Oficina 2013: Cómo ejecutar un programa desde una presentación de PowerPoint directamente

En el pasado le hemos mostrado algunos trucos que pueden ayudarle a realizar presentaciones de forma inteligente. Algunos de ellos fueron cómo integrar un sitio web a una diapositiva, cómo insertar vídeos de YouTube y cómo acercar y alejar diapositivas en el modo de presentación.

Hoy estamos listos para descubrir otro truco que puede ahorrarle tiempo durante una presentación y evitar que la audiencia se distraiga. A veces es posible que desee ejecutar un programa para poder mostrar ejemplos en tiempo real de lo que está presentando. Generalmente, usted escaparía del modo de presentación, regresaría a su escritorio, buscaría el programa y luego lo ejecutaría. Definitivamente no es la mejor manera. Le mostraremos cómo hacerlo desde una diapositiva en el modo de presentación.

Allá vamos.

Pasos para incluir la ejecución de programas en una diapositiva de PowerPoint

Este tutorial está basado en PowerPoint 2013. Comenzaremos con una nueva presentación y les sugiero que la prueben mientras leen esto.

Paso 1: Crear una diapositiva con algún texto u objeto en ella. Aquí hay una muestra de diapositiva.

Paso 2: Seleccione el texto o el objeto que desea utilizar como punto de evento.

Paso 3: Manteniendo el objeto/texto seleccionado, navegue hasta la pestaña Insertar . En la sección Enlaces , seleccione Acción.

Paso 4: Se abrirá la ventana Configuración de acciones . Seleccione una ficha – Haga clic con el ratón o Sobre el ratón – según el gesto de acción que prefiera. Ambos tienen las mismas opciones.

Paso 5: Tomamos la acción Clic del ratón para este ejemplo. Seleccione Ejecutar programa y busque el programa que desee ejecutar.

Paso 6: Navegue hasta el programa requerido en el explorador de archivos y seleccione su archivo exe. Por ejemplo, firefox.exe.

Note: Además, puede proporcionar un parámetro con el que desee que se abra la aplicación. Por ejemplo, C:Program FilesMozilla Firefoxfirefox.exe https://www.Tecnotuto.com fue mi mapa de acción completo.

Eso es todo, estás acabado. En el modo de presentación, puede iniciar fácilmente el programa desde su diapositiva sin tener que navegar fuera de la presentación. Podría recibir una advertencia de seguridad mientras lo hace. No hay nada de qué preocuparse para intentarlo.

Note: El programa no se integrará a la presentación. Más bien, se ejecutaría externamente. Por lo tanto, si planea presentar usando una máquina diferente, asegúrese de la ruta de la aplicación.

Conclusión

Esta es la mejor manera de dar a un objeto una acción para llevar a cabo en una presentación. En el mismo espacio se puede dar más importancia a cada objeto que se incrusta en él. Bonita forma de cosechar más aplausos, ¿no?

Pruébelo para su próxima reunión y experimente la diferencia que hace. Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario