Principales formas de 6 para reparar fallas de aplicaciones en Windows 10

¡Las fallas de aplicaciones son las peores! Pierdes tu progreso y también algunos datos. Y podría pensar que la única forma de ponerlo en funcionamiento sería abrirlo de nuevo. Sin embargo, las fallas frecuentes de aplicaciones en su computadora significan un flujo de trabajo perturbador y pérdida de datos.

Puede haber muchas razones detrás de la falla de una aplicación en Windows, desde una mala actualización de Windows hasta un error crítico del sistema. Si las soluciones habituales, como actualizar o reinstalar aplicaciones, no han ayudado, intente aplicar las correcciones que se mencionan a continuación para evitar bloqueos recurrentes de aplicaciones.

1. Escaneo SFC

Los archivos del sistema dañados pueden ser responsables de todo tipo de fallas y errores que ocurren en Windows. Afortunadamente, Windows tiene un ingenioso escáner SFC (Comprobador de archivos de sistema) para encontrarlos y repararlos de forma independiente. Así es cómo.

Paso 1: Abra el menú de inicio, escriba cmd para abrir el símbolo del sistema. Seleccione ‘Ejecutar como administrador’ para abrirlo con derechos de administrador.

Abrir símbolo del sistema

Paso 2: Escriba el comando mencionado a continuación y presione Entrar.

SFC /scannow
Escaneo SFC

Espere a que se complete el proceso y luego reinicie su PC para ver si las aplicaciones están funcionando bien ahora.

2. Restablecer aplicaciones

A veces, una mala actualización o un error pueden hacer que la aplicación sea inestable. Por lo tanto, si el problema de bloqueo de la aplicación solo se limita a una o dos aplicaciones, puede intentar restablecerlas para ver si resuelve el problema. Siga leyendo para aprender cómo restablecer una aplicación en Windows 10.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración. Vaya a Aplicaciones.

Menú de configuración en Windows 10

Paso 2: Seleccione Aplicaciones y funciones a su izquierda. Desplácese hacia abajo para encontrar la aplicación problemática y haga clic en Opciones avanzadas. Allí, haga clic en el botón Restablecer.

Funciones de las aplicaciones

Tenga en cuenta que al restablecer una aplicación se borrarán todos los datos de la aplicación. Una vez hecho esto, reinicie su PC y vea si se resuelve el problema de bloqueo de la aplicación.

3. Restablecer el proceso de Microsoft Store

Se sabe que borrar la memoria caché de Microsoft Store ayuda a resolver el problema de bloqueo de la aplicación en Windows 10. Por lo tanto, si restablecer la aplicación no ayuda, es hora de restablecer el proceso de Microsoft Store en sí.

Paso 1: Abra el menú de inicio, escriba cmd para abrir el símbolo del sistema. Seleccione ‘Ejecutar como administrador’ para abrirlo con derechos de administrador.

Paso 2: En la consola, escriba WSReset.exe y presione Entrar.

Restablecer el proceso de Microsoft Store

Esto reiniciará Microsoft Store. Ahora continúe y vea si el problema de bloqueo de la aplicación persiste.

4. Vuelva a registrar las aplicaciones de Windows

Si su PC tiene varias cuentas de usuario, y si el problema de bloqueo de la aplicación se debe a una de esas cuentas de usuario de Windows en conflicto, puede intentar volver a registrar la propiedad de la Tienda Windows en la cuenta que está usando. Así es cómo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + E para iniciar rápidamente el Explorador de archivos. Ahora navegue a C:> ProgramFiles. Luego, cambie a la pestaña Ver y marque la casilla Elementos ocultos si aún no lo está.

Explorador de archivos

Paso 2: Ahora, haga clic con el botón derecho en la carpeta WindowsApps y seleccione Propiedades. Ahora cambie a la pestaña Seguridad y haga clic en Avanzado.

Propiedades de aplicaciones de Windows

Paso 3: En la siguiente ventana, encontrará el nombre del propietario en la parte superior. Haga clic en el botón Cambiar junto a él. En la ventana Seleccionar usuario o grupo, ingrese su nombre de usuario en el cuadro blanco y haga clic en Aceptar.

Cambio de propietario

Paso 4: Abra la ventana Propiedades de la carpeta WindowsApps y vaya a Configuración de seguridad avanzada. En la pestaña Permisos, haga clic en Agregar.

Otorgar permisos de carpeta

Paso 5: En la siguiente ventana, haga clic en Seleccionar un principal y escriba su nombre de usuario. Luego haga clic en Aceptar. A continuación, otorgue todos los permisos marcando la casilla que dice Control total y haga clic en Aceptar.

Otorgar permisos de carpeta en Windows

Paso 6: Ahora presione Windows Key + X para abrir el menú de enlaces rápidos y seleccione Windows PowerShell (Admin) de la lista. En las ventanas de PowerShell, pegue el comando que se indica a continuación y presione Entrar.

Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}
Ventana de Power Shell

Una vez hecho esto, reinicie su PC y vea si el problema ha desaparecido.

5. Compruebe si hay virus o malware

Si su PC se ve afectada por malware o virus de algún tipo, puede obligar a las aplicaciones de su PC a fallar de formas misteriosas. Por lo tanto, lo mejor es verificar su PC en busca de malware ejecutando un escaneo rápido. Si ya tiene un antivirus instalado, utilícelo para escanear su computadora. De lo contrario, puede contar con Windows Defender incorporado para hacer el trabajo.

6. Ejecute DISM

Si probar las soluciones anteriores no ayuda, puede probar DISM, abreviatura de Administración y mantenimiento de imágenes de implementación. Al igual que el escaneo SFC, DISM es otra utilidad del sistema creada para reparar imágenes y archivos del sistema en Windows. He aquí cómo usarlo.

Paso 1: Abra el menú de inicio, escriba cmd para abrir el símbolo del sistema. Seleccione ‘Ejecutar como administrador’ para abrirlo con derechos de administrador.

Paso 2: Escriba los comandos que se mencionan a continuación y presione Entrar.

DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Comprobación de DISM

Después de aplicar los comandos anteriores, reinicie su PC y vea si las aplicaciones funcionan bien ahora.

Arregle esos bloqueos

Idealmente, probar las soluciones anteriores debería solucionar el problema de bloqueo de la aplicación en Windows 10. Además, actualice su Windows con regularidad, ya que estas actualizaciones a menudo brindan soluciones para cualquier problema importante de inestabilidad o bloqueo.