Las 7 mejores formas de arreglar la herramienta de recorte que no funciona en Windows 11

Snipping Tool es una práctica utilidad en Windows 11 para tomar capturas de pantalla y editarlas. Al ser una aplicación nativa de Windows, Snipping Tool funciona a la perfección en su mayor parte, excepto por algunos contratiempos ocasionales.

Si ha estado en el extremo receptor de esos contratiempos en los que la herramienta de recorte deja de funcionar o ni siquiera se abre, está en el lugar correcto. Lo guiaremos a través de algunos métodos de solución de problemas que deberían hacer que la Herramienta de recortes vuelva a funcionar. Vamos a empezar.

1. Reinicie la aplicación

Es posible que la aplicación Snipping Tool haya encontrado un error al iniciar. Por lo tanto, puede intentar reiniciar la aplicación para ver si ayuda. Para hacer eso, presione Ctrl + Shift + Esc para iniciar el Administrador de tareas. En la pestaña Proceso, seleccione la aplicación Herramienta de recortes y haga clic en el botón Finalizar tarea en la parte inferior.

Forzar también el cierre de recortes

Ahora continúe y ejecute Snipping Tool nuevamente para ver si funciona bien ahora.

2. Utilice el método abreviado de teclado

Si reiniciar la aplicación no ayuda, puede intentar usar el atajo de teclado para ver si funciona. Presione la tecla de Windows + Shift + S en su teclado para abrir la herramienta Recortes en su PC.

3. Permitir que la herramienta de recorte se ejecute en segundo plano

Si la herramienta Recortes no responde a su acceso directo, es posible que la aplicación no tenga el permiso necesario para ejecutarse en segundo plano. Puede visitar el menú Configuración para cambiar eso. Así es cómo.

Paso 1: Abra el menú Inicio, haga clic en el icono Configuración para iniciar rápidamente la aplicación Configuración en su PC. Alternativamente, también puede usar el atajo Windows Key + I para lograr lo mismo.

Abrir la aplicación de configuración

Paso 2: En la aplicación Configuración, cambie a la pestaña Aplicaciones a su izquierda y vaya a Aplicaciones y características.

Aplicación de configuración

Paso 3: Utilice el cuadro de búsqueda para localizar rápidamente la aplicación Snipping Tool. Ahora use el menú de tres puntos a su derecha para abrir las opciones avanzadas.

Opciones avanzadas

Paso 4: En Permiso de aplicaciones en segundo plano, use el menú desplegable para elegir Siempre de la lista.

Permitir que la aplicación se ejecute en segundo plano en Windows 11

Eso es todo. Ahora cierre la aplicación Configuración y use el acceso directo para abrir la herramienta Recortes.

4. Reparar o restablecer la aplicación

Es probable que las aplicaciones en Windows 11 tengan problemas de vez en cuando. Afortunadamente, su PC con Windows también es capaz de reparar estos problemas de la aplicación por sí sola. Aquí se explica cómo reparar la aplicación Snipping Tool en Windows 11.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la parte inferior, escriba la herramienta de recorte, haga clic con el botón derecho en el primer resultado para elegir la configuración de la aplicación en el menú.

Configuración de la herramienta de recorte

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecer y haga clic en el botón Reparar.

Reparar o restablecer la aplicación

Si reparar la aplicación no ayuda, puede intentar restablecer la aplicación. Tenga en cuenta que al restablecer la aplicación se eliminarán todos los datos de la aplicación.

5. Ejecute SFC Scan usando el símbolo del sistema

Entre otras razones, el problema de Snipping Tool que no funciona también puede surgir debido a archivos de sistema corruptos o dañados en su PC. En tales casos, puede resultar útil ejecutar un análisis SFC (Comprobador de archivos de sistema). He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono del menú Inicio para elegir la opción Terminal de Windows (admin) en el menú resultante.

Abrir terminal de Windows

Paso 2: Escriba el comando mencionado a continuación y presione Entrar.

SFC /scannow
Ejecutar escaneo SFC

Espere a que se complete el proceso. Una vez hecho esto, reinicie su PC e inicie la aplicación Snipping Tool para ver si funciona bien.

6. Desactivar la asistencia de enfoque

Focus Assist es una utilidad familiar en Windows 11 que filtra las notificaciones no deseadas en su PC. Entonces, si no ha recibido notificaciones después de tomar una captura de pantalla, intente deshabilitar Focus Assist desde el Centro de actividades. Si eso resuelve el problema, puede agregar la aplicación Snipping Tool a la lista de prioridades para usar la herramienta Snipping Tool con Focus Assist habilitado. Así es cómo.

Paso 1: Haga clic en la herramienta de búsqueda en la barra de tareas, escriba ayuda de enfoque y haga clic en el primer resultado que aparece.

Asistente de enfoque abierto

Paso 2: Ahora haga clic en la opción Personalizar su lista de prioridades.

Lista de prioridades de asistencia de enfoque

Paso 3: En Aplicaciones, haga clic en el botón Agregar una aplicación para incluir la herramienta Recortes en su lista de prioridades.

Agregar aplicación a la lista de prioridades

7. Solucionador de problemas de aplicaciones de Windows

Su PC con Windows 11 también tiene un solucionador de problemas de aplicaciones dedicado para detectar y solucionar problemas menores de aplicaciones en Windows 11. A continuación, le indicamos cómo ejecutarlo.

Paso 1: Haga clic en la herramienta de búsqueda, escriba la configuración de resolución de problemas y haga clic en el primer resultado que aparece.

Abrir configuración de solución de problemas

Paso 2: Ahora vaya a Otros solucionadores de problemas.

Otros solucionadores de problemas

Paso 3: Desplácese hasta el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows y haga clic en el botón Ejecutar.

Solucionador de problemas de aplicaciones de Windows

Una vez que finalice el proceso de resolución de problemas, verifique si la herramienta de recortes está funcionando bien.

Volver a Recortes

Snipping Tool sigue siendo una utilidad importante para muchos de nosotros. Cualquier problema con la aplicación puede afectar fácilmente la productividad. Pero si el problema persiste, puede considerar cambiar a aplicaciones de terceros como ShareX o Snagit para satisfacer sus necesidades de captura de pantalla.