Las 7 mejores formas de arreglar la clave de Windows no funcionan en Windows 10

El sistema operativo Windows 10 está lleno de atajos de teclado. Cuando uso mi portátil de Windows, la tecla de Windows es la más usada en el teclado. La tecla de Windows permite abrir el menú de inicio y buscar aplicaciones y archivos dentro del sistema. Incluso funciona cuando estás en una aplicación y quieres abrir y saltar a una aplicación rápidamente. Puede haber ocasiones en las que la tecla de Windows deje de funcionar en el teclado. El problema puede ser irritante y rompe el flujo de trabajo para ti.

Puede haber varias razones detrás del extraño comportamiento de las teclas de Windows en Windows 10. Puede ser un problema de hardware, o un error debido a la última actualización de Windows 10, un error de las teclas de filtro, un problema relacionado con el modo de juego, y más.

En este post, discutiremos las siete mejores maneras de arreglar la clave de Windows que no funciona en el problema de Windows 10. Ve paso a paso y sigue revisando la tecla de Windows en el teclado. Empecemos.

1. Desactivar el modo de juego

La mayoría de los teclados para juegos soportan el modo de juego en el teclado. El modo de juego está diseñado para desactivar ciertas teclas durante las sesiones de juego que pueden interferir con el juego.

Por ejemplo, durante los juegos, puede que accidentalmente pulse la tecla de Windows y abra el menú de inicio. Eso puede ser un problema si estás jugando a un juego en línea con tus amigos, y por eso los teclados para juegos ofrecen un modo de juego.

Muchos teclados tienen activado el modo de juego por defecto. Asegúrate de desactivar el modo. También puedes desactivar el modo Gaming desde la Configuración de Windows 10.

Paso 1: Abre la aplicación de Configuración en Windows.

Paso 2: Navegar a Gaming> Game Mode> Disable the option.

2. Deshabilitar la llave de bloqueo de Win

Algunos teclados de terceros tienen soporte para la tecla Win Lock. Cuando está activada, la opción deshabilita la tecla de Windows en su teclado. La mayoría de las veces la encontrará en la esquina superior derecha del teclado. Deshabilita la opción Bloqueo de Win e intenta usar la tecla de Windows de nuevo.

3. Hacer ajustes en el registro de Windows

La clave de la ventana que no funciona en Windows 10 se resuelve a menudo mediante este ajuste del registro. Siga los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del menú de inicio y selecciona el menú de ejecución.

Paso 2: Abrirá una pequeña ventana de ejecución. Escriba regedit para lanzar el Editor del Registro.

Paso 3: Navegar a:

HKEY_LOCAL_MACHINENSYSTEMN-Control de Corriente de la Disposición del Teclado

 

Paso 4: En el panel derecho, localiza el Scancode Map.

Paso 5: Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Eliminar.

Cierre el Registro y reinicie el PC y vea si ha solucionado el problema. Si no puedes encontrar la entrada del Scancode Map, puede que no esté disponible en tu PC, así que deberías saltarte esta solución e intentar las siguientes soluciones.

4. Deshabilitar la opción de las teclas de filtro

La opción de filtrar las teclas hace que el teclado ignore las pulsaciones repetidas. La opción está desactivada en su mayoría en el dispositivo, pero si la ha activado, es hora de desactivar la opción en la Configuración de Windows.

Paso 1: Abre la aplicación de Configuración en tu PC con Windows 10.

Paso 2: Navegar a Ease of Access> Keyboard.

Paso 3: Desde el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta las teclas de filtro y desactive la opción.

5. Usar PowerShell

PowerShell es una poderosa herramienta para realizar cambios en el equipo de Windows, así como para la solución de problemas. Le ofrece la posibilidad de ejecutar comandos y de indicar directamente al equipo de Windows 10 lo que debe hacer a través de un lenguaje de scripts. Es una eficaz herramienta de línea de comandos que permite quitar los componentes principales de Windows 10.

Vamos a arreglar el problema de la clave de Windows que no funciona con la ayuda de PowerShell. Siga los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: En la búsqueda de Windows, busque Windows PowerShell y abra el software.

Paso 2: Copiar y Pegar el siguiente comando en el PowerShell.

Get-AppXPackage - AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation) AppXManifest.xml"}

Paso 3: Pulsa enter y deja que el comando se ejecute.

Después de que el comando se ejecute, la tecla de Windows debería empezar a funcionar de nuevo.

6. Actualizar los controladores de teclado

La tecla de Windows no funciona puede deberse a que los controladores del teclado del dispositivo están desactualizados. Es necesario actualizar los controladores a la última versión.

Hay un par de formas de actualizar los controladores del teclado de su portátil. Puede buscar los controladores de teclado en el sitio web del fabricante o descargar los controladores necesarios desde la utilidad del Administrador de dispositivos.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de Windows y vaya al Administrador de dispositivos.

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta Teclado y encuentre su teclado conectado.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Actualizar los controladores».

7. Escanear en busca de malware

Recientemente, descargó un montón de archivos o software desconocidos de la web. Es posible que tengas que analizar el equipo con el Windows Defender para eliminar cualquier tipo de malware o archivos sospechosos.

Paso 1: Abrir la aplicación de seguridad de Windows.

Paso 2: Ir a la protección contra virus y amenazas y escanear el PC.

Normalmente tarda unos 15-20 minutos dependiendo de los archivos almacenados en su PC. Elimina las amenazas y reinicia el PC.

Si los trucos mencionados no te funcionan, entonces puede ser el problema del hardware. Aunque eso es muy raro, pero aún así es probable. La razón podría ser el daño físico, o un café caliente accidental o agua derramada en el teclado.

Arreglar el problema clave de Windows en Windows 10

La tecla de Windows que no funciona en Windows 10 puede ser irritante, considerando el número de veces que se utiliza el botón de la tecla de Windows diariamente. Por supuesto, puede volver a vincular otra tecla para complementar eso, pero la ubicación de esa otra tecla puede ser molesta. En su lugar, comprueba los trucos escritos arriba y resuelve el problema de la clave de Windows sobre la marcha.

 

Deja un comentario