No es ningún secreto que usar Chrome en Windows 11 es cualquier cosa menos una experiencia fluida. Incluso después de pasar por el tedioso proceso de cambiar su navegador predeterminado en Windows 11, no hay garantía de que vaya a navegar sin problemas después. Los usuarios de Windows 11 a menudo no pueden abrir el navegador Chrome en absoluto.
Si bien la razón detrás de este problema puede variar desde problemas de compatibilidad hasta archivos corruptos, las soluciones de esta guía están garantizadas para solucionar el problema de que Chrome no se abre en Windows 11. Entonces, echémosle un vistazo.
1. Reinicie su PC
Primero, puede comenzar reiniciando su PC. Si el problema de que Chrome no se abre se debe a un programa o proceso que se ejecuta en segundo plano, reiniciar su PC debería solucionar el problema.
2. Ejecute el solucionador de problemas de compatibilidad
Los problemas de compatibilidad a menudo pueden impedir que las aplicaciones y los programas se inicien en Windows 11. Para tales ocasiones, Windows 11 incluye un solucionador de problemas de compatibilidad que puede detectar y solucionar dichos problemas de forma independiente. He aquí cómo usarlo.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono de Chrome y seleccione Propiedades.
Paso 2: En la ventana Propiedades, cambie a la pestaña Compatibilidad y haga clic en Ejecutar solucionador de problemas de compatibilidad.
Desde allí, siga las instrucciones en pantalla para finalizar la resolución de problemas. Después de terminarlo, continúe y vea si puede abrir Chrome.
3. Eliminar perfil de usuario
Puede ser que el perfil de usuario de Chrome se haya corrompido. Cuando esto sucede, es posible que Windows no cargue el programa en sí. Para solucionarlo, puede intentar eliminar la carpeta que contiene los datos de su perfil. Así es cómo.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
Paso 2: En el cuadro de texto, pegue el comando que se indica a continuación y presione Entrar.
%USERPROFILE%AppDataLocalGoogleChromeUser Data
Paso 3: En la siguiente ventana, busque la carpeta predeterminada y cree una copia de esa carpeta en su escritorio para fines de respaldo.
Paso 4: A continuación, elimine la carpeta predeterminada.
Una vez eliminado, siga adelante y vea si Chrome funciona bien.
4. Desactive el antivirus
A veces, los antivirus pueden ser demasiado cautelosos y terminar bloqueando Chrome. Muchas personas han informado que han logrado resolver el problema desactivando el antivirus en su PC. También puedes intentarlo. Si funciona, debe buscar en el programa antivirus y agregar Google Chrome a la lista blanca desde allí.
5. Limpiar DNS
La caché de DNS contiene información sobre visitas recientes a sitios web y otros dominios de Internet. Si bien estos datos están destinados a ayudar, también pueden corromperse cuando los insertan nombres de dominio o direcciones IP no autorizados. Puede eliminar la caché de DNS existente en unos simples pasos para resolver eso.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + X y seleccione Terminal de Windows (Admin) en el menú.
Paso 2: En la consola, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Entrar.
ipconfig /flushdns
Una vez que finalice el proceso, verá un mensaje que dice «Vaciado exitosamente la caché de resolución de DNS».
6. Restablecer la configuración de red
Si los problemas persisten incluso después de vaciar la caché de DNS, puede continuar e intentar restablecer la configuración de red en Windows 11. Esto debería reinstalar todos los adaptadores de red en su PC y establecer otras configuraciones de red a su valor predeterminado. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para iniciar Configuración.
Paso 2: Cambie a la pestaña Red e Internet a su izquierda y haga clic en Configuración de red avanzada.
Paso 3: En Más configuraciones, seleccione la opción Restablecer red.
Paso 4: Por último, haga clic en el botón Restablecer ahora para restablecer la configuración de su red.
7. Reinstale Chrome
Si nada funciona, es posible que deba desinstalar Chrome e instalarlo nuevamente. De esta manera, puede deshacerse de los datos antiguos asociados con Chrome y comenzar completamente desde cero. Además, también actualizará Chrome en el proceso. Si decide optar por esta opción, asegúrese de que todos sus datos esenciales estén sincronizados con su cuenta de Google de antemano.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración. Utilice el panel izquierdo para navegar a la pestaña Aplicaciones y haga clic en Aplicaciones y funciones.
Paso 2: Desplácese hacia abajo para encontrar Google Chrome. Haga clic en el menú de tres puntos y seleccione la opción Desinstalar.