Las 9 mejores formas de reparar el disco duro externo que no aparece en Windows 11

Si bien la mayoría de los fabricantes de computadoras ofrecen hasta un TB de almacenamiento interno, los fotógrafos y creadores de contenido confían en los discos duros externos para almacenar y compartir archivos de gran tamaño. El problema surge cuando el disco duro externo conectado no aparece en su PC con Windows 11. Si se enfrenta con frecuencia a lo mismo, estas son las mejores formas de solucionar el problema.

No puede acceder a los archivos de su disco duro cuando no se conecta a su computadora en primer lugar. En lugar de usar otra computadora o encontrar métodos inconvenientes para acceder a sus archivos, siga los pasos a continuación para solucionar el problema del disco duro externo que no aparece en Windows 11.

1. Verifique el cable y la conexión USB

Es una buena idea usar el cable suministrado para conectar su disco duro externo a la PC. Puede evitar usar el cable del disco duro de otra compañía. Además, inspeccione de cerca el cable. Obtenga un cable nuevo si nota algún daño físico en el original.

Debido a una conexión floja, es posible que no vea un disco duro externo en el menú del Explorador de archivos de Windows. Debe quitar el disco duro y volver a conectarlo correctamente. Algunos discos duros externos vienen con un botón de encendido dedicado. Asegúrese de encender el dispositivo después de conectarlo a la PC.

2. Use otro puerto USB

La mayoría de las PC con Windows vienen con varios puertos USB-A para usar. Si un puerto USB específico no funciona correctamente o no detecta el disco duro, desconecte el dispositivo y conéctelo a otro puerto.

3. Ejecute el Solucionador de problemas de dispositivos y hardware

Windows incluye una herramienta de solución de problemas dedicada para reparar las conexiones de hardware. Así es como puede usarlo y reparar el disco duro externo que no aparece en Windows 11.

Paso 1: Presione las teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Paso 2: Escriba msdt.exe -id DeviceDiagnostic en el cuadro Ejecutar y presione Entrar.

Paso 3: Pulse Siguiente en el cuadro de diálogo.

Deje que solucionen, diagnostiquen y arreglen el problema.

4. Utilice la herramienta de administración de discos

Si no ve la unidad conectada en el menú del Explorador de archivos, use la herramienta Administración de discos en Windows. Puede verificar todas las unidades conectadas a su computadora, revisar el tamaño, verificar las particiones y otras estadísticas. También puede utilizar la herramienta Administración de discos para activar su disco duro. Permítanos mostrarle cómo.

Paso 1: Presiona la tecla de Windows y busca administración de discos.

Paso 2: Presiona Enter y abre la herramienta. Conecte su disco duro externo con su PC.

Paso 3: Si su disco duro está desconectado, no aparecerá en la computadora.

Paso 4: Haga clic con el botón derecho en el nombre de su disco duro y seleccione En línea en el menú contextual.

El sistema abrirá el contenido del disco duro en una nueva ventana del Explorador de archivos.

5. Utilice el símbolo del sistema

Puede usar el símbolo del sistema para solucionar problemas con sus unidades. El comando puede ayudarlo a solucionar problemas de conexión con un disco duro externo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows y escriba cmd para buscarlo en la Búsqueda de Windows.

Paso 2: Seleccione ‘Ejecutar como administrador’.

Paso 3: Escriba chkdsk /f X: (reemplace X con la letra de su unidad correspondiente) y presione Enter.

Ejecute el comando, deje que el sistema solucione los problemas de la unidad y vuelva a intentarlo.

6. Habilitar dispositivo desde el Administrador de dispositivos

Si el sistema desactiva su disco duro externo, no encontrará lo mismo en el menú del Explorador de archivos. Así es como puede habilitarlo usando el Administrador de dispositivos.

Paso 1: Haga clic derecho en la clave de Windows para abrir el Administrador de dispositivos.

Paso 2: Expanda la unidad de disco y busque su disco duro en la lista.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en él y seleccione Habilitar dispositivo en el menú contextual.

7. Reinstalar controladores

Es hora de reinstalar los controladores del disco duro si todavía no aparece en Windows 11.

Paso 1: Abra el menú Administrador de dispositivos (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Busque su disco duro en la lista de unidades de disco y haga clic derecho sobre él.

Paso 3: Seleccione Actualizar controlador en el menú contextual.

Paso 4: Seleccione ‘Buscar controladores automáticamente’.

El Administrador de dispositivos comenzará a buscar los controladores más recientes en su computadora. Si no detecta ninguno, vuelve al mismo menú.

Paso 5: Seleccione Desinstalar dispositivo en el mismo menú y confirme su decisión.

Reinicie su computadora y vuelva a conectar su disco duro externo. Debería desencadenar una nueva instalación de controladores en su PC.

8. Habilitar montaje automático

Cada vez que conecta un nuevo disco duro externo a una PC con Windows 11, asigna una letra al dispositivo y asigna la ubicación de la unidad. El proceso se llama montaje automático. Puede habilitar el montaje automático de las unidades (especialmente, las externas) usando la herramienta MountVol para reparar el disco duro externo que no aparece en Windows 11.

Paso 1: Abra el símbolo del sistema como administrador (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Ejecute el siguiente comando.

montajevol /E

Habilitará la función de montaje automático. Puede eliminar todas las letras de unidad previamente asignadas ejecutando el comando ‘mountvol /R’.

Reinicie su PC e intente conectar un disco duro externo nuevamente.

9. Actualizar firmware

Los fabricantes de equipos originales de discos duros más populares, como las ofertas de Western Digital software dedicado para instalar los controladores más nuevos y garantiza la compatibilidad con el software más reciente como Windows 11. Puede dirigirse al sitio web del OEM (fabricante de equipos originales) y descargar el firmware relevante para conectar los controladores duros sin ningún problema.

Acceda a su disco duro externo

Si ninguno de los trucos funciona, es hora de formatear tu disco duro externo y borrar todos los datos para empezar de cero. Alternativamente, puede pedir prestado u obtener otro HDD para hacer una copia de seguridad de sus datos existentes en su computadora. Deberá cuidar el disco duro externo cuando lo transporte, asegurarse de no doblar el cable USB suministrado y desarrollar el hábito de desconectar el disco de forma segura con la función de expulsión de Windows.

Deja un comentario