Las 8 mejores formas de arreglar el hipervínculo que no funciona en los equipos de Microsoft

Microsoft Teams permite a los usuarios crear hipervínculos para archivos, reuniones y mensajes. Puede abrir el menú más (representado por tres puntos) y seleccionar el enlace de copia. A veces, los equipos se atascan al crear un nuevo vínculo o el hipervínculo compartido no funciona. Si enfrenta tales problemas, estas son las formas de corregir los hipervínculos que no funcionan en Microsoft Teams.

También puede crear un enlace para navegar a un canal específico y compartir a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Los usuarios deben abrir el enlace y verificar el contenido en Microsoft Teams. Si un hipervínculo no funciona, use los trucos a continuación y solucione el problema.

1. Mantenga los equipos de Microsoft ejecutándose en segundo plano

¿Recibió un hipervínculo de Teams en Skype o WhatsApp? Cuando haga clic en el enlace, se abrirá en la aplicación Teams. Cuando Teams no se ejecuta en segundo plano, es posible que los hipervínculos no se abran en la aplicación.

Abra Microsoft Teams en Windows o Mac y luego use el hipervínculo. En Windows, puede hacer clic en la flecha hacia arriba en la barra de tareas y asegurarse de que Teams se ejecute en segundo plano.

2. Utilice la Web de los equipos de Microsoft

Cuando abre un hipervínculo de Teams, primero iniciará el navegador predeterminado en su Windows o Mac y ofrece una ventana emergente para abrir el enlace en la aplicación nativa de Teams. Para obtener la mejor experiencia, puede apegarse a la aplicación nativa de Teams, pero si la aplicación no se abre, puede seleccionar «Usar la aplicación web en su lugar» y preferir la versión web de Teams.

Si está utilizando la aplicación web de Teams por primera vez, deberá iniciar sesión con los detalles de su cuenta de Microsoft.

3. Abra el enlace de Teams en una nueva pestaña

Si el hipervínculo de Teams no funciona en el navegador, puede copiarlo manualmente y pegarlo en la nueva pestaña para abrirlo. Haga clic derecho en el enlace recibido y cópielo. Abra su navegador web preferido en el escritorio y pegue el enlace en la barra de direcciones.

Si ha iniciado sesión en la aplicación web de Teams, el vínculo se abrirá sin ningún problema. Si no lo ha hecho, le pedirá que inicie sesión con las credenciales de la cuenta de Microsoft.

4. Borrar caché de la aplicación Teams

Al igual que otras aplicaciones de Windows, Teams recopila datos de caché en segundo plano para mejorar los tiempos de carga de la aplicación y realizar tareas frecuentes rápidamente. La memoria caché de los equipos más antiguos puede generar problemas molestos como que los equipos no se abran, el uso compartido de la pantalla no funcione, el hipervínculo no funcione y más. Debe borrar la memoria caché de Teams e intentarlo de nuevo.

Paso 1: Cierre Microsoft Teams y presione las teclas Ctrl + R para abrir el menú Ejecutar.

Paso 2: Escriba %appdata%\Microsoft\Teams en el cuadro y presione Entrar.

Paso 3: Abrirá la carpeta de caché de Microsoft Teams en la aplicación File Explorer.

Paso 4: Seleccione todas las carpetas y elimínelas de su computadora.

Intente abrir el hipervínculo nuevamente y debería funcionar como se esperaba. Por supuesto, notará que los enlaces tardan un tiempo en abrirse y eso sucederá ya que eliminó todo el caché. Por lo tanto, su PC recopilará un nuevo lote de caché.

5. Cerrar sesión y volver a iniciar sesión

Si hay un problema de autenticación con su cuenta de Microsoft en Teams, el hipervínculo no funcionará. Debe cerrar sesión en Teams e iniciar sesión nuevamente.

Paso 1: Abra Microsoft Teams en el escritorio.

Paso 2: Selecciona tu foto de perfil en la parte superior.

Paso 3: Seleccione Cerrar sesión y confirme su decisión.

Paso 4: Inicie sesión con los mismos detalles de cuenta y comience a usar hipervínculos.

6. Pídale al remitente que comparta el enlace nuevamente

Tal vez el remitente no compartió el enlace completo y terminó pegando uno parcial. Si al hipervínculo le falta incluso un solo carácter, la aplicación Teams no puede abrirlo. Si cree que ese es el caso, deberá pedirle al remitente que vuelva a compartir un enlace que funcione.

7. Equipos de reinicio forzado

Hace unos días, intentamos generar un enlace para compartir para un archivo PDF desde el canal de Teams. El software se atascó al generar el enlace. Forzamos la detención de Teams y lo intentamos nuevamente para resolver el problema.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la tecla de Windows y abra el Administrador de tareas.

Paso 2: Seleccione Equipos y presione Finalizar tarea.

Abra Teams y genere hipervínculos sin ningún problema.

8. Actualizar equipos

Una aplicación de Microsoft Teams desactualizada en Windows o Mac puede generar problemas con los hipervínculos. Abra Teams y seleccione el menú de tres puntos en la parte superior. Haga clic en buscar actualizaciones e instale la última versión de Teams.

Usar hipervínculos en Microsoft Teams

Los hipervínculos que no funcionan en Microsoft Teams pueden obligarlo a utilizar métodos poco ortodoxos para realizar el trabajo. Puede recuperar su flujo de trabajo ideal en Teams utilizando las soluciones mencionadas anteriormente. ¿Cuál te funcionó? ¿O encontraste uno nuevo? Compártelo con otros y con nosotros en los comentarios.