PDFelement vs Adobe Acrobat DC: ¿Qué editor de PDF es mejor en Windows?

¿Quieres rellenar rápidamente un formulario PDF que has recibido en un correo electrónico? Lo ideal es que descargue el PDF, lo imprima, añada detalles, y luego lo escanee usando escáneres de documentos móviles y lo envíe de vuelta. Lleva mucho tiempo y requiere el apoyo de hardware adicional. Hay mejores soluciones disponibles ahora. Puede optar por un editor de PDF dedicado en Windows, que le permite rellenar los detalles, hacer cambios, añadir sellos, protegerlo con una contraseña e incluso compartirlo con un colega antes de devolverlo.

Otras funciones de un editor PDF capaz incluyen la firma de documentos, la conversión de PDF a diferentes formatos, la integración en aplicaciones de Microsoft Office para una salida sin problemas, y mucho más. Revise nuestra cuidada compilación de los mejores editores PDF Freemium para Windows.

En este post, vamos a comparar dos de los mejores editores de PDF para Windows. La comparación se basará en la interfaz de usuario, las características, las funciones de edición, las opciones de exportación, el precio, la disponibilidad en varias plataformas y más. Comencemos.

Disponibilidad en todas las plataformas

Sólo estamos hablando de aplicaciones de Windows. Pero si quieres pasar a otra plataforma en el futuro, puede que también quieras disfrutar de las mismas aplicaciones MacOS.

Es un empate aquí. PDFelement está disponible en macOS, Windows, iOS y Android. Adobe Acrobat Pro también está disponible en Windows, macOS, Android, y iOS. Puedes acceder y editar fácilmente los PDFs en todas las plataformas usando Adobe Cloud (más sobre eso más adelante).

Obtener PDFelement

Consigue Adobe Acrobat DC

Interfaz de usuario

Ambas aplicaciones ofrecen una experiencia de interfaz de usuario moderna y simple, fuera de la caja. Desde la página de inicio, puedes acceder a todas las opciones necesarias como crear, convertir, combinar PDF y plantillas PDF.

La interfaz de edición de PDFelement se parece a las aplicaciones de Microsoft Office. Un menú de cinta superior con la mayoría de las funciones y una pequeña barra lateral con opciones de edición.

Adobe ofrece dos menús para navegar en la pantalla de inicio. La página predeterminada muestra los archivos recientemente añadidos, la capacidad de crear nuevos PDF, Adobe Cloud y más.

La compañía ha añadido la sección de Herramientas que le da acceso a las opciones más utilizadas, como Organizar Páginas, Editar PDF, Exportar PDF, escanear y OCR, etc. Me gusta la iconografía de Adobe aquí.

Editar un PDF

Hablemos de las capacidades de edición de ambos programas. Abre un PDF en PDFelement y te llevará a la pantalla principal de la aplicación. Toca Editar y comienza a hacer cambios.

Puedes añadir imágenes, texto con varios estilos y tamaños de fuentes, añadir un enlace web y ajustar la página visible en el PDF.

PDFelement también permite cambiar el color de fondo y añadir un nuevo encabezado y pie de página.

En cuanto a la seguridad, el software permite añadir una contraseña, firmar documentos y guardar la firma para un uso futuro. Me gusta la vista de página porque con ella se pueden editar, rotar y eliminar páginas rápidamente antes de comenzar el proceso de edición. Todo es fácil de navegar, algo que muchos editores de PDF se pierden.

Al abrir un PDF en Adobe Acrobat, te lleva a la interfaz de edición principal. Tienes un montón de opciones para elegir en el menú lateral. Se pueden añadir imágenes, manipular texto, añadir enlaces web, recortar PDFs, añadir encabezados y pies de página, marcas de agua y más.

Acrobat también le permite combinar archivos antes de finalizar el proceso de edición. Prefiero el menú de edición de Adobe a PDFelement. Me gustan más todas las opciones del lado derecho que las de arriba. Bueno, esa es mi preferencia, y la tuya puede ser diferente.

Adobe también ofrece opciones de relleno y firma. Creo que es una solución madura comparada con PDFelement. Puedes añadir una firma, iniciales e incluso pequeños detalles requeridos en formularios como marcas cruzadas, viñetas, etc.

Otras características

PDFelement ofrece la función Form, que nos permite crear y editar cambios relacionados con la forma. Los usuarios pueden extraer datos de los campos de los formularios y exportarlos como un archivo .CSV.

Seguiré prefiriendo una herramienta de construcción de formularios como Google Forms para tal función, pero es bueno tener una capacidad de construcción de formularios incorporada.

PDFelement ha añadido la función de comentarios. Puede usarla para señalar cambios, añadir flechas, círculos y otras formas. También puedes añadir sellos a través de las páginas de PDF. Afortunadamente, PDFelement ofrece un montón de sellos estándar. Y por supuesto, también puedes crear tu propio sello.

Adobe también ofrece la función de sellos y está muy bien clasificado en categorías como la dinámica, sellos de firma, y los estándares de negocios.

Otras características incluyen el escaneo y el OCR, funciones de comentarios para señalar los cambios. Me gusta la opción de comparar archivos, que permite comparar el archivo PDF editado con el original.

Compartir y exportar

PDFelement te permite compartir el archivo PDF editado con Dropbox y Google Drive. También puedes enviar el archivo directamente por correo electrónico. En cuanto a la exportación, los usuarios pueden optimizar el archivo PDF y convertirlo en un archivo de Word, PowerPoint o Excel. También puedes exportarlo como un archivo .epub o HTML.

Adobe Acrobat se basa principalmente en Adobe cloud para almacenar y compartir los archivos. Tiene sentido para los equipos que invierten en el ecosistema de aplicaciones de Adobe. Cuando se trata de exportar un archivo, las opciones siguen siendo las mismas que las del PDFelement.

Precios

PDFelement ofrece 14 días de prueba, y después de eso, ofrece dos opciones: Estándar y Pro. PDFelement Standard cuesta $7 por mes, mientras que el avanzado PDFelement Pro le costará $10 por mes.

Adobe Acrobat proporciona 7 días de prueba gratuita. Después de eso, puede comprar el Adobe Acrobat Pro DC por 15 dólares al mes, o puede optar por la suscripción a Adobe Creative Cloud, que ofrece acceso a todas las aplicaciones de Adobe por 60 dólares al mes.

Editar PDFs sobre la marcha

Tanto el PDFelement como el Adobe Acrobat Pro DC son sólidos editores de PDF. PDFelement es rico en características, ofrece más opciones para compartir y precios flexibles. Adobe Acrobat Pro ofrece una mejor y organizada interfaz de usuario, un buen número de características, y tiene mucho sentido para las personas que utilizan otras aplicaciones de Adobe en la rutina.

Deja un comentario