Las 8 mejores formas de arreglar Bluetooth que no funcionan en Windows 11

En esta época, Bluetooth es esencialmente una clave para la tecnología inalámbrica. Ya sea que lo use para conectar su mouse, teclado o audífonos inalámbricos favoritos, Bluetooth es posiblemente la forma más conveniente de conectar dispositivos a su PC con Windows 11. Pero, ¿qué sucede cuando deja de funcionar de repente? Bueno, puede tomar el asunto en sus propias manos e intentar solucionarlo.

En gran medida, los problemas de conexión Bluetooth solo ocurren cuando Windows tiene un error o tiene controladores que son incompatibles o están dañados. En cualquier caso, esta publicación debería ayudarlo a desenredar el problema de Bluetooth que no funciona en Windows 11 con algunas soluciones rápidas y fáciles. Entonces, vayamos directo a eso.

1. Reinicie su PC

Reiniciar su PC ayuda a corregir fallas temporales en Windows 11. También cierra todos los procesos en segundo plano, incluidos los que podrían estar interfiriendo con Bluetooth. Después de que su PC se inicie, es una buena idea reiniciar su dispositivo Bluetooth.

2. Desactivar el modo avión

Al igual que los dispositivos móviles, Windows 11 también tiene un modo Avión que evita efectivamente que su PC se comunique con cualquier red o dispositivo. Por lo tanto, si habilitó accidentalmente el modo Avión, Windows apagará automáticamente Wi-Fi y Bluetooth.

Puede activar Bluetooth nuevamente o deshabilitar el modo Avión desde el Centro de actividades para ver si ayuda.

Desactivar el modo avión

3. Verifique las conexiones Bluetooth

Si está utilizando varios dispositivos Bluetooth en su PC al mismo tiempo, es posible que tenga problemas para conectarse con sus dispositivos preferidos. Para evitar eso, puede apagar Bluetooth en los dispositivos cercanos o desconectar los dispositivos no deseados de su PC siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + A para abrir el Centro de actividades. Haga clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth para abrir Configuración.

Abra la configuración de Bluetooth

Paso 2: Utilice el icono de menú de tres puntos para desconectar los dispositivos no deseados.

Desconectar dispositivo

4. Ejecute el solucionador de problemas

Su PC con Windows está cargada con solucionadores de problemas que pueden ayudarlo a identificar y solucionar problemas tan comunes en Windows. Puede intentar aprovechar un solucionador de problemas de Bluetooth en Windows 11 para ver si puede resolver el problema. Así es cómo.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda de la barra de tareas, escriba la configuración de resolución de problemas y presione Entrar.

Solucionar problemas de configuración

Paso 2: Vaya a Otros solucionadores de problemas.

Otro solucionador de problemas

Paso 3: A continuación, haga clic en el botón Ejecutar junto a Bluetooth y siga las instrucciones en pantalla para ejecutar el solucionador de problemas.

Ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth

5. Retire el dispositivo y vuelva a vincularlo

Si el problema de Bluetooth que no funciona se limita a un dispositivo en particular, es posible que el dispositivo no se haya emparejado correctamente. Puede quitar el dispositivo y emparejarlo nuevamente.

Para eso, puede abrir la aplicación Configuración de Windows y hacer clic en Bluetooth y dispositivos en la columna de la izquierda. Haga clic en Dispositivos, haga clic en los tres puntos verticales en el lado derecho de los dispositivos y seleccione Eliminar dispositivo. Luego emparejarlo de nuevo.

Quitar y emparejar el dispositivo

6. Reinicie el servicio Bluetooth

Windows 11 tiene un servicio para casi todas las funciones que se inicia cada vez que se inicia su PC. Si el servicio Bluetooth en Windows 11 no se inició correctamente o se produjo un error al hacerlo, es posible que Bluetooth no funcione. Afortunadamente, puede solucionarlo simplemente reiniciando el servicio en Windows. Así es cómo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + S para abrir la búsqueda de Windows, escriba servicios y presione Entrar.

Servicios abiertos

Paso 2: En la ventana Servicios, desplácese hacia abajo hasta encontrar el Servicio de soporte de Bluetooth. Haga clic derecho sobre él y seleccione Reiniciar de la lista.

Reiniciar el servicio Bluetooth

Ahora siga adelante y vea si el Bluetooth funciona bien ahora.

7. Actualice o reinstale los controladores

El controlador de Bluetooth en su PC ayuda a Windows a interactuar y conectarse con sus dispositivos inalámbricos. Por lo tanto, si esos controladores están desactualizados o son incompatibles, es posible que Bluetooth no funcione. Por lo tanto, puede intentar actualizar el controlador de Bluetooth desde el Administrador de dispositivos para ver si ayuda. Así es cómo.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda de la barra de tareas, escriba administrador de dispositivos y haga clic en el primer resultado que aparece.

Abrir el Administrador de dispositivos

Paso 2: Busque y expanda Bluetooth, haga clic con el botón derecho en el dispositivo problemático y seleccione Actualizar controlador de la lista.

Actualizar el controlador de Bluetooth

Siga las instrucciones en pantalla para terminar de actualizar el controlador. Deberá repetir estos pasos para otros dispositivos Bluetooth.

Si no hay actualizaciones disponibles y el problema persiste, intente desinstalar el controlador Bluetooth problemático. Siga los pasos anteriores y luego reinicie su PC.

Desinstalar controlador

8. Actualiza Windows 11

Windows suele responder rápidamente cuando se trata de solucionar errores y errores. Por lo tanto, si el problema de Bluetooth se debe a una actualización defectuosa, es posible que Windows ya haya lanzado una actualización más reciente que resuelva los problemas actuales de Bluetooth que enfrenta. Por lo tanto, puede verificar e instalar cualquier actualización pendiente para su PC con Windows 11.

Conectado de nuevo

Bluetooth se ha convertido en una herramienta confiable para conectar dispositivos y crear un escritorio ordenado. Con varios dispositivos que ofrecen compatibilidad con Bluetooth, es posible que se enfrente a este problema en algún momento. Con suerte, las soluciones mencionadas anteriormente fueron lo suficientemente buenas para ayudarlo a resolver los problemas de Bluetooth en Windows 11.