Microsoft está modificando Windows 10 debido a las demandas de Kaspersky

A finales del año pasado, Kaspersky presentó una demanda antimonopolio contra Microsoft ante el Servicio Federal Antimonopolio (FAS) de Rusia y, más recientemente, ante la Comisión Europea y la Oficina Federal Alemana de Cárteles. Por qué? Porque Kaspersky Lab creía que Microsoft estaba promoviendo su propio antivirus sobre sus competidores en el mercado.

Fuente: Kaspersky

Kaspersky había presentado la demanda antimonopolio porque creía que Microsoft intentaba establecer el monopolio de Windows 10 Defender sobre su sistema operativo dándole el derecho sobre un antivirus de terceros.

Los investigadores de Kaspersky argumentaron que esto no sólo obstaculizará el mercado, sino que también facilitará la tarea de un atacante que tendrá que superar el mismo sistema de seguridad en todos los PC.

Pero ahora Kaspersky ha retirado su queja antimonopolio después de que Microsoft hiciera ciertos cambios en Windows 10 que asegurarán que «tanto las asociaciones como la diversidad se mantengan en el mercado para beneficio del usuario y de la industria».

Más información en Noticias: Kaspersky Lab lanza una campaña de seguridad en Internet en Asia Pacífico

La seguridad cibernética en el mundo de la creciente población de Internet es primordial y las principales empresas antivirus, así como los sistemas operativos, deben trabajar en colaboración para evitar los peligros para los usuarios.

«Estos cambios incluirán que Microsoft proporcione a los desarrolladores de seguridad cibernética más tiempo para prepararse para las próximas actualizaciones de Windows, así como para recibir las versiones finales de Windows antes», dijo Andrei Mochola, vicepresidente de productos de consumo de Kaspersky Lab.

Otra queja que Kaspersky tenía era que las notificaciones de renovación y actualización de software antivirus de terceros estaban mal en Windows, pero Microsoft ahora también ha rectificado este problema.

«Esta acción permitirá a los proveedores probar cada aspecto del comportamiento de sus soluciones de seguridad en la nueva versión del sistema operativo, antes de su lanzamiento, para garantizar una excelente compatibilidad. Cuanto más compatible sea su solución de seguridad con su sistema operativo, menos afectará al rendimiento y la estabilidad», añadió Mochola.

La notificación de tostadas también ha sido sustituida por notificaciones persistentes. Esto significa que los usuarios recibirán una notificación hasta que tomen la acción correspondiente: renovar o reemplazar la solución de seguridad.

«Nuestra principal prioridad es y siempre será proteger a nuestros clientes con innovaciones de seguridad para la plataforma Windows, aumentar la postura de seguridad de nuestros clientes antes y después de las infracciones, y proporcionar una plataforma que ofrezca opciones», dijo Rob Lefferts, Director de Socios de Windows Enterprise and Security.

Más información en Noticias: 6 Actualizaciones de características Windows 10 Recibe en la vista previa de información privilegiada Build 16257

Todos estos cambios tienen por objeto proporcionar un entorno mejor y más seguro en Internet. Esto es aún más importante dado el creciente número de ataques de malware en todo el mundo.

«Trabajamos en estrecha colaboración con socios AV como Kaspersky Lab, y en nuestro foro de Microsoft Virus Initiative el mes pasado, logramos un gran progreso en la construcción sobre la base de nuestra comprensión compartida de cómo proporcionamos actualizaciones de Windows 10 y experiencias de seguridad que ayudan a garantizar la seguridad continua de los clientes de Windows», agregó Lefferts.

Kaspersky Labs ha confirmado que estos cambios que se están implementando son lo suficientemente buenos como para retirar sus demandas antimonopolio contra Microsoft e informar a todas las autoridades competentes sobre los mismos.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario