Las 8 mejores formas de mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 11

Microsoft afirma que Windows 11 ofrece una experiencia de juego mejorada. Los primeros usuarios se sienten decepcionados por el rendimiento de los juegos en Windows 11. Sin embargo, hay formas de mejorar la experiencia de juego en su PC con Windows 11.

1. DESACTIVAR LA PRECISIÓN DEL PUNTERO

La mayoría de los ratones para juegos vienen con la aceleración del ratón desactivada en el software. Es posible que Windows 11 la haya vuelto a habilitar. La precisión del puntero Enhance tiene sentido para usar en un portátil en el que quieres dejar el trackpad durante algún tiempo.

En la configuración de juegos de escritorio, vale la pena deshabilitar la opción. Así es cómo.

Paso 1: Presiona la tecla de Windows y busca Ratón. Abra el menú Configuración del ratón.

Paso 2: En el menú de configuración relacionado, seleccione configuraciones adicionales del mouse.

Configuraciones adicionales del mouse

Paso 3: Vaya al menú Opciones de puntero.

Paso 4: Deshabilite Mejorar la precisión del puntero.

Puntero de mejora

2. ACTIVAR EL MODO DE JUEGO

El modo de juego solía ser ineficaz, pero Microsoft ha trabajado mucho en esta característica y la ha mejorado bastante.

Cuando habilita el modo de juego, Windows priorizará la experiencia de juego en la PC al deshabilitar las tareas en segundo plano, los servicios de actualización de Windows, la instalación de controladores y más. El sistema se asegura de que tengas todos los recursos de CPU y GPU para disfrutar de una experiencia de juego fluida.

El objetivo es ofrecer una velocidad de fotogramas estable según el juego y el sistema.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en Windows 11 (utilice las teclas Windows + I).

Paso 2: Seleccione Juegos en la barra lateral izquierda.

Habilitar el modo de juego

Paso 3: Vaya al modo Juego y habilite el interruptor desde el siguiente menú.

3. PRIORIZAR LA GPU EN JUEGOS ESPECÍFICOS

La mayoría de las CPU de sobremesa modernas vienen con una GPU integrada que es lo suficientemente buena para los juegos ligeros. Siempre puedes ampliarla con una GPU dedicada de la talla de NVIDIA y disfrutar de juegos de alta gama.

Después de la actualización de Windows 11, tiene la opción de asignar una GPU específica por aplicación. Es posible que esto no tenga sentido para las plataformas de escritorio con una sola tarjeta gráfica, ya que los modos de alto rendimiento y ahorro de energía tienen una GPU para elegir.

Tiene sentido en computadoras portátiles para juegos o configuraciones de escritorio con GPU discreta para juegos de alta gama. Puede encargar un juego específico para que se inicie con la GPU integrada para ahorrar batería o una GPU dedicada para brindar potencia bruta desde el principio.

Paso 1: Presione la tecla de Windows y busque Gráficos.

Paso 2: Presiona Enter y abre el menú de configuración de gráficos.

Paso 3: Seleccione un juego y haga clic en Opciones.

Seleccionar opciones en el menú de gráficos

Paso 4: Seleccione la opción de GPU que desee usar con el juego y presione Guardar.

Preferencias de gráficos

4. DESACTIVAR LA GRABACIÓN DE LO SUCEDIDO

Los usuarios de juegos potentes probablemente utilizan la configuración de captura/grabación basada en el controlador de AMD o NVIDIA. Desactivemos la que viene por defecto en Windows.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows.

Paso 2: Vaya a Juegos y seleccione Capturas.

Abrir menú de capturas

Paso 3: Deshabilite la opción Grabar lo que sucedió.

Deshabilitar grabar lo que pasó

Si planea utilizar la forma predeterminada de Windows para capturar momentos ganadores, también debe modificar la velocidad de fotogramas y la calidad del video.

Desde el mismo menú, use 30 fps en lugar de 60 fps y calidad de video estándar en lugar de Alta calidad para grabar el video.

Cambiar la velocidad de fotogramas del video

Es posible que vea una disminución de la calidad en el contenido grabado, pero no afectará el rendimiento del juego durante la grabación.

5. DESACTIVAR LA APERTURA DE APLICACIONES AL INICIO

Este es un truco clásico para mejorar el rendimiento general de Windows 11. Si hay demasiadas apps y servicios que se abren durante el inicio, debes desactivar este comportamiento desde el menú de Configuración.

Paso 1: Abra Configuración de Windows y vaya al menú Aplicaciones.

Paso 2: Seleccione Aplicaciones y características y desplácese hacia abajo hasta Inicio.

Abrir el menú de inicio

Paso 3: Deshabilite las aplicaciones y servicios irrelevantes que se inician durante el proceso de inicio de sesión.

Deshabilitar aplicaciones al inicio

6. HABILITAR EL ALTO RENDIMIENTO DEL PLAN DE ENERGÍA

Windows te permite habilitar el plan de alto rendimiento que favorece el rendimiento con más energía. La opción te ayuda a mejorar la experiencia de juego en Windows 11. A continuación te explicamos cómo habilitarla.

Paso 1: Presione la tecla de Windows y busque Editar plan de energía.

Paso 2: Presiona Enter y se abrirá Opciones de energía.

Paso 3: Haga clic en la opción de Energía en la parte superior.

Abrir plan adicional

Paso 4: Expanda Mostrar planes adicionales y habilite Alto rendimiento en el menú desplegable.

Seleccionar plan de alto rendimiento

7. ACTUALIZAR LOS CONTROLADORES GRÁFICOS

¿Juegas a juegos con controladores gráficos obsoletos? Es posible que quieras actualizar los controladores gráficos desde el menú del Administrador de dispositivos.

Presione la tecla de Windows y busque el menú Administrador de dispositivos. Ábralo y desplácese hacia abajo hasta Procesadores. Haga clic derecho en el controlador de gráficos y actualícelo a la última versión.

Actualizar controlador de gráficos

8. ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 11

Muchos han señalado en sus análisis de Windows 11 que el último sistema operativo de Microsoft es todavía un trabajo en curso. La compañía está trabajando duro para arreglar algunos de los fallos iniciales. Por ejemplo, los procesadores AMD no funcionaban bien con las primeras versiones de Windows 11.

Microsoft ha solucionado esos problemas con las actualizaciones del sistema operativo. Vaya a Configuración de Windows y seleccione Actualización de Windows para instalar el sistema operativo más reciente en su computadora.

DISFRUTA DE UN JUEGO IMPECABLE EN WINDOWS 11

Debido a una experiencia de juego por debajo de la media en Windows 11, es posible que tengas ganas de volver a Windows 10 en tu PC o portátil para juegos. Antes de hacerlo, puedes seguir los consejos anteriores y ver si la mejora en el rendimiento de los juegos cumple con tus expectativas o no.

¿Has notado un mejor rendimiento en los juegos después de aplicar los trucos anteriores? Comparte tu experiencia en los comentarios a continuación.