Las 8 mejores formas de arreglar las miniaturas que no muestran Windows 11

Las vistas previas en miniatura en Windows le dan una idea de sus archivos sin abrirlos. Windows 11 puede dejar de mostrarle esas miniaturas de archivos a veces por varias razones. Si un problema similar lo está molestando en su computadora con Windows 11, puede solucionarlo y solucionarlo.

Las mejores formas de arreglar las miniaturas que no muestran Windows 11

Si bien la razón detrás de esto podría variar desde un problema técnico menor hasta archivos de sistema corruptos, esta guía cubre todas las soluciones posibles que lo ayudarán a recuperar esas miniaturas. Entonces, vayamos directo a eso.

1. Habilitar miniaturas en Windows

Primero, debe verificar las Opciones del Explorador de archivos en Windows para asegurarse de que las miniaturas estén habilitadas en su PC.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + S para abrir la Búsqueda de Windows, escriba las opciones del explorador de archivos y presione Entrar.

Abrir las opciones del Explorador de archivos

Paso 2: En la siguiente ventana, cambia a la pestaña Ver y desmarca la casilla «Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas». Luego, haga clic en Aplicar seguido de Aceptar.

Habilitar miniaturas en Windows 11

2. Reinicie el Explorador de Windows

Se sabe que el Explorador de archivos en Windows tiene errores a veces. Las miniaturas que no muestran problemas también pueden ocurrir debido a eso. Afortunadamente, estos problemas a menudo se resuelven fácilmente una vez que reinicia el Explorador de archivos.

Paso 1: Presione Ctrl + Shift + Esc en su teclado para iniciar rápidamente el Administrador de tareas.

Paso 2: Haga clic en Más detalles para expandir el Administrador de tareas.

Administrador de tareas

Paso 3: En la pestaña Proceso, desplácese hacia abajo para encontrar el Explorador de Windows. Selecciónelo y luego presione Reiniciar.

Restaurar Explorador de Windows

3. Reconstruir caché de miniaturas

Todos los datos de miniaturas en Windows se almacenan en forma de caché. Cuando esos datos se corrompen, es posible que Windows no pueda cargar las miniaturas. Para remediarlo, puede obligar a Windows a reconstruir ese caché de miniaturas.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración y vaya a Almacenamiento.

Configuración de almacenamiento

Paso 2: Haga clic en Archivos temporales.

Archivos temporales en Windows

Paso 3: Desplácese hacia abajo para seleccionar Miniaturas y haga clic en la opción Eliminar archivos en la parte superior.

Borrar caché de miniaturas en Windows 11

4. Cambiar el tipo de aplicación predeterminada

Si la miniatura que no muestra el problema se limita a unos pocos tipos de archivos, es posible que se deba a la aplicación predeterminada establecida. Puede intentar cambiar la aplicación predeterminada para el tipo de archivo para ver si eso ayuda.

Paso 1: Haga clic derecho en el tipo de archivo problemático, vaya a Abrir con y seleccione Elegir otra aplicación.

Cambiar aplicación predeterminada

Paso 2: Elija una aplicación diferente y marque la casilla que dice ‘Usar siempre esta aplicación para abrir archivos’. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Cambiar la aplicación predeterminada en Windows 11

5. Modificar la configuración avanzada del sistema

Si modificó recientemente alguna de las opciones de rendimiento de Windows, es posible que no vea ninguna vista previa en miniatura en Windows. Aquí se explica cómo cambiar eso.

Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba ver configuración avanzada del sistema y presione Entrar.

Ver la configuración avanzada del sistema

Paso 2: En la ventana Propiedades del sistema que se abre, cambie a la pestaña Avanzado y haga clic en el botón Configuración en Rendimiento.

Propiedades del sistema

Paso 3: En la pestaña Efectos visuales, seleccione Personalizado y marque ‘Guardar vistas previas en miniatura de la barra de tareas’ y ‘Mostrar miniaturas en lugar de iconos’.

Por último, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Opciones de rendimiento en Windows

6. Restaurar las opciones del Explorador de archivos

Por último, si nada parece funcionar, puede intentar restaurar las Opciones del Explorador de archivos a su configuración predeterminada para ver si eso le devuelve las miniaturas.

Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba las opciones del explorador de archivos y presione Entrar.

Paso 2: En la siguiente ventana, cambie a la pestaña Ver y haga clic en el botón Restaurar valores predeterminados. Luego haga clic en Aplicar seguido de Aceptar.

Restaurar opciones del Explorador de archivos

Vea si las miniaturas están apareciendo ahora.

7. Ejecute el escaneo SFC

Los archivos del sistema dañados o faltantes pueden generar errores en Windows 11, incluido este. Afortunadamente, Windows 11 viene equipado con un SFC, también conocido como análisis del Comprobador de archivos del sistema, que puede encontrar archivos del sistema dañados en su PC y restaurarlos a su versión anterior.

Si Windows 11 no puede cargar las miniaturas, puede intentar ejecutar un escaneo SFC siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la opción Terminal de Windows (administrador) del icono del menú Inicio del menú resultante.

Abra la terminal de Windows

Paso 2: Escriba el comando que se indica a continuación y presione Entrar.

sfc /scannow
Ejecutar escaneo SFC

Espere a que se complete el proceso y luego reinicie su PC.

8. Escanea en busca de malware

Si las soluciones anteriores no resuelven el problema de las miniaturas que no muestran en Windows, entonces el malware puede afectar su PC. Puede intentar ejecutar un análisis completo de su PC con Windows Defender o cualquiera de sus programas antivirus preferidos para verificarlo.

Vista previa de sus archivos

Muchos de nosotros preferimos usar miniaturas en lugar de iconos. Si bien Windows 11 no muestra miniaturas de carpetas por diseño, aún admite miniaturas de archivos. Con suerte, una de las soluciones anteriores le ha ayudado a recuperar esas miniaturas.