenamiento en nube de Microsoft comienza a molestarle por su atención cuando las cosas no van de acuerdo con el plan.

Tampoco se recomienda ignorar los avisos incesantes de OneDrive o apagarlos por completo, ya que ciertos problemas no desaparecerán automáticamente. Lo que significa que se requiere intervención manual para que la aplicación funcione normalmente.

Cuando recibe una notificación de brindis de «OneDrive necesita su atención», no recibe ninguna sugerencia clara con respecto a cómo tratar el problema asociado. Por lo tanto, la lista de mensajes de error y correcciones sugeridas a continuación le ayudará a averiguar qué es lo que hay que hacer exactamente en tales situaciones.

Su OneDrive está lleno

OneDrive proporciona 5 GB de espacio de almacenamiento en nube gratuito, lo que se traduce en casi nada en la actualidad. Llénalo con algunos documentos y fotos, y seguro que te quedarás sin espacio en un abrir y cerrar de ojos. Una vez que empiece a alcanzar el 90 por ciento en términos de almacenamiento usado, espere un flujo constante de notificaciones de «OneDrive necesita su atención».

Liberar espacio

Esto debería sonar obvio, pero lo primero que hay que hacer es ir de juerga y borrar archivos no deseados para liberar espacio – te sorprendería la cantidad de desorden que se acumula con el tiempo.

Para ayudarle, OneDrive le ofrece una ingeniosa opción llamada Free Up Space a la que puede acceder a través del icono de OneDrive en la bandeja del sistema.

Al hacer clic en esta opción, se le llevará automáticamente al portal web de OneDrive, donde verá una lista de los archivos más grandes almacenados en la nube. Elimine todo lo que considere innecesario e intente recuperar al menos 500 MB de almacenamiento, lo que debería eliminar esas notificaciones persistentes.

Note: No confunda esta opción con la extensión del menú contextual «Free Up Space» que aparece al utilizar el Explorador de archivos, que sólo elimina los archivos descargados localmente y no tiene efecto sobre las copias almacenadas en línea.

Usar Google Drive & Photos

OneDrive está bien en lo que ofrece, pero no tienes que atenerte a él sólo porque viene incluido con Windows 10. Considere la posibilidad de cambiar a Google Drive, que no sólo proporciona 15 GB de espacio libre, sino que también utiliza cero almacenamiento para todos los documentos con los que desea llenarla.

Y lo que es mejor, puedes empezar a sincronizar un número ilimitado de fotos y vídeos con Google Photos, lo que suena fenomenal, ¿verdad?Es cierto que comprime los archivos multimedia hasta cierto punto, pero las reducciones en la calidad son bastante insignificantes para el uso estándar.

Obtener más almacenamiento

Si a usted le encanta OneDrive – hay muchas razones por las que debería hacerlo – y no quiere cambiar de proveedor o eliminar archivos para liberar espacio, entonces lo más sensato es ir a Premium.

50 GB de almacenamiento cuestan sólo 1,99 dólares al mes, lo que es una buena oferta teniendo en cuenta que es diez veces la cantidad de almacenamiento existente. Y si eso no es suficiente, puede ampliar su cuota a 1 TB (1.000 GB) por menos de 69,99 dólares al año, y eso incluye también una suscripción automática a Office 365.

Elementos que no se pueden sincronizar

Aparte de los problemas relacionados con el espacio de almacenamiento, OneDrive también puede llamar su atención cuando no puede sincronizar ciertos archivos. Lo más probable es que el problema se deba a una caché de OneDrive obsoleta o a ajustes de configuración dañados: nada que un simple restablecimiento no pueda solucionar. Sin embargo, es posible que también tenga que tener en cuenta otros conflictos que pueden surgir – se le ocurren permisos de archivo insuficientes.

Restablecer OneDrive

Un restablecimiento de OneDrive es una técnica relativamente desconocida pero inmensamente poderosa que ayuda a la aplicación a eliminar los datos redundantes acumulados en su caché a lo largo del tiempo. El procedimiento también restablece cualquier configuración incorrecta causada por aplicaciones de terceros, y proporciona a OneDrive una pizarra limpia con la que empezar a trabajar.

Note: El restablecimiento de OneDrive no tiene efecto en ningún archivo almacenado localmente. Por lo tanto, no debería tener que preocuparse de volver a descargar los datos después.

Para restablecer Onedrive, pulse Windows-R para abrir el cuadro Ejecutar. A continuación, copie y pegue la siguiente ruta en el campo de búsqueda y haga clic en Aceptar:

%localappdata%Microsoft{OneDriveonedrive.exe /reset

El icono de OneDrive en la bandeja del sistema debería desaparecer y reaparecer en un lapso de aproximadamente dos minutos. Si no aparece, introduzca la siguiente ruta en el cuadro Ejecutar y haga clic en Aceptar:

%localappdata%Microsoft{OneDriveonedrive.exe

Ahora OneDrive debería iniciar y comenzar a sincronizar cualquier archivo que estuviera atascado en sus fases de carga o descarga.

Note: La configuración de OneDrive ahora vuelve a sus valores predeterminados. Si tiene alguna configuración que desee volver a modificar, haga clic en el icono de OneDrive en la bandeja del sistema, haga clic en Más – el icono con tres puntos – y luego haga clic en Configuración para abrir el panel Configuración de OneDrive.

Modificar permisos de archivo

Si la llamada de atención de No se pueden sincronizar los elementos aparece cuando se intenta sincronizar un archivo o una carpeta que se originó en una instalación anterior de Windows o en otro PC, intente hacerse con la propiedad del elemento. Esto debería eliminar cualquier problema relacionado con los permisos de archivo durante el proceso de sincronización.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la carpeta donde se encuentra el archivo problemático. A continuación, seleccione Propiedades en el menú contextual.

Paso 2: En la pestaña Seguridad, haga clic en Avanzado.

Paso 3: Haga clic en Cambiar junto a Propietario.

Note: Si se le solicita, haga clic en Sí o en Aceptar en cualquier ventana emergente de Control de cuentas de usuario que encuentre

Paso 4: Escriba su nombre de usuario de Windows en la casilla situada debajo de Introducir el nombre de objeto a seleccionar y, a continuación, haga clic en Comprobar nombres. Haga clic en Aceptar para continuar.

Paso 5: Marque la casilla situada junto a Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y, a continuación, haga clic en Aplicar y Aceptar.

Si se trataba de la propiedad de un archivo, OneDrive debería sincronizar el archivo o archivos sin problemas. Siga los siguientes pasos adicionales si sigue teniendo problemas.

Paso 6: Una vez más, haga clic con el botón secundario en la carpeta, seleccione Propiedades y, a continuación, haga clic en Avanzado en la ficha Seguridad. A continuación, haga clic en Agregar en el panel Configuración de seguridad avanzada.

Paso 7: Haga clic en Seleccionar una entidad de seguridad en el cuadro de diálogo Entrada de permiso.

Paso 8: Introduzca su nombre de usuario de Windows, haga clic en Comprobar nombres y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Paso 9: Marque la casilla situada junto a Control total y, a continuación, haga clic en Aceptar. Simplemente guarde los cambios en los cuadros de diálogo siguientes, y estará listo para empezar.

Como ahora tienes el control total de los archivos problemáticos, espera que OneDrive comience a sincronizarlos normalmente.

Acortar la ruta de archivo

OneDrive tiene otro problema conocido con rutas de archivo excepcionalmente largas. Si los archivos problemáticos se encuentran en lo profundo de docenas de subcarpetas, considere la posibilidad de copiarlos y pegarlos en una ubicación más cercana a la raíz de la carpeta OneDrive.

Lo ideal es que las rutas de los archivos no superen los 255 caracteres al intentar sincronizarlos con OneDrive. Esto no debería pasar muy a menudo, pero un par de largos nombres de archivos y carpetas son todo lo que se necesita para activar el límite.

OneDrive no puede sincronizar ahora

Al igual que con Items Can t Be Synced , OneDrive Can t Sync Now es otro molesto error que te deja en la oscuridad sin ninguna pista sobre qué acción deberías tomar. Afortunadamente, no es nada grave y por lo general se resuelve automáticamente después de un tiempo. Sin embargo, si tiene prisa, puede tomar medidas para que las cosas vuelvan a la normalidad inmediatamente.

Reiniciar la aplicación OneDrive

Dado que el error OneDrive Can t Sync Now se debe a que la aplicación simplemente se desconecta de forma aleatoria, al reiniciarla se solucionan los problemas.

Paso 1: Haga clic en el icono de OneDrive en la bandeja del sistema. A continuación, haga clic en el icono Más y, a continuación, haga clic en Salir de OneDrive en el menú contextual.

Esto debería incitar a OneDrive a salir.

Paso 2: Escriba onedrive en el menú Inicio y, a continuación, seleccione OneDrive (Desktop App) entre los resultados de búsqueda para volver a iniciar la aplicación.

Sus archivos deberían comenzar a sincronizarse normalmente.

El archivo está experimentando retrasos

No hay nada más frustrante que esperar a que un archivo se sincronice completamente y, para empeorar aún más las cosas, OneDrive puede tardar años en sincronizar ciertos elementos. Por lo general, esto también hace que OneDrive te pida que le prestes atención en lugar de tratar el problema por sí solo.Entonces, ¿puedes hacer algo al respecto?

Pausar/Continuar sincronización

La pausa y la reanudación es una excelente manera de solucionar los problemas de sincronización lenta. Para ello, simplemente haga clic en el icono de OneDrive en la bandeja del sistema, haga clic en el icono Más, haga clic en Pausar sincronización y, a continuación, seleccione cualquiera de los límites de tiempo disponibles (por ejemplo, 2 horas).

Espere unos segundos y, a continuación, haga clic en Reanudar la sincronización en el mismo menú.

Lo más probable es que veas tus cargas y descargas disparando a toda velocidad ahora.

Ajustar la velocidad de red

OneDrive cuenta con un acelerador de descarga que le permite limitar el ancho de banda tanto para las cargas como para las descargas. Si ya los ha restringido en una conexión de red ya congestionada, eso solo puede hacer que OneDrive tenga problemas con su proceso de sincronización. Por lo tanto, considere expandir el límite o levantarlo por completo.

Paso 1: Haga clic en Configuración en el menú OneDrive.

Paso 2: Haga clic en la ficha Red y, a continuación, inserte una cifra superior a 100 KB/s en ambos campos junto a Limitar a. Alternativamente, puede levantar las restricciones de descarga y carga por completo marcando los botones de opción junto a No limitar.

Desconectar/Encender el enrutador

Si la pausa de OneDrive y el ajuste de la velocidad de la red le ayudaron, es posible que la causa del problema sea su conexión a Internet. Para rectificar las cosas, considere apagar el enrutador y esperar un momento antes de volver a encenderlo.

Si los retrasos del OneDrive ocurrieron debido a una conectividad lenta, entonces esta acción por sí sola generalmente resuelve el problema para siempre. O si estás lejos de tu router, también puedes intentar aumentar tu señal Wi-Fi.

Un archivo de oficina necesita su atención

Si utiliza OneDrive para guardar archivos de Word, PowerPoint o Excel, es de esperar que el error «Un archivo de Office necesita su atención» aparezca con frecuencia. En el lado positivo, sin embargo, es fácil de arreglar.

Desactivar Carga de Office

Normalmente, este problema se produce debido a un conflicto de sincronización temporal entre OneDrive y el sistema de caché Office Upload. Por lo tanto, apagarlo brevemente debería volver a encaminar las cosas.

Para empezar, salga de todas las aplicaciones de Microsoft Office. A continuación, vaya al panel Configuración de OneDrive, haga clic en la ficha Oficina y desmarque la casilla Usar Office 2016 para sincronizar los archivos de Office que abro.

Ahora debería ver los archivos de Office cargados en OneDrive sin problemas. A continuación, vuelva a activar la configuración que acaba de desactivar, ya que, de lo contrario, las aplicaciones de Office no podrán fusionar activamente los cambios de los archivos almacenados en OneDrive.

¿Todo bien ahora?

Esperamos que los pasos anteriores le hayan ayudado con cualquier problema por el que OneDrive haya llamado su atención. Y, en realidad, Microsoft necesita analizar esto seriamente. Definitivamente se necesita una mejor codificación!

Sin embargo, si sigues teniendo problemas, debes considerar la posibilidad de enviar un correo electrónico al servicio de asistencia técnica de OneDrive para obtener ayuda, ya que el problema puede ser específico de tu cuenta.

Así que, ¿alguna sugerencia o consejo que quieras compartir? La sección de comentarios se encuentra a continuación.

Deja un comentario