Microsoft Windows 11, un soplo de aire fresco con la interfaz de elevación. Los botones y el menú contextual facilitan la interacción con un toque en todo el sistema operativo. Pero, ¿qué pasa si la pantalla táctil deja de funcionar en primer lugar?
Windows 11 que no detecta las entradas táctiles de su computadora portátil puede provocar una experiencia no deseada. Afortunadamente, puede seguir algunas soluciones para solucionar el problema de la pantalla táctil que no funciona en Windows 11.
1. Retire el protector de pantalla grueso
A menudo aplicamos protectores de pantalla a dispositivos 2 en 1, como Surface Pro, que tienen una pantalla táctil. Si está utilizando un protector de pantalla para evitar que la pantalla se raye, es posible que no registre las entradas táctiles con precisión debido al grosor del protector.
Si otros usuarios del protector de pantalla informan el mismo problema, es probable que usted no sea el único que tenga problemas con la entrada táctil. Retire el protector de pantalla y busque otra opción que no sea demasiado gruesa para registrar correctamente las entradas táctiles.
2. Limpia tu pantalla
Las partículas de grasa, suciedad o polvo en la pantalla también pueden provocar problemas con la pantalla táctil. Si es posible, intente usar un paño de microfibra en lugar de cualquier material que esté tirado por ahí para eliminar el polvo de la pantalla.
Use solo limpiadores de pantalla certificados y no los destinados a limpiar superficies de vidrio en el hogar. Luego, permita que la pantalla se seque e intente usar una pantalla táctil.
3. Deshabilitar y habilitar la pantalla táctil
Con el menú Administrador de dispositivos, puede desactivar la pantalla táctil y volver a activarla para comprobar si eso ayuda a solucionar el problema.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la tecla Inicio y seleccione Administrador de dispositivos para abrirlo.
Paso 2: En la ventana Administrador de dispositivos, expanda el menú Dispositivos de interfaz humana.
Paso 3: Busque ‘Pantalla táctil compatible con HID’ y haga clic derecho sobre ella.
Paso 4: Seleccione Desactivar dispositivo en el menú contextual. Y confirmarlo.
Paso 5: Nuevamente, haga clic derecho en la misma opción y seleccione Habilitar dispositivo.
Reinicie su computadora y vea si la pantalla táctil funciona o no.
4. Vuelva a instalar los controladores de pantalla táctil
Los controladores corruptos de pantalla táctil compatibles con HID pueden haber estropeado la función de pantalla táctil de su computadora portátil. Debe reinstalar los controladores necesarios e intentarlo de nuevo. Siga los pasos a continuación.
Paso 1: Presione la tecla de Windows y busque Administrador de dispositivos.
Paso 2: Presiona Enter y abre el menú. Expanda la sección Dispositivos de interfaz humana y haga clic con el botón derecho en la «pantalla táctil compatible con HID».
Paso 3: Seleccione Desinstalar dispositivo y confirme su decisión.
Reinicie la PC y el sistema operativo instalará los controladores necesarios durante el proceso de reinicio.
5. Descargue actualizaciones del fabricante de la PC
Los OEM como HP, Dell, Asus y Lenovo envían sus computadoras portátiles con software integrado para instalar las actualizaciones necesarias, ajustar la configuración del hardware, verificar las propiedades del sistema y más.
Puede abrir la aplicación OEM en su computadora portátil e instalar las actualizaciones pendientes para solucionar los problemas de la pantalla táctil. En el siguiente ejemplo, demostraremos HP Support Assistant en acción.
Paso 1: Abra la aplicación HP Support Assistant.
Paso 2: Desde Mi panel, vaya al menú Actualizaciones e instale las actualizaciones pendientes en su computadora portátil.
6. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos
Lamentablemente, el solucionador de problemas de hardware y dispositivos no está disponible en el menú Configuración de Windows. Necesitas ejecutarlo usando Windows Terminal. Permítanos mostrarle cómo.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la tecla de Windows y abra la Terminal de Windows.
Paso 2: Escriba ‘msdt.exe -id DeviceDiagnostic’ presione Enter.
El sistema operativo iniciará un solucionador de problemas de hardware y dispositivos y solucionará problemas con la pantalla táctil.
7. Calibrar pantalla táctil
Si la pantalla táctil dejó de funcionar repentinamente en su computadora portátil, debe calibrarla desde el menú del Panel de control.
Paso 1: Abra el Panel de control en su computadora portátil.
Paso 2: Cambie la opción Ver a Categoría.
Paso 3: Seleccione Hardware y sonido.
Paso 4: Desplácese hacia abajo y busque Configuración de Tablet PC. Haga clic en Calibrar la pantalla para lápiz o entrada táctil.
Paso 5: Seleccione Calibrar en el siguiente menú.
Paso 6: El sistema operativo le preguntará si desea calibrar la entrada del lápiz o la entrada táctil. Selecciona Entrada táctil.
Seleccione la cruz siempre que aparezca en la pantalla y complete el proceso.
8. Deje que su computadora portátil se enfríe
Después de largas y pesadas horas de trabajo o de juegos, la pantalla de la computadora portátil puede calentarse incómodamente al tacto. Si la temperatura de la computadora portátil es demasiado alta, es posible que la pantalla no registre sus entradas táctiles correctamente.
Deje que su computadora portátil se enfríe durante un par de minutos.
9. Actualizar Windows 11
La compilación obsoleta de Windows 11 puede generar problemas con la pantalla táctil en su computadora portátil. Dirígete a Configuración de Windows y ve al menú de Actualización de Windows. Instale las actualizaciones pendientes y listo.
Con las mejoras recientes en la barra de tareas, Microsoft está mejorando aún más la experiencia de la tableta en Windows 11. Los toques fantasma en la pantalla pueden estropearte las cosas. Adelante, aplique los trucos anteriores y solucione los problemas de la pantalla táctil en Windows 11 en poco tiempo.