Un micrófono es un componente esencial, especialmente cuando tiene que atender llamadas de audio o video con frecuencia. Es natural sentirse frustrado cuando no funciona. Ya sea que se trate del micrófono incorporado o de uno que haya conectado externamente, puede haber instancias en las que Windows no reconozca su micrófono o le impida usarlo.
Puede haber muchos factores en juego cuando el micrófono deja de funcionar. Para ayudarlo, hemos enumerado las soluciones prácticas para solucionar los problemas del micrófono en Windows 11. Entonces, echemos un vistazo.
1. Realice comprobaciones básicas
Si está utilizando un micrófono externo en su PC, puede comenzar por verificar su conexión física para verificar si está conectado correctamente.
Además, también deberá asegurarse de que esté enchufado en el conector de audio correcto si su PC tiene puertos de audio separados para entrada y salida. Del mismo modo, si es un micrófono USB, intente conectarlo a un puerto USB diferente.
Además de esto, si su micrófono tiene un interruptor de silencio físico, asegúrese de apagarlo.
2. Habilitar micrófono
A continuación, deberá verificar si ha desactivado accidentalmente el micrófono en su PC. Para hacerlo, deberá acceder al Administrador de dispositivos.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + X para abrir el menú de enlace rápido y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
Paso 2: Haga doble clic en ‘Entradas y salidas de audio’ para expandir. Haga clic derecho en su micrófono y seleccione Habilitar dispositivo.
Si el micrófono ya está habilitado, intente deshabilitarlo y habilitarlo nuevamente. Después de eso, verifique si el micrófono funciona bien.
3. Permitir que las aplicaciones usen el micrófono
Si el problema persiste incluso después de habilitar el micrófono, existe la posibilidad de que las aplicaciones en su PC no tengan el permiso requerido para acceder al micrófono. Así es como puedes cambiar eso.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración. En la pestaña Privacidad y seguridad, desplácese hacia abajo hasta Permisos de la aplicación y seleccione Micrófono.
Paso 2: Active el interruptor junto a Acceso al micrófono y «Permitir que las aplicaciones accedan a su micrófono».
A continuación, desplácese hacia abajo para verificar que la aplicación tenga acceso al micrófono.
4. Verifique el volumen y el dispositivo de entrada de audio
Si ha conectado varios dispositivos de audio a su PC, deberá asegurarse de que su micrófono preferido esté configurado como el dispositivo de entrada de audio predeterminado. Así es como lo haces.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas y seleccione Configuración de sonido en el menú que aparece.
Paso 2: Elija su micrófono preferido en Entrada. Además, también deberá verificar su volumen.
Paso 3: Después de eso, haga clic en su dispositivo de entrada de audio.
Paso 4: Use el botón Iniciar prueba para ver si el micrófono funciona bien.
5. Activar micrófono
Además de seleccionar el dispositivo de entrada correcto en la aplicación Configuración, deberá verificar dos veces el micrófono que usa su aplicación. Además, si la otra persona no puede escuchar su voz, verifique si el micrófono está silenciado.
Además, si está ejecutando Windows 11 Insider Preview Build 22494 o posterior, Microsoft también ha introducido un botón de silencio universal que le permite silenciar o reactivar su micrófono directamente desde la barra de tareas. Por lo tanto, compruebe si ha silenciado accidentalmente su micrófono desde allí.
6. Ejecute el Solucionador de problemas de Windows
Los solucionadores de problemas de Windows pueden ayudarlo a diagnosticar y solucionar la mayoría de los problemas relacionados con el sistema en su PC. Por lo tanto, si el micrófono aún no funciona a pesar de habilitar todas las configuraciones correctas, puede ejecutar el Solucionador de problemas de grabación de audio en Windows siguiendo los pasos a continuación.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas. Escriba la configuración de solución de problemas en el cuadro y seleccione el primer resultado que aparece.
Paso 2: Vaya a Otros solucionadores de problemas.
Paso 3: Ejecute el solucionador de problemas de grabación de audio y siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.
7. Actualizar controladores de micrófono
Los controladores de audio obsoletos o faltantes en su PC también pueden provocar tales anomalías. Aunque Windows tiende a actualizar estos controladores automáticamente, a veces, el proceso puede no funcionar como se esperaba. En ese caso, puede intentar actualizar los controladores del micrófono manualmente para ver si funciona.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba administrador de dispositivos y seleccione el primer resultado que aparece.
Paso 2: Expanda ‘Entradas y salidas de audio’, haga clic con el botón derecho en su micrófono y seleccione Actualizar controlador.
Desde allí, siga las instrucciones en pantalla para actualizar el controlador. Una vez actualizado, verifique si el micrófono funciona bien.
Comprobación de micrófono
Pocas cosas son tan molestas como un micrófono que no funciona correctamente. Especialmente si su trabajo requiere asistir a reuniones virtuales con frecuencia, estos problemas con el micrófono pueden ser bastante vergonzosos. Dicho esto, una de las soluciones debería ayudarlo a que el micrófono vuelva a funcionar y evitar que lo moleste en el futuro.