Las 8 mejores formas de arreglar Wi-Fi sigue desconectándose en Windows 10

Estamos tan acostumbrados a estar conectados a Internet todo el tiempo que casi nunca lo notamos a pesar de usarlo todos los días. Bueno, eso es hasta que nos encontramos con un problema como que Windows 10 no puede detectar redes Wi-Fi o cuando sigue desconectándose aleatoriamente.

Si bien la razón detrás de la caída de la conexión Wi-Fi de Windows 10 podría variar desde controladores corruptos hasta un problema de administración de energía, afortunadamente, las soluciones son bastante rápidas y fáciles de implementar. Entonces, echémosle un vistazo.

1. Cambiar perfil de red

Muchos usuarios de Windows 10 han informado que su PC los desconecta automáticamente de una red Wi-Fi cuando la red está marcada como Pública y en lugar de Privada. En tales casos, puede resultar útil cambiar el tipo de conexión de red. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Haga clic en el icono de Wi-Fi en la barra de tareas, vaya a su red Wi-Fi conectada y haga clic en Propiedades.

Propiedades de Wi Fi

Paso 2: En la siguiente ventana, cambie el perfil de Red a Privado en lugar de Público.

Cambiar perfil de red

Y eso es. Ahora intente volver a conectarse a su red Wi-Fi para ver si puede recibir una conectividad constante.

2. Verificar / reiniciar el enrutador

Si también tiene problemas de Wi-Fi en otros dispositivos, podría deberse a un problema del enrutador. Por lo tanto, antes de profundizar en otras soluciones en esta lista, primero debe intentar reiniciar su enrutador para ver si eso soluciona el problema.

3. Verifique la configuración de administración de energía

Si recientemente realizó algún cambio en la configuración de Administración de energía o habilitó algún ahorro de batería en su PC con Windows 10, entonces podría ser la razón por la que su PC deja caer el Wi-Fi de vez en cuando. He aquí cómo solucionarlo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + acceso directo X y seleccione Administrador de dispositivos en el menú resultante.

Abrir el Administrador de dispositivos

Paso 2: En la ventana Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de red y haga doble clic en su adaptador de red para abrir sus propiedades.

Propiedades del adaptador de red

Paso 3: Ahora cambie a la pestaña Administración de energía y desmarque la opción ‘Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía’. Por último, haga clic en Aceptar.

Adaptador de red

Ahora siga adelante y vea si puede obtener una conexión Wi-Fi estable.

4. Actualice los adaptadores de red

Si los controladores de red de su PC están dañados o desactualizados, entonces podría ser la razón por la que su PC deje de usar Wi-Fi. Por lo tanto, puede intentar actualizarlos nuevamente para ver si eso resuelve el problema. Así es cómo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos en el menú resultante.

Paso 2: En la ventana Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de red, haga clic con el botón derecho en su adaptador de red y seleccione Actualizar controlador de la lista.

Actualizar adaptadores de red

Paso 3: A continuación, elija ‘Buscar controladores automáticamente’ y deje que Windows actualice los controladores por usted.

Buscar controladores de adaptadores de red

Después de actualizar los controladores del adaptador de red, reinicie su PC y vea si el problema se resuelve ahora.

5. Restablezca el servicio de configuración automática de Wi-Fi

WLAN AutoConfig es un servicio responsable de conectar su PC con Windows al enrutador. Si este servicio tiene algún problema al iniciarse, puede impedir que su PC se conecte a Wi-Fi. Para solucionar este problema, puede intentar configurar el servicio WLAN AutoConfig para que se ejecute automáticamente al inicio. Así es cómo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba services.msc en el cuadro y presione Entrar.

Ejecutar cuadro de diálogo

Paso 2: Desplácese hacia abajo para localizar el servicio de configuración automática de WLAN. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

Propiedades de configuración automática de WLAN

Paso 3: Cambie el tipo de inicio a Automático y presione Aplicar seguido de Aceptar.

Cambiar el tipo de inicio

Reinicie su PC y vea si el problema de caída de la conexión Wi-Fi se resuelve ahora.

6. Ejecute el solucionador de problemas de red

Su PC con Windows 10 viene con un solucionador de problemas de red dedicado que puede detectar y solucionar cualquier problema relacionado con Internet y Wi-Fi por sí solo. A continuación, le mostramos cómo usarlo para resolver problemas de Wi-Fi en Windows 10.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración y vaya a Actualización y seguridad.

Aplicación de configuración de Windows

Paso 2: Ahora cambie a la pestaña Solucionar problemas y haga clic en Solucionadores de problemas adicionales a la derecha.

Solucionador de problemas de Windows

Paso 3: Ejecute los solucionadores de problemas para las conexiones a Internet, las conexiones entrantes y el adaptador de red uno por uno.

Ejecutar solucionador de problemas

La ejecución de estos solucionadores de problemas debería encontrar cualquier problema a nivel del sistema y resolverlo.

7. Intente restablecer la red

Si ejecutar el solucionador de problemas no ayuda, puede intentar restablecer la red en Windows 10. Hacer esto reinstalará todos los adaptadores de red que se han configurado en su dispositivo y restablecerá la configuración de red a sus valores predeterminados. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración y vaya a Red e Internet.

Configuración de red e Internet

Paso 2: En la pestaña Estado, desplácese hacia abajo para seleccionar la opción Restablecer red.

Restablecimiento de red

Paso 3: A continuación, haga clic en el botón Restablecer ahora para comenzar a restablecer su red.

Restablecer red

Después de restablecer los detalles de su conexión de red, deberá volver a conectar su PC con Windows a su red Wi-Fi.

8. Restablecer la configuración de TCP / IP

Si las soluciones anteriores no ayudan, puede intentar restablecer la configuración de TCP / IP en su PC. Así es cómo.

Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba el símbolo del sistema y haga clic en Ejecutar como administrador a su derecha para abrirlo con derechos de administrador.

Abrir símbolo del sistema

Paso 2: Escriba los comandos mencionados a continuación uno por uno y presione Entrar.

netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns

Ahora reinicie su PC y vea si el problema se resuelve ahora.

Conexión sólida

Los problemas de Wi-Fi son los peores, especialmente cuando un número cada vez mayor de personas trabajan desde casa y dependen tanto de él para el trabajo diario. Con suerte, las soluciones anteriores han sido útiles y está conectado a Internet como antes.