Las 8 mejores formas de arreglar la instalación de Google Chrome falló en Windows

Microsoft trajo mejoras masivas de rendimiento y compatibilidad con el navegador Edge basado en Chrome en Windows. Sin embargo, la mayoría de las personas todavía prefieren Google Chrome para navegar por la web. Para algunos, es la primera aplicación que se instala en una PC nueva, a pesar de la presencia del navegador Edge. Si tiene problemas para instalarlo en su PC, estas son las formas de solucionar el error de instalación de Google Chrome en Windows.

Google Chrome continúa dominando el mercado de navegadores web de escritorio. Con soporte de extensión enriquecido, disponibilidad multiplataforma y nuevos complementos como pestañas de grupo, la popularidad de Chrome no nos sorprende. Los errores durante la instalación de Chrome pueden dejarlo confundido. Solucionemos el problema y volvamos a usar Google Chrome.

1. Use el sitio web oficial para descargar el instalador de Chrome

Hay varias fuentes de terceros para descargar aplicaciones populares de Windows en la web. Sin embargo, no debe confiar en ningún sitio web aleatorio para descargar el archivo de instalación de Google Chrome en su PC. Para disfrutar de la mejor y más segura experiencia, apégate a los sitios web oficiales.

Cuando vaya con fuentes de terceros, es posible que incluso termine descargando una compilación antigua de Chrome o una con malware que contiene archivos corruptos.

Visite el sitio web oficial de Google Chrome en la web. Detectará automáticamente el sistema operativo y ofrecerá el botón de descarga correspondiente en la página de inicio.

2. Utilice una conexión a Internet de alta velocidad

Use una conexión a Internet confiable de alta velocidad para descargar el instalador de Chrome desde la web. Cualquier interrupción debido a una conexión a Internet incompleta puede provocar un archivo de instalación corrupto en su PC.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en Windows (utilice las teclas Windows + I).

Paso 2: Vaya al menú Red e Internet y asegúrese de estar conectado a una conexión Wi-Fi o Ethernet.

Conéctese a una banda de frecuencia Wi-Fi de 5 GHz para velocidades más rápidas y no a una más lenta de 2,4 GHz. Si tiene problemas de Wi-Fi, consulte nuestra guía dedicada para solucionar problemas de Wi-Fi en Windows 11.

3. Instalar Google Chrome sin conexión

Si aún tiene problemas para descargar Chrome en su computadora con Windows, puede descargar Chrome en una computadora diferente y mover el archivo de instalación manualmente a su PC principal.

Paso 1: Use otra computadora conectada a Internet y descargue el instalador de Chrome.

Paso 2: Use una unidad USB para copiar este instalador y péguelo en la computadora donde desea instalar Chrome. Luego, haga doble clic en el archivo del instalador para comenzar la instalación en su PC.

4. Verifique los requisitos del sistema

Google Chrome está disponible en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Windows 11 o posterior. Los requisitos mínimos incluyen un Intel Pentium 4 o posterior que sea compatible con SSE3 (Streaming SIMD Extensions 3).

Si compró una PC con Windows en los últimos cinco años, probablemente cumpla con todos los requisitos del sistema para Google Chrome.

5. Deshabilitar el software antivirus

Su software antivirus preferido podría estar causando el problema con la instalación de Chrome en su computadora. Google sugiere apagar el software antivirus durante el proceso de instalación.

Paso 1: Deshabilite el software antivirus de terceros en su PC.

Paso 2: Descarga Chrome desde la web.

Paso 3: Abra el instalador de Chrome y siga los pasos de instalación.

Paso 4: Después de una instalación exitosa, vuelva a encender su software antivirus.

6. Eliminar datos de Chrome

¿Estás intentando reinstalar el navegador Google Chrome y obtienes errores a cambio? Deberá eliminar los archivos antiguos de Chrome y comenzar desde cero.

Paso 1: Abra el Explorador de archivos en su PC (utilice las teclas Windows + E).

Paso 2: Abra la unidad C: o la unidad principal de Windows donde se encuentran los archivos de instalación antiguos de Chrome.

Paso 3: Seleccione Archivos de programa y abra la carpeta Google.

Paso 4: Elimine la carpeta Chrome del siguiente menú. Es posible que deba ingresar la contraseña de administrador para completar esta acción.

Use la primera solución anterior para descargar Chrome e instalarlo en una PC.

7. Ejecute el análisis de seguridad de Windows

Si su computadora ya está afectada por archivos maliciosos, es posible que tenga problemas con la instalación de aplicaciones de terceros. Microsoft ofrece una herramienta de seguridad de Windows para encontrar y eliminar archivos corruptos de la PC. Así es como puedes usarlo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows y busque Seguridad de Windows.

Paso 2: Vaya al menú Protección contra virus y amenazas.

Paso 3: Seleccione el botón Escaneo rápido y elimine los archivos dañinos de su computadora.

Prueba tu suerte con la instalación de Chrome nuevamente.

8. Verifique el almacenamiento del dispositivo

Es posible que encuentre un error de instalación de Chrome si su PC se está quedando sin almacenamiento. Así es como puedes verificar el espacio de almacenamiento restante en tu computadora.

Paso 1: Abra el menú Configuración de Windows y seleccione Sistema en la barra lateral izquierda.

Paso 2: Vaya al menú Almacenamiento y verifique el espacio disponible.

Si se está quedando sin espacio de almacenamiento, consulte la guía dedicada para eliminar archivos temporales en Windows.

Empezar a usar Google Chrome en Windows

¿Sigues teniendo problemas con la instalación de Chrome en Windows? Es posible que desee considerar alternativas de Chrome como Edge, Vivaldi o Brave para navegar por la web. Estas opciones están basadas en Chrome y funcionan bien con todas sus extensiones de Chrome.

Deja un comentario