Microsoft corrige las vulnerabilidades restantes contra las herramientas NSA

El mes pasado, el mundo fue testigo de uno de los mayores ataques de software de rescate en la historia de Internet cuando el software de rescate de WannaCry tomó como rehenes a más de 250.000 ordenadores en todo el mundo, y esto alarmó a Microsoft para que arreglara tres problemas que antes había descuidado.

Las tres vulnerabilidades de Windows, supuestamente construidas por la Agencia Nacional de Seguridad, han sido corregidas en la actualización de seguridad de junio para las nuevas plataformas Windows, así como para las antiguas como XP o Server 2003.

Anteriormente, Microsoft se había abstenido de parchear los tres exploits de Windows – ENGLISHMANDENTIST, ESTEEMAUDIT y EXPLODINGCAN – ya que sólo afectaban a plataformas de Windows antiguas y «retiradas» como XP.

Sin embargo, a raíz de los recientes ataques de software de rescate centrados en PCs que ejecutan software Windows antiguo, la empresa lanzó un parche de seguridad.

Lea también: Sepa cuándo finaliza la compatibilidad de Microsoft con Windows 7, 8 y 10.

«Al revisar las actualizaciones de este mes, se identificaron algunas vulnerabilidades que plantean un elevado riesgo de ataques cibernéticos por parte de organizaciones gubernamentales, a veces denominadas actores de estados-nación u otras organizaciones imitadoras», dijo Adrienne Hall, Gerente General del Centro de Operaciones de Defensa Cibernética.

Los usuarios de Windows con actualizaciones automáticas habilitadas, especialmente en la nueva plataforma Windows, no necesitan preocuparse ya que están protegidos.

Pero los usuarios de plataformas más antiguas como Windows XP deben tratar esta actualización de seguridad como una prioridad e instalarla lo antes posible.

«Hemos tomado medidas para proporcionar actualizaciones de seguridad críticas adicionales para hacer frente a las vulnerabilidades que corren un mayor riesgo de explotación debido a las actividades y revelaciones anteriores de los estados-nación», declaró Microsoft.

Las actualizaciones se pueden encontrar en el Centro de descargas o en el catálogo de actualizaciones.

Lea también: A continuación se explica cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10.

Estas actualizaciones garantizan que el PC -incluso los que se ejecutan en plataformas Windows más antiguas- permanezca seguro frente a ataques como el reciente ataque de WannaCry ransomware.

Mientras que Microsoft ha hecho una excepción única para distribuir una actualización pública para una plataforma obsoleta desde su establo, también recomiendan que «la mejor protección es estar en un sistema moderno y actualizado que incorpore las últimas innovaciones».

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario