Las 9 mejores formas de solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10

Mucho antes de que existiera el modo oscuro, una función permitía a los usuarios invertir los colores en su pantalla. Útil si está viendo la pantalla en la oscuridad o sufre ciertas formas de discapacidad visual. Para el resto de nosotros, se ve espantoso y es una monstruosidad. Desafortunadamente, varios usuarios de Windows 10 se despertaron para ver los colores invertidos en su computadora. Ya sea que se deba a un error o al software, es posible que se desconozca el motivo, pero puede solucionarlo.

Recuerdo haber notado esta opción por primera vez en mi antiguo iPhone 4s. Lo probé y todo parecía extraño. Para mí, parece un efecto especial de algún tipo. Como sugiere el nombre, invierte los colores de la interfaz de usuario de claro a oscuro y viceversa. Así es como funciona la función de colores invertidos en Windows 10 y cómo puede solucionarlo.

Vamos a empezar.

1. Deshabilitar colores invertidos

Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración y buscar y abrir Invertir colores.

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 1

Paso 2: Cambie la opción Invertir colores aquí según sus requisitos. ¿Notaste el práctico atajo a continuación?

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 2

No es necesario cambiar ninguna otra configuración allí.

2. Deshabilitar el contraste alto

La mayoría de los usuarios no lo saben, pero hay otra opción llamada función de alto contraste.

Paso 1: Abra Configuración nuevamente y busque y abra la opción ‘Invertir colores usando alto contraste’.

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 3

Paso 2: Desactive la opción Activar alto contraste.

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 4

3. Filtros de color

Paso 1: Vuelva a Configuración, busque filtros de color y ábralo.

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 11

Paso 2: Desactive los filtros de color y vuelva a comprobar si los colores todavía están invertidos en su computadora con Windows 10.

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 12

4. Desactive las notificaciones visuales

Esta es otra configuración de accesibilidad diseñada para ayudar a quienes tienen problemas para ver las pantallas de las computadoras.

Paso 1: Busque y abra el Panel de control desde el menú Inicio.

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 5

Paso 2: Busque y abra «Reemplazar sonidos con señales visuales» en la barra de búsqueda.

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 6

Paso 3: Desactive la opción «Activar notificaciones visuales para sonidos».

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 7

No olvide guardar los cambios.

5. Configuración de la tarjeta gráfica

Todas las tarjetas gráficas tienen su propia configuración. Una de las cosas sobre las que tienen control es la pantalla y cómo se ve todo en la pantalla. Abra la configuración de su tarjeta gráfica y verifique si hay una opción para colores invertidos o alto contraste allí. Desactívelo si está activado. Las opciones pueden variar según la marca y el modelo de la tarjeta.

6. Verifique los controladores

Hemos escrito una guía detallada sobre cómo actualizar, desinstalar y reinstalar controladores. Le recomiendo que lea esa guía e intente actualizar y luego reinstalar el adaptador de pantalla y los controladores de la tarjeta gráfica.

7. Editor del registro

Puede forzar la detención de la inversión del color de la pantalla utilizando el Editor del registro. De hecho, puedes hacer muchas cosas con él. Es una herramienta avanzada y muy poderosa.

Paso 1: Busque el Editor del registro en el menú Inicio y ábralo.

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 8

Paso 2: Navegue a la estructura de carpetas a continuación.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftScreenMagnifier

Haga doble clic en el archivo DWORD ‘Invertir’ y establezca el valor en 0 (cero). ¿El archivo no existe? Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de un área vacía y seleccione Valor DWORD (32 bits) en Nuevo.

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 9

Paso 3: Nombra el archivo como Invertir y guarda y luego haz doble clic para abrirlo. Ahora siga las instrucciones del paso 2 anterior y establezca el valor en 0.

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 10

8. Modo seguro

Lo primero que debe hacer es crear un punto de restauración para garantizar que no se pierdan datos. Ahora, inicie la computadora en Modo seguro y verifique qué aplicación instalada recientemente está causando este problema. También puede intentar un inicio limpio, lo que ayudará aún más a reducir los posibles conflictos.

9. Restaurar sistema

Si ha llegado hasta aquí, no le queda otra alternativa. Windows 10 crea un punto de restauración del sistema cada vez que detecta un cambio importante en el sistema. El proceso está automatizado y funciona en segundo plano. Sin embargo, puede crear un punto de restauración manualmente, como vimos en el punto anterior.

Solucionar el problema de colores invertidos en Windows 10 13

Vuelva a leer ese artículo para aprender cómo restaurar su computadora a un punto anterior en el tiempo en el que todo funcionaba como debería.

Mundo invertido

La opción de color invertido es una función de accesibilidad para aquellos que tienen problemas para ver la pantalla de su computadora en diferentes circunstancias. Es una característica y no un error. Tienes que encontrar una manera de deshabilitarlo usando una de las formas que compartimos anteriormente. No interrumpirá la funcionalidad del sistema de ninguna manera, y puede continuar trabajando en su computadora como de costumbre. Lo único que cambia es cómo se ve todo en la pantalla. Extraño para aquellos que no lo pidieron.

Muchos desarrolladores usan eso mientras trabajan en su código, ya que les pone menos tensión en la vista. También hay una opción en la configuración de Alto contraste para controlar los colores. ¿Tal vez crezca en ti? Nunca sabes.