Obtenga un acceso más rápido a las funciones esenciales de movilidad con el Centro de movilidad de Windows

Windows 7 es un potente sistema operativo con casi todas las funciones necesarias para la informática cotidiana. Sin embargo, no todas estas funciones están disponibles al alcance de la mano. La mayoría de los ajustes están dispersos por todo el sistema operativo y a menudo uno tiene que pasar por muchos pasos para acceder a ellos si no está familiarizado con los atajos y otros métodos de acceso más rápido.

Como en Tecnotuto siempre insistimos en hacer su trabajo de una manera más fácil y amigable para el usuario, hoy veremos cómo conseguir algunas características importantes rápidamente a través del Centro de Movilidad de Windows y así ahorrarle tiempo y esfuerzo.

El Centro de movilidad de Windows cobró vida con Windows Vista y mejoró con el tiempo. Puede considerarlo como un mando a distancia para Windows que se puede utilizar para acceder a todos los ajustes de Windows de uso común, como cambiar el plan de energía, ajustar el volumen o el brillo de la pantalla, etc., todo desde un solo lugar.

Acceso al Centro de Movilidad

Para acceder al Centro de movilidad de Windows debe tener un ordenador portátil de algún tipo, como un portátil o una tableta (de ahí la palabra «movilidad»). Si está trabajando en un equipo de escritorio, es posible que no lo encuentre.

Para abrir el Centro de movilidad de Windows, abra el panel de control y haga clic en Centro de movilidad de Windows. Es muy probable que sea el segundo último icono, justo antes de Windows Update.

También puedes buscarlo usando el menú de inicio, pero en serio, ¿por qué sufrir todo este problema?… sólo tienes que pulsar la tecla Windows junto con X (Win+X).

El Centro de movilidad de Windows se parecerá un poco a lo que se ve en la siguiente captura de pantalla.

Será una ventana formada por pequeñas cajas (también llamadas azulejos) destinadas a realizar diferentes tareas. Hay ocho módulos diferentes en el Centro de Movilidad, pero el alcance de su visibilidad depende del hardware de su ordenador.

Los Ocho Módulos

Aquí están los ocho módulos de los que hablaba.

Brillo

Esta ficha se puede utilizar para controlar el brillo de la pantalla de su portátil mediante un cómodo control deslizante. Se puede utilizar cuando se trabaja frecuentemente desde diferentes lugares y bajo diferentes condiciones de iluminación.

Volumen

Es sólo un clon de la barra de control de volumen en la bandeja del sistema, pero sus funcionalidades están limitadas. No se puede controlar el volumen de aplicaciones individuales desde el Centro de Movilidad como se puede hacer desde la barra de tareas.

Estado de la batería

Este azulejo le muestra la cantidad de jugo en su laptop. También puede cambiar el plan de energía de Windows mediante el menú desplegable.

Red inalámbrica

Simplemente activa o desactiva el adaptador inalámbrico. No tiene la característica de escanear y conectarse a una red.

Rotación de pantalla

Con la orientación de la pantalla puede alternar entre la vista horizontal y la vertical. Esta característica puede ser muy útil si está trabajando en tabletas portátiles de Windows.

Pantalla externa

Se utiliza para ampliar rápidamente la pantalla a monitores o proyectores conectados externamente.

Centro de sincronización

Esta ficha está dedicada al Centro de sincronización. Puede ver el estado de la sincronización de archivos en curso, iniciar una nueva sincronización o configurar fácilmente una asociación de sincronización.

Ajustes de presentación

Esta tesela sólo aparece en las ediciones de Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise. Está diseñado para ser utilizado cuando necesite conectar un proyector a su ordenador portátil. Sólo lo enciende o lo apaga. Una vez encendida, se pueden configurar los ajustes usando la barra de tareas (está representada por un pequeño icono de proyector).

Si una configuración no aparece en una tesela, puede deberse a que faltan el hardware necesario (como un adaptador de red inalámbrica) o los controladores. Por ejemplo, si el botón Activar inalámbrico no está disponible, es posible que deba usar el interruptor de hardware del equipo para activar el adaptador inalámbrico. En mi caso fue la orientación de la pantalla. Además, si ve algunos azulejos adicionales en el Centro de Movilidad, lo más probable es que hayan sido añadidos por el fabricante de su PC.

Entonces, ¿cree que el Centro de movilidad de Windows le ayudará a menudo? ¿Cuál de esas configuraciones es más probable que utilice?

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario