Las 9 mejores formas de arreglar el copiado y pegado no funcionan en la edición de Windows 10

La función de copiar y pegar en Windows 10 a menudo se da por sentada. Es tan simple como presionar los atajos Ctrl+C y luego Ctrl+V del teclado. La usamos varias veces al día para facilitar nuestro trabajo. Todo parece estar bien hasta que el copiar y pegar deja de funcionar en tu ordenador con Windows 10. Por supuesto, debes haber desenchufado y vuelto a enchufar tu teclado externo varias veces. ¿Pero qué pasa si eso sucede en un portátil?

Algunos usuarios informaron que el copiar y pegar no funcionaba en una aplicación en particular, mientras que otros dijeron que no funcionaba en el sistema operativo Windows 10. Por supuesto, no hay manera de que pueda hablar de todas las aplicaciones involucradas en esta confusión. Por eso cubriré algunas aplicaciones comunes de Microsoft que la mayoría de la gente usa. Por supuesto, ninguno de estos trucos funcionaría si esos interruptores están estropeados.

Comencemos.

Copiar-Pegar no funciona en el sistema operativo Windows

Cuando ya no pueda copiar y pegar texto, archivos y carpetas de una aplicación a otra o en cualquier lugar de su equipo con Windows 10, es hora de examinarlo seriamente y de cerca, ya que se trata de un problema que afecta a todo el sistema.

1. Reiniciar el proceso del portapapeles del escritorio remoto con derechos de administrador

En Windows, el proceso del Portapapeles del Escritorio Remoto se ejecuta con el nombre del archivo rdpclip.exe cada vez que arranca Windows.

Paso 1: Presione la combinación Ctrl+Mayús+Esc en su teclado para iniciar el Administrador de Tareas y busque rdpclip.exe en la pestaña Detalles.

Paso 2: ¿No lo encuentras? Haz clic en Archivo> Ejecutar nueva tarea y escribe rdpclip.exe y selecciona la casilla «Crear esta tarea con privilegios de administrador». Pulsa Enter.

Si el servicio rdpclip.exe ya está en funcionamiento, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él para seleccionar Finalizar la tarea, y luego reinícielo como se muestra arriba.

Aquí hay otra forma de reiniciar el servicio rdpclip.exe para aquellos que no pueden encontrarlo en el Administrador de Tareas. Descienda hasta la siguiente estructura de carpetas:

C:N-Sistema de ventanas32

Busca rdpclip.exe, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Ejecutar como administrador.

Aún no has terminado. También tienes que buscar dwm.exe y ejecutarlo con derechos de administrador también.

Paso 3: Reinicie su ordenador y compruebe si puede copiar-pegar en Windows 10 o no.

2. Reinicie el Explorador de Windows

Eso cerrará todas las aplicaciones y ventanas abiertas. Guarda todo el trabajo antes de seguir adelante con esta solución.

Paso 1: Lanza el Administrador de Tareas de nuevo y encuentra el Explorador de Windows en la pestaña de Procesos.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción Reiniciar.

No es necesario reiniciar en este caso, pero lo recomendamos. Comprueba si el copiar-pegar funciona o no.

3. Borrar el historial del portapapeles

Borrar el historial del portapapeles y los archivos de la caché también podría ayudar con el error.

Paso 1: Busca y abre el símbolo del comando (cmd) en el menú de inicio. Haz clic en Ejecutar como administrador para ejecutarlo con los privilegios adecuados.

Paso 2: Escriba el siguiente comando y pulse Enter para ejecutarlo.

 eco off | clip

Paso 3: Reinicie su ordenador y compruebe de nuevo si el copiar-pegar funciona o no.

4. Aplicaciones de Antivirus

Una aplicación antivirus o de malware puede ser responsable del error. Intente desactivarla antes de volver a comprobar si el copiar y pegar funciona o no. No es necesario deshabilitar las aplicaciones de Microsoft como Windows Defender. Deshabilita sólo las aplicaciones de seguridad de terceros.

5. Ejecutar el solucionador de problemas

Paso 1: Presiona la tecla Windows+I para abrir Configuración y buscar Encontrar y solucionar problemas con el teclado en el cuadro de búsqueda. Esto se debe a que en Windows 10 utilizamos el teclado principalmente para copiar y pegar.

Paso 2: Haga clic en Avanzado en el pop-up que sigue y seleccione Aplicar reparaciones automáticamente.

Paso 3: Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla después de eso.

Este también es un buen momento para revisar el teclado en busca de daños físicos y errores. También puede usar el botón derecho del ratón para copiar y pegar texto o URL para inspeccionar si funciona normalmente.

Copiar-Pegar no funciona en aplicaciones de Windows 10

Hay demasiadas aplicaciones en la plataforma Windows y cubrirlas todas no es fácil. Si el problema se limita sólo a una aplicación seleccionada, ¿ha intentado reinstalarla? Instale siempre las aplicaciones de la tienda de Microsoft en lugar de descargar el archivo ejecutable de fuentes incompletas.

1. Enviar a Bluetooth Add-On

Esta solución es para los usuarios de Microsoft Office. Deshabilita el complemento de Bluetooth si tienes uno instalado y comprueba si eso ayuda.

2. Software de seguridad Webroot

Si usas cualquiera de sus productos, entonces puede estar causando el problema de copiar y pegar. Abra Webroot y vaya a Identity Protection> Application Protection y encuentre la aplicación en la que no puede usar la función de copiar y pegar. Configúrela como Permitir. También le recomiendo que desactive la opción Proteger datos del portapapeles allí.

3. Skype Haga clic para llamar

El complemento para hacer clic para llamar de Skype te permite hacer llamadas de Skype directamente desde tu explorador. El mismo complemento también es responsable de causar problemas de copia y pegado en el explorador e incluso en el sistema operativo Windows. Quita el complemento y mira si te ayuda.

Pruebe con los gerentes de portapapeles de terceros

El administrador de portapapeles predeterminado funciona, pero hay opciones mucho mejores disponibles en la web. Hemos cubierto dos increíbles administradores de portapapeles para Windows que le permitirán hacer mucho más que copiar y pegar texto, enlaces y otras cosas.

Ser Original

La función de copiar y pegar de Windows 10 es un salvavidas para muchas personas. Ya sea trabajando en hojas de cálculo o transfiriendo datos, esa simple función puede ahorrar mucho tiempo. Así que cuando la función copiar-pegar deja de funcionar, es raro. Esperemos que una de las soluciones anteriores lo haya resuelto si el teclado funciona perfectamente. Hay algunas aplicaciones que podrían reemplazar la función incorporada de copiar y pegar del gestor de portapapeles también.

Deja un comentario