Microsoft Excel es un poderoso software de hoja de cálculo que sigue siendo la primera opción entre estudiantes, profesionales y empresas. Sin embargo, a pesar de su estado, Microsoft Excel no está exento de fallas. Uno de esos problemas molestos es cuando Microsoft Excel deja de responder en su computadora con Windows 11.
Es natural esperar que Excel tenga problemas en su computadora con Windows 11. Afortunadamente, hay formas de solucionarlos. A continuación, se incluyen algunos consejos para la solución de problemas que puede emplear si Excel no responde en Windows 11.
1. Forzar el cierre de Microsoft Excel desde el Administrador de tareas
Es posible que, en ocasiones, Microsoft Excel no responda debido a un problema técnico menor. La mayoría de las veces, puede solucionar el problema simplemente cerrando a la fuerza la aplicación y volviéndola a abrir. Aquí está cómo hacerlo.
Paso 1: Presione Ctrl + Shift + Esc atajo de teclado para abrir el Administrador de tareas.
Paso 2: En la pestaña Procesos, busque Microsoft Excel en la lista. Haga clic derecho sobre él y seleccione Finalizar tarea.
Vuelva a abrir Microsoft Excel para ver si funciona correctamente.
2. Abra Microsoft Excel en modo seguro y deshabilite los complementos
Puede abrir Excel en modo seguro para ejecutar la aplicación sin complementos. Esto lo ayudará a verificar si uno de los complementos instalados causa el problema.
Para iniciar Excel en modo seguro, presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba excel -safe en el cuadro y presione Entrar.
Intente usar Excel en modo seguro para ver si funciona bien. Si es así, uno de los complementos de terceros podría ser la razón por la que Excel no responde en Windows 11. Puede deshabilitar todos los complementos y volver a habilitarlos individualmente para aislar al culpable.
Paso 1: Abra Excel y haga clic en el menú Archivo en la esquina superior izquierda.
Paso 2: Haz clic en Opciones en la esquina inferior izquierda.
Paso 3: En la ventana Opciones de Excel, vaya a la pestaña Complementos. Luego, seleccione Complementos COM en el menú desplegable Administrar y haga clic en el botón Ir.
Paso 4: Desmarque todos los complementos y haga clic en Aceptar.
Reinicie Excel después de esto y habilite sus complementos uno a la vez. Observe el rendimiento de Excel después de habilitar cada complemento para identificar el que causa el problema.
3. Borrar formato condicional
Excel puede tener problemas para abrir archivos de hojas de cálculo específicos con un formato peculiar. Si el problema solo ocurre cuando intenta acceder a una hoja de cálculo en particular, puede deshabilitar temporalmente el formato condicional para esa hoja. También puedes intentarlo.
Paso 1: Abra el archivo de Excel problemático y cambie a la pestaña Inicio.
Paso 2: Haga clic en la opción Formato condicional, vaya a Borrar reglas y seleccione «Borrar reglas de toda la hoja» en el submenú.
Repita el paso anterior para borrar el formato condicional para todas las hojas de su archivo.
Paso 3: Presione F12 para invocar el cuadro de diálogo Guardar como y guarde su archivo de Excel con un nuevo nombre.
Reinicie Excel después de esto y vea si el problema existe.
4. Cambiar la impresora predeterminada
Cada vez que abre una hoja de cálculo en Excel, la aplicación se comunica con la impresora predeterminada de su PC para determinar los márgenes admitidos. Excel puede fallar al conectarse a la impresora predeterminada si no funciona correctamente. En tales casos, seleccionar otra impresora como impresora predeterminada debería solucionar el problema.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración.
Paso 2: Vaya a la pestaña Bluetooth y dispositivos y seleccione Impresoras y escáneres.
Paso 3: En Preferencias de la impresora, desactive el interruptor junto a «Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada».
Paso 4: Seleccione una impresora que funcione de la lista y haga clic en el botón Establecer como predeterminado.
5. Compruebe si el antivirus está en conflicto con Excel
A veces, los programas antivirus de terceros en su PC pueden interferir con Excel. Esto suele suceder cuando su antivirus marca incorrectamente un archivo seguro (a menudo los que tienen macros) como sospechoso. Si ese parece ser el caso, puede configurar su programa antivirus para excluir el escaneo en Excel para solucionar el problema.
6. Actualizar Microsoft Excel
Por lo general, todas las aplicaciones de Office se actualizan automáticamente en segundo plano. Sin embargo, si Excel no ha finalizado la última actualización por algún motivo, puede actualizar la aplicación manualmente siguiendo los pasos a continuación.
Paso 1: Abra la aplicación Microsoft Excel y haga clic en Archivo en la parte superior.
Paso 2: Ve a la pestaña Cuenta. Luego, expanda Opciones de actualización y seleccione Actualizar ahora.
Espere a que se instalen las actualizaciones y, después de eso, compruebe si Excel funciona bien.
7. Reparación de Microsoft Office
Microsoft Office ofrece una práctica herramienta de reparación que puede emplear cuando las aplicaciones de Office como Word o Excel no funcionan correctamente. Siga los pasos a continuación para ejecutar la herramienta de reparación de Office en Windows 11.
Paso 1: Haga clic derecho en el ícono Inicio y seleccione Aplicaciones instaladas de la lista.
Paso 2: Desplácese hacia abajo para ubicar el producto de Microsoft Office en la lista. Haga clic en el icono de menú de tres puntos junto a él y seleccione Modificar.
Paso 3: Seleccione Reparación rápida o Reparación en línea y presione Reparar.
Apunta a sobresalir
Microsoft Excel es una excelente herramienta de productividad que lo ayuda a analizar y procesar fácilmente datos complejos. Sin embargo, puede ser frustrante si Excel se congela repetidamente en su PC con Windows 11. Con suerte, una de las soluciones lo ha ayudado a solucionar el problema y puede continuar trabajando en las hojas de cálculo.