Las 7 mejores formas de arreglar la transferencia lenta de archivos USB en Windows 11

Es frustrante cuando las transferencias de archivos USB en Windows 11 tardan más de lo habitual. Si bien puede haber varias causas que van desde un puerto USB incompatible hasta controladores defectuosos, solucionar el problema no es demasiado difícil.

Por supuesto, si está utilizando una unidad USB no verificada o de aspecto incompleto que compró en la calle, no funcionará. Sin embargo, si su unidad USB es legítima y las transferencias se han ralentizado repentinamente, deberá observar detenidamente su PC. Hemos compilado algunos métodos efectivos para corregir las transferencias lentas de archivos USB en Windows 11. Entonces, comencemos.

1. Pruebe con otro puerto USB

Es una buena idea probar otro puerto USB en su computadora. El puerto incompatible o que funciona mal es una razón común para las velocidades lentas de transferencia de archivos USB en Windows. Puede intentar conectar su dispositivo a otro puerto USB para verificar si hay alguna diferencia.

La mayoría de las computadoras vienen con puertos USB 2.0 y USB 3.0. Debe asegurarse de conectar una unidad USB 3.0 a un puerto 3.0 para obtener mejores velocidades de transferencia. Los puertos USB 3.0 son azules y los demás tienen una marca SS (logotipo de SuperSpeed ​​USB) junto a ellos.

2. Cambie la política de la unidad USB para mejorar el rendimiento

De forma predeterminada, Windows 11 emplea la política de eliminación rápida para todos los dispositivos USB. Si bien esto le permite desconectar un dispositivo USB sin expulsarlo del sistema, también reduce las velocidades de transferencia de datos.

Cambiar la política de USB de su dispositivo a Mejor rendimiento puede ayudar a mejorar las velocidades de transferencia de datos en Windows 11. Aquí se explica cómo hacer lo mismo.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba administrador de dispositivos y presione Entrar.

Paso 2: Expanda Unidades de disco, haga clic con el botón derecho en su unidad USB y seleccione Propiedades.

Paso 3: En la ventana Propiedades del dispositivo, vaya a la pestaña Políticas y seleccione Mejor rendimiento. Luego, presione Aceptar.

Vuelva a conectar su unidad USB y pruebe las velocidades de transferencia de datos transfiriendo un archivo grande.

3. Verifique el dispositivo USB en busca de errores

Los problemas con su dispositivo USB pueden causar velocidades de transferencia de archivos lentas en Windows. Puede escanear su dispositivo de almacenamiento en busca de errores del sistema de archivos o sectores defectuosos para ver si eso ayuda.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio y seleccione Explorador de archivos en el menú que aparece.

Paso 2: Vaya a Esta PC. En Dispositivos y unidades, haga clic con el botón derecho en su unidad y seleccione Propiedades.

Paso 3: En la pestaña Herramientas, haga clic en el botón Comprobar junto a Comprobación de errores.

Paso 4: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario (UAC).

Paso 5: Seleccione Escanear unidad.

Si Windows encuentra algún problema con su unidad, siga las indicaciones en pantalla para resolverlo.

4. Cambie el sistema de archivos del dispositivo USB a NTFS

Otra cosa a tener en cuenta es el sistema de archivos que utiliza su unidad USB. Si utiliza el sistema de archivos FAT32, tendrá que esperar más mientras transfiere archivos grandes hacia y desde su disco. En ese caso, puede cambiar el sistema de archivos de su unidad de FAT32 a NTFS para obtener mejores velocidades de transferencia.

Dado que este proceso requiere formatear la unidad, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo el contenido de la unidad antes de continuar.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + E para iniciar el Explorador de archivos y navegue hasta Esta PC desde la columna de la izquierda.

Paso 2: En el panel derecho, haga clic derecho en su dispositivo USB y seleccione Formatear.

Paso 3: En la ventana Formato que se abre, seleccione NTFS en Sistema de archivos y haga clic en Iniciar.

Debería notar una mejora en la velocidad de transferencia de archivos después de formatear su unidad USB al sistema de archivos NTFS.

5. Reinicie el servicio Optimize Drives

Optimize Drives es un servicio de Windows que ayuda a que el sistema funcione de manera más eficiente al optimizar los archivos en las unidades de almacenamiento. Si este servicio no se está ejecutando, podría experimentar velocidades lentas de transferencia de archivos USB en Windows 11. Esto es lo que puede hacer para solucionarlo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para ejecutar el comando Ejecutar, escriba services.msc y presione Entrar.

Paso 2: En la ventana Servicios, busque y haga doble clic en el servicio Optimizar unidades para abrir sus propiedades.

Paso 3: Cambie el Tipo de inicio a Automático y haga clic en Aplicar seguido de Aceptar.

Reinicie su PC después de esto y vuelva a conectar su dispositivo USB. Luego, pruebe la velocidad de transferencia de archivos USB nuevamente.

6. Deshabilitar la indexación de unidades

Drive Indexing es una característica útil que le permite buscar rápidamente archivos en su disco externo. Sin embargo, esta función también puede ralentizar otras operaciones. Para evitar eso, puede deshabilitar la función de indexación de unidades para su unidad USB siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + E para iniciar el Explorador de archivos y navegue hasta Esta PC.

Paso 2: Haga clic derecho en su unidad y seleccione Propiedades.

Paso 3: En la pestaña General, desmarque la casilla de verificación ‘Permitir que los archivos en esta unidad tengan contenido indexado además de las propiedades del archivo’. Luego, presione Aplicar seguido de Aceptar.

7. Actualizar controladores USB

Los controladores USB obsoletos o defectuosos también pueden ralentizar las transferencias de archivos USB en Windows. En ese caso, la actualización de los controladores del dispositivo USB debería ayudar a solucionar el problema.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar. En el campo Abrir, escriba devmgmt.msc y presione Entrar.

Paso 2: Haga doble clic en Controladores de bus serie universal para expandirlo.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el primer USB Root Hub y seleccione Actualizar controlador de la lista.

Luego siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso. Si su PC tiene múltiples puertos USB, verá varias entradas para los controladores USB Root Hub. En ese caso, deberá actualizar cada uno de ellos siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Necesidad de la velocidad

Las velocidades de transferencia de archivos USB más lentas pueden hacerle perder un tiempo valioso y decepcionarlo. Tenga la seguridad de que una o más soluciones de esta lista lo ayudarán a acelerar esas transferencias de archivos en Windows 11.

Deja un comentario