Una vez que instalas un juego desde la tienda Steam, normalmente aparece en la pestaña Biblioteca. También puedes agregar tus juegos que no sean de Steam a la pestaña Biblioteca para acceder y organizar todos tus juegos en un solo lugar. Si bien esto es conveniente, puede resultar confuso si la biblioteca de Steam no carga o muestra alguno de los juegos instalados en Windows.
No te preocupes; no hay necesidad de pasar por la molestia de descargar e instalar tus juegos desde cero. A continuación, enumeramos algunos consejos útiles para ayudar a Steam para Windows a detectar y mostrar tus juegos instalados en poco tiempo.
1. Verifique la ubicación de la carpeta del juego Steam
Primero, debes asegurarte de que los archivos de tu juego estén almacenados en la ubicación correcta en Windows. Aquí se explica cómo comprobarlo.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + el método abreviado de teclado R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba la siguiente ruta en el cuadro de texto y presione Entrar.
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common
Paso 2: En la ventana del Explorador de archivos, asegúrese de que la carpeta asociada con el juego esté disponible. Si está presente, puedes obligar a Steam a detectarlo.
Si no puedes ubicar tu juego en la carpeta estándar de Steam, es posible que hayas instalado o movido archivos del juego a un directorio diferente. En ese caso, continúa con la solución 3 de esta guía para agregar manualmente tu juego a Steam.
2. Inicie el proceso de descarga del juego para que Steam reconozca el juego.
Si Steam no detecta archivos de un juego instalado, aunque estén en la ubicación correcta, aquí te explicamos cómo puedes hacer que Steam los reconozca.
Paso 1: Abre el cliente Steam y busca el juego que falta. Luego, haga clic en el botón Agregar a la biblioteca.
Paso 2: Cambie a la pestaña Biblioteca, seleccione el juego agregado recientemente y haga clic en Instalar.
Una vez que Steam inicie el proceso de descarga, detectará los archivos del juego existentes y su juego debería aparecer como instalado en la pestaña Biblioteca.
3. Agrega tu juego manualmente usando Steam Storage Manager
Una razón común por la que Steam puede no mostrar los juegos que compraste es si los instalaste en una unidad diferente o los moviste después de la instalación. En ese caso, puedes agregar el juego manualmente a Steam usando su Administrador de almacenamiento.
Paso 1: Abra el cliente Steam en su PC. Haga clic en el menú Steam en la esquina superior izquierda y seleccione Configuración.
Paso 2: Cambie a la pestaña Almacenamiento, haga clic en el menú desplegable y seleccione Agregar unidad.
Paso 3: Haga clic en el menú desplegable, seleccione «Permítame elegir otra ubicación» y haga clic en el botón Agregar.
Paso 4: Navega hasta la carpeta donde está almacenado tu juego y haz clic en el botón Seleccionar carpeta.
4. Utilice archivos ACF para que Steam reconozca el juego
Si la biblioteca de Steam no carga ni muestra tus juegos, incluso después de agregarlos manualmente, es posible que los archivos ACF asociados con el juego estén dañados. En ese caso, deberá reemplazar el problema. Archivos ACF para solucionar el problema. Así es como puedes hacerlo.
Paso 1: Abra el cliente Steam y cambie a la pestaña Biblioteca. Selecciona tu juego y haz clic en el botón Instalar.
Paso 2: Una vez que Steam comience a descargar tu juego, haz clic en el botón Pausa.
Paso 3: Haga clic en el menú Steam en la esquina superior izquierda y seleccione Salir.
Paso 4: Presione la tecla de Windows + el método abreviado de teclado E para abrir el Explorador de archivos y navegar a la siguiente carpeta.
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\
Paso 5: Localice el archivo ACF más reciente, haga clic derecho sobre él y seleccione Cortar. Luego, dirígete a tu escritorio y presiona Ctrl + V para pegar el archivo.
Paso 6: Inicie el cliente Steam, cambie a la pestaña Biblioteca y su juego debería aparecer como desinstalado.
Paso 7: Cierre el cliente Steam y luego mueva el archivo ACF desde su escritorio al directorio C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps.
Vuelve a abrir Steam después de esto e intenta descargar tu juego nuevamente. Una vez que lo hagas, Steam debería reconocer los archivos del juego existentes en tu PC y mostrar el juego como instalado.
5. Evite instalar juegos en unidades externas
¿La biblioteca de Steam no carga ni muestra los juegos que tienes instalados en un disco duro externo? Esto podría suceder si Windows tiene problemas de conexión con su disco duro externo. Para evitar esto, Steam recomienda mover tu juego del disco externo al interno. Una vez que lo hagas, Steam debería poder reconocerlo y mostrarlo como instalado en la biblioteca.
6. Reinstale el cliente Steam
Si la biblioteca de Steam aún no muestra sus juegos o muestra una pantalla negra, puede considerar desinstalar y reinstalar el cliente Steam en su PC. Estos son los pasos para lo mismo.
Paso 1: Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Aplicaciones instaladas de la lista.
Paso 2: Ubique la aplicación Steam en la lista, haga clic en el ícono de menú de tres puntos horizontales al lado y seleccione Desinstalar.
Paso 3: Seleccione Desinstalar para confirmar.
Después de eliminar eso, descargue e instale la aplicación Steam nuevamente. Después de esto, funcionará sin problemas.
Vapor sin costuras
La frustración de descubrir que los juegos instalados están misteriosamente ausentes de la biblioteca puede resultar desconcertante y desalentador. Con suerte, seguir los consejos anteriores te ha ayudado a solucionar el problema y la biblioteca de Steam ahora carga tus juegos como se esperaba.