Las 8 mejores formas de solucionar los bloqueos de Microsoft Edge al imprimir en Windows 11

Microsoft Edge proporciona casi todas las opciones de impresión necesarias para imprimir páginas web, artículos y otros documentos importantes. Sin embargo, es posible que su experiencia de impresión de archivos en Edge no siempre sea fluida. A veces, Edge puede fallar mientras desea imprimir una página web en su PC con Windows 11.

Si bien pensaría que el navegador o la impresora tienen la culpa, podría haber varias razones detrás de este problema. Para ayudarlo, hemos preparado una lista de soluciones que evitarán que Microsoft Edge se bloquee mientras imprime en su PC con Windows 11. Entonces, echemos un vistazo a ellos.

1. Intente imprimir desde otro sitio web

La página web que está tratando de imprimir puede tener fuentes o códigos diferentes que su PC no tenga o no admita. En tales casos, Edge puede fallar al imprimir sus documentos o bloquearse abruptamente al intentar hacerlo.

Para descartar esta posibilidad, puede intentar imprimir desde otro sitio web para ver si funciona. Si lo hace, puede sugerir un problema con el otro sitio web.

2. Utilice la impresora correcta

Cuando imprime un documento en Edge, le pide que elija una impresora. Puede encontrar problemas si selecciona una impresora que no está disponible o no está instalada correctamente.

En Microsoft Edge, presione Ctrl + P en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Imprimir. Utilice el menú desplegable para seleccionar su impresora preferida.

Alternativamente, puede presionar Ctrl + Shift + P para imprimir usando el cuadro de diálogo Imprimir del sistema.

3. Ejecute el Solucionador de problemas de la impresora

Tales fallas pueden ocurrir si su impresora predeterminada no funciona correctamente. En ese caso, puede ejecutar el solucionador de problemas de la impresora en Windows para solucionar cualquier problema de la impresora.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas o presione la tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escriba impresoras y escáneres y presione Entrar.

Paso 2: Seleccione la impresora que está utilizando.

Paso 3: Haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas.

Windows debería detectar automáticamente cualquier problema y recomendar las soluciones adecuadas. Después de aplicar esas correcciones, verifique si Microsoft Edge se imprime sin fallar.

4. Deshabilitar las extensiones del navegador

Aunque las extensiones de terceros brindan funcionalidad adicional a Edge, es importante tener en cuenta que no todas las extensiones son confiables. Una extensión de Edge puede interferir con el proceso de impresión, lo que hace que el navegador se bloquee. Para confirmar esto, deshabilite todas las extensiones y vea si puede imprimir documentos.

Paso 1: En Microsoft Edge, haga clic en el ícono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Extensiones.

Paso 2: Haga clic en Administrar extensiones.

Paso 3: Use los interruptores para deshabilitar todas las extensiones.

Después de eso, intente imprimir un documento en Edge para ver si funciona. Si es así, puede habilitar las extensiones una por una para aislar la que causa el problema.

5. Crear nuevo perfil de usuario

Si Edge continúa fallando mientras imprime, puede crear y cambiar a un nuevo perfil de usuario. Varios usuarios en los foros lograron solucionar el problema con un nuevo perfil de usuario en Edge. También puedes intentarlo.

Paso 1: Abra Edge, haga clic en el ícono de su perfil en la esquina superior derecha y seleccione Agregar perfil.

Paso 2: Haga clic en Agregar.

Paso 3: Elija si desea sincronizar sus datos o comenzar sin ellos.

Paso 4: Haga clic en Confirmar y comience a navegar.

Microsoft Edge debería imprimir archivos sin fallar después de esto.

6. Actualice los controladores de impresora

Los problemas con los controladores de impresora actuales en su PC también pueden causar tales anomalías. En la mayoría de los casos, puede solucionar esos problemas de impresión actualizando los controladores de la impresora en su PC.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú que se abre.

Paso 2: Haga doble clic en Colas de impresión para expandirlo. Haga clic derecho en su impresora y seleccione Actualizar dispositivo.

Siga las indicaciones en pantalla para terminar de actualizar los controladores de la impresora. Después de eso, intente imprimir desde Edge nuevamente.

7. Reinicie el servicio de cola de impresión

El servicio Print Spooler maneja todos los trabajos de impresión en Windows 11. Si ese servicio encuentra algún problema, las aplicaciones en su PC, incluido Microsoft Edge, no podrán imprimir archivos. Así es como puedes arreglarlo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba services.msc en el campo Abrir y presione Entrar.

Paso 2: En la ventana Servicios, desplácese hacia abajo para ubicar Print Spooler. Haga clic derecho sobre él y seleccione Reiniciar.

8. Reparar Microsoft Edge

Si ninguna de las correcciones funciona, puede intentar reparar Microsoft Edge desde la aplicación Configuración. Así es cómo.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio y seleccione Aplicaciones instaladas en el menú que aparece.

Paso 2: Localice Microsoft Edge en la lista de aplicaciones. Haga clic en el icono de menú de tres puntos junto a él y seleccione Modificar.

Paso 3: Haga clic en Reparar para permitir que Windows reinstale Microsoft Edge.

Después de que Windows repare Edge, debería poder imprimir normalmente.

No más choques

El navegador Microsoft Edge que presenta estos problemas durante la impresión puede ser frustrante, especialmente si su trabajo depende de ello. Con suerte, una de las correcciones anteriores ha evitado que Edge se bloquee durante la impresión y las cosas vuelvan a la normalidad.

Deja un comentario