Incluso hoy en día, el correo electrónico sigue siendo la forma de comunicación más importante para la mayoría de nosotros. Y si confía en la aplicación de correo predeterminada en Windows 11 para intercambiar correos electrónicos, es posible que se enfrente a situaciones en las que la aplicación de correo no funcione correctamente.

Ya sea que la aplicación Mail no esté sincronizando nuevos correos electrónicos o no funcione por completo, esta guía tiene algunos consejos para la solución de problemas que deberían hacer que la aplicación Mail vuelva a funcionar. Entonces empecemos.
1. Ejecute el Solucionador de problemas
Microsoft ofrece un solucionador de problemas para casi todas las utilidades de Windows, incluidas las aplicaciones. Por lo tanto, si tiene problemas con la aplicación Correo en Windows 11, puede recurrir al solucionador de problemas de la aplicación para obtener ayuda.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + S para abrir la Búsqueda de Windows, escriba la configuración de solución de problemas y presione Entrar.

Paso 2: Vaya a Otros solucionadores de problemas.

Paso 3: Desplácese hacia abajo para hacer clic en el botón Ejecutar junto a Aplicaciones de la Tienda Windows.

Después de ejecutar el solucionador de problemas, vea si la aplicación de correo funciona bien ahora.
2. Verifique la configuración de sincronización
Si la aplicación Mail en Windows no le notifica los nuevos correos electrónicos, debe verificar la configuración de sincronización en Windows para asegurarse de que esté habilitada. Así es cómo.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración. Use el panel izquierdo para cambiar a la pestaña Cuentas y vaya a Correos electrónicos y cuentas.

Paso 2: Expanda su cuenta de correo electrónico y haga clic en Administrar.

Paso 3: En la ventana de configuración de la cuenta que se abre, haga clic en Cambiar la configuración de sincronización del buzón.

Etapa 4: En Descargar nuevo contenido, seleccione “a medida que lleguen los elementos” y active el interruptor debajo de Correo electrónico.
Por último, haga clic en Listo.

3. Verifique la configuración de privacidad del correo electrónico
Si el problema persiste, debe verificar la configuración de privacidad del correo electrónico en Windows. Si no permite que la aplicación Mail acceda a los correos electrónicos, no podrá recuperar los correos electrónicos. Aquí se explica cómo cambiar eso.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
Paso 2: Vaya a la pestaña Privacidad y seguridad. Desplácese hacia abajo hasta Permisos de la aplicación y seleccione Correo electrónico.

Paso 3: Active el interruptor junto a Correo y Calendario.

4. Ejecute el escaneo SFC y DISM
El problema de que Mail no funciona también puede ocurrir debido a archivos de sistema dañados. Si ese es el caso, puede intentar ejecutar un escaneo SFC para detectar y reparar los archivos del sistema dañados o faltantes.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la opción Terminal de Windows (administrador) del icono del menú Inicio del menú resultante.

Paso 2: Escriba el comando que se indica a continuación y presione Entrar.
sfc /scannow

Después de ejecutar el escaneo, reinicie su PC. Si el problema persiste, puede intentar realizar un análisis DISM o de Administración y mantenimiento de imágenes de implementación en su lugar. Puede reparar la imagen de Windows y reparar cualquier irregularidad con los archivos del sistema.
Inicie el símbolo del sistema con derechos de administrador e ingrese los siguientes comandos uno por uno.
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Espere a que se complete el proceso y luego reinicie su PC para ver si la aplicación de correo funciona bien ahora.
5. Reparación y reinicio de la aplicación de correo
Windows tiene una herramienta de reparación dedicada para todas las aplicaciones descargadas de Microsoft Store. Por lo tanto, si la aplicación Mail no funciona según lo previsto, Microsoft recomienda que utilice la herramienta de reparación en Windows.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración. Cambie a la pestaña Aplicaciones y vaya a Aplicaciones y funciones.

Paso 2: Busque la aplicación Correo y calendario. Use el menú de tres puntos al lado y seleccione Opciones avanzadas.

Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecer y haga clic en el botón Reparar.

Si la reparación de la aplicación no funciona, puede restablecer la aplicación en sí. Restablecer la aplicación eliminará todos los datos de la aplicación y restablecerá la configuración de la aplicación a su valor predeterminado.
6. Vuelva a instalar la aplicación de correo
Si la aplicación Mail no se actualizó correctamente, es una buena idea reinstalarla.
Para eliminar la aplicación Mail, abra el menú Inicio, escriba mail y haga clic en la opción Desinstalar.

Una vez eliminada, reinstale la aplicación Mail desde Microsoft Store.
7. Pruebe la restauración del sistema
Restaurar sistema es una característica ingeniosa de Windows 11 que periódicamente realiza una copia de seguridad de todo el sistema. Por lo tanto, si todos los métodos anteriores no resuelven los problemas con la aplicación de correo, puede usar Restaurar sistema para volver al punto en el que la aplicación de correo funcionaba bien.
Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba crear un punto de restauración y haga clic en el primer resultado que aparece.

Paso 2: Vaya a la pestaña Protección del sistema y haga clic en el botón Restaurar sistema.

Paso 3: Puede optar por el punto de restauración recomendado o elegir uno usted mismo eligiendo la segunda opción.

Elija un punto de restauración mientras la aplicación de correo funciona bien y presione Siguiente. Desde allí, siga las instrucciones en pantalla para realizar una restauración del sistema.
Tienes un nuevo correo
No recibir sus correos electrónicos puede ser problemático para usted. Si bien la aplicación Mail ha mejorado mucho desde su lanzamiento, estos problemas pueden arruinar la experiencia del usuario. Con suerte, las soluciones anteriores han terminado con sus problemas con la aplicación Mail por ahora.