Microsoft sigue adelante con la actualización de Windows 10 Fall Creators, pero varios de los primeros equipos híbridos 2 en 1 que se ejecutan en procesadores Intel se han quedado atrás, ya que no son compatibles con la última actualización de Creators, lo que resulta en una experiencia llena de errores si se actualiza.
Las personas que compraron los portátiles 2 en 1 en 2013-2014 y recibieron una actualización gratuita de Windows 8 a Windows 10 se enfrentan ahora a problemas después de haber actualizado la actualización de los creadores de Windows 10.
Mientras que muchos usuarios no pueden actualizar a la actualización de los creadores de Windows 10, otros se enfrentan a problemas con la representación gráfica, posiblemente debido a la incompatibilidad de los controladores.
Este problema se ha encontrado particularmente en las máquinas que funcionan con el procesador Intel Clover Trail Atom. Los siguientes no son compatibles:
- Atom Z2760
- Atom Z2520
- Atom Z2560
- Atom Z2580
Si su PC híbrido con Windows funciona con cualquiera de estos chipsets, después de instalar la actualización de Creadores de Windows 10, es posible que tenga que enfrentarse a problemas como la falta de iconos y texto que incluso podrían aparecer como bloques de colores sólidos.
Más información en Noticias: 7 Actualizaciones de características Notebles en Windows 10 Previsualización de información privilegiada
Aquellos de ustedes que ya han instalado la actualización de creadores y se enfrentan a problemas similares pueden usar las opciones de recuperación de Windows 10 para volver a la versión anterior de Windows 10.
Aunque, cuando se publicó por primera vez, se dijo que el procesador era compatible con Windows 10 y la única opción que tienen los usuarios de estos portátiles híbridos es esperar a que Microsoft e Intel resuelvan el problema.
El problema principal parece ser con los controladores, pero hay algunas buenas noticias para los que están atascados viene en forma de la declaración de Acer, «Microsoft está trabajando con nosotros para ayudar a proporcionar controladores compatibles para hacer frente a esta incompatibilidad».
Esta incompatibilidad puede resultar en un riesgo de seguridad para los usuarios.
Si bien esto puede parecer sólo una cuestión de estar atascado con la actualización anterior del Aniversario y no poder recibir nuevas características que son parte de la actualización de los Creadores, un problema aún mayor es que esto podría llevar a problemas para recibir futuras actualizaciones de seguridad para estos PCs si el problema sigue sin resolverse.
Microsoft no tiene mucho tiempo para resolver este problema, ya que las actualizaciones de seguridad para la actualización del aniversario de Windows 10 se detendrán a principios de 2018, y los que se queden con la actualización del aniversario podrían estar expuestos a amenazas de seguridad.
Última actualización el 8 de febrero de 2018