¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y en caso de que usted lo habilite?

Buscar programas, archivos y sitios web en Windows 10 es una gran distracción. Quizás soy un poco quisquilloso. Echar un vistazo a la esquina inferior izquierda de la pantalla siempre tiende a cambiar mi enfoque. Y fue entonces cuando me enteré de Immersive Search, y de cómo podría ayudar a solucionar este problema.

Immersive Search es una característica oculta que ha estado en Windows 10 desde la Actualización de Creadores de la primavera de abril de 2018. Y es fácil no verlo, al igual que otras características ocultas. Echemos un vistazo a lo que es, si vale la pena usarlo, y cómo debería hacerlo.

¿Qué es la búsqueda inmersiva?

Cada vez que haga clic en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas (o cuando escriba en el menú Inicio), aparecerá una ventana emergente hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla. Esta ventana proporciona accesos directos a las aplicaciones más utilizadas y ofrece la posibilidad de filtrar fácilmente las consultas por una aplicación, un documento, una carpeta, etc.

Sin embargo, tratar con él cambia su enfoque y puede ser molesto cuando se encuentra en medio del trabajo y desea abrir un archivo o programa rápidamente.

Immersive Search tiene como objetivo arreglar eso. Habilite la funcionalidad, y la misma ventana emergente se abrirá en el centro de la pantalla por defecto. Eso ayuda enormemente cuando se trata de buscar cosas sobre la marcha.

En lugar de hacer clic en la barra de búsqueda o abrir el menú Inicio, también puede usar el acceso directo de Tecla + S de Windows para iniciar inmediatamente la búsqueda inmersiva. Esto hace que la funcionalidad sea aún mejor en el uso real.

Desde el punto de vista estético, las diferencias son mínimas, excepto por un par de cosas. La barra de búsqueda se coloca ahora en la parte superior de la ventana en lugar de en la parte inferior. Y todo el panel tiene esquinas redondeadas, aunque puede hacer que se rendericen normalmente si lo desea.

Por lo tanto, tanto si lo que busca es simplemente mejorar su flujo de trabajo como si lo que busca es una búsqueda inmersiva, puede encontrar los pasos exactos necesarios para habilitar la funcionalidad que se muestra a continuación.

Habilitar la búsqueda inmersiva

Sorprendentemente, Windows 10 no ofrece ningún medio directo para habilitar la búsqueda inmersiva. Esto es desconcertante si se tiene en cuenta el tiempo que esta útil característica ha estado ahí fuera.

Pero al crear unas cuantas entradas de registro, puede habilitar fácilmente la función manualmente. No se preocupe, siempre y cuando siga perfectamente los pasos que se indican a continuación, no tiene por qué preocuparse.

Note: Los pasos siguientes se centran en los equipos que ejecutan Windows 10 versión 1903 o superior. Busque winver para averiguar su versión de Windows 10.

Paso 1: Pulse Tecla de Windows+Atajo R para abrir el cuadro Ejecutar. A continuación, escriba regedit en el campo Abrir y, a continuación, haga clic en Aceptar para abrir el Editor del Registro.

Paso 2: Crear una copia de seguridad del registro del sistema. No estamos haciendo nada complicado. Sin embargo, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad si borra accidentalmente una entrada importante del registro.

Para crear una copia de seguridad, haga clic en Archivo y, a continuación, en Exportar. Todo lo que tiene que hacer es especificar una ubicación para guardar la copia de seguridad. Después de eso, continúe con el siguiente paso.

Paso 3: Copie y pegue la ruta del archivo de abajo en la barra de direcciones en la parte superior de la ventana del Editor del Registro y, a continuación, presione Entrar:

Informática HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoft{Windows}CurrentVersionBuscar

Paso 4: Haga clic en la carpeta denominada Buscar en el panel de navegación izquierdo. A continuación, haga clic con el botón derecho en un área vacía a la derecha de la ventana del Editor del Registro, apunte a Nuevo y, a continuación, seleccione Valor DWORD (32 bits).

Paso 5: Nombrar la entrada de registro recién creada como ImmersiveSearch .

Paso 6: Haga doble clic en la entrada del registro ImmersiveSearch, inserte un valor de 1 en el campo Value Data y, a continuación, haga clic en OK.

Paso 7: Haga clic con el botón derecho en la carpeta denominada Flighting en el panel de navegación del lado izquierdo. Apunte a Nuevo y, a continuación, haga clic en Clave.

Paso 8: Asigne un nombre a la carpeta recién creada como Sustituir , y luego presione Intro.

Paso 9: En el lado derecho de la ventana del Editor del Registro, cree un nuevo valor DWORD (32-bit) y nómbrelo como ImmersiveSearchFull .

Paso 10: Haga doble clic en el valor del registro de ImmersiveSearchFull. Inserte 1 en el campo Datos de valor y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Paso 11: Crear otra clave de valor DWORD (32-bit), y luego nombrarla como CenterScreenRoundedCornerRadius .

A continuación, haga doble clic en el valor de registro CenterScreenRoundedCornerRadius. Inserte un valor de 9 en el campo Datos de valor y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Note: Si desea tener bordes cuadrados en la ventana de búsqueda inmersiva, inserte un valor de 0 en el campo Value Data (Datos de valor)

Paso 12: Abra el menú Archivo y, a continuación, haga clic en Salir para cerrar el Editor del Registro.

Haga clic en la barra de búsqueda (que ahora aparecerá como un icono) o utilice el acceso directo Windows+S , y verá que la ventana de búsqueda inmersiva se mostrará hasta el centro de la pantalla de ahora en adelante.

Note: Para desactivar la Búsqueda Inmersiva, simplemente regrese al Editor del Registro, y luego inserte un valor de 0 en los tres valores del registro que creó en los pasos anteriores: ImmersiveSearch, ImmersiveSearchFull y CenterScreenRoundedCornerRadius.

Habilitar la barra de búsqueda inmersiva

Para aquellos de ustedes que encuentren la ventana de Búsqueda Inmersiva un poco grande, aquí hay un buen consejo – en vez de eso, pueden hacer que aparezca una barra de búsqueda flotante en su lugar.

Esto se expandirá al cuadro de búsqueda inmersiva una vez que empiece a escribir algo en él. Pero, sin embargo, proporciona un buen toque.

Para reducir la búsqueda inmersiva a una simple barra de búsqueda, todo lo que necesita hacer es modificar uno de los valores del registro que creó anteriormente. Comience abriendo el Editor del Registro, copie la ruta de abajo en la barra de direcciones y luego presione Entrar:

Informática HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersion{Buscar}BuscarEventos

>

Abra la clave de registro etiquetada como ImmersiveSearchFull, inserte un valor de 0 , y haga clic en OK. A continuación, salga de la ventana del Editor del Registro.

Abre Búsqueda Inmersiva, y verás el cambio reflejado inmediatamente.

Inmerso, pero enfocado

Immersive Search es una de las adiciones más útiles a Windows 10, y realmente espero que se convierta en el estándar en el futuro. No sólo es una maravilla para usar, sino que también es fantástico de ver.

Así soy yo. ¿Qué opina de esta funcionalidad? ¿Pretende mantenerla activada? La sección de comentarios se encuentra a continuación.

El siguiente: ¿Cansarse de la funcionalidad de la luz nocturna de Windows 10 debido a sus diversas limitaciones y problemas? Cambie a cualquiera de estas tres increíbles alternativas en su lugar.

Deja un comentario