Cuando confía en Microsoft OneDrive para administrar y compartir sus archivos importantes, los archivos duplicados pueden causar confusión innecesaria y pérdida de tiempo mientras verifica el correcto. Eso es exactamente lo que podría suceder si OneDrive crea misteriosamente archivos y carpetas duplicados en su PC con Windows 10 u 11.
Puede haber varias razones para esto, incluidas las credenciales almacenadas en caché de OneDrive, conflictos de sincronización y datos de aplicaciones dañados. A continuación, enumeramos todos los consejos posibles para solucionar cuando OneDrive sigue creando archivos y carpetas duplicados en su PC con Windows.
1. Eliminar las credenciales almacenadas en caché de OneDrive
Una razón común por la que OneDrive puede seguir creando archivos duplicados con el nombre de la computadora agregado al nombre del archivo se debe a sus credenciales almacenadas en caché. Debe eliminar las credenciales almacenadas en caché de OneDrive del Administrador de credenciales. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba administrador de credenciales y presione Entrar.
Paso 2: Seleccione Credenciales de Windows en la parte superior. En Credenciales genéricas, busque y seleccione la entrada «Credenciales en caché de OneDrive». Luego, haga clic en la opción Eliminar.
Reinicie la aplicación OneDrive después de esto y verifique si todavía duplica archivos y carpetas en su PC.
2. Verificar y resolver conflictos de sincronización de OneDrive
En ocasiones, Microsoft OneDrive puede identificar un conflicto al sincronizar archivos de Office en su computadora con Windows. Como resultado, es posible que vea varias entradas para los mismos archivos de Word, Excel o PowerPoint. Cuando esto sucede, normalmente verá un ícono de X rojo en el ícono de OneDrive en la barra de tareas.
A continuación le mostramos cómo puede resolver dichos conflictos de sincronización y deshacerse de los archivos duplicados creados por OneDrive.
Paso 1: Haga clic en la flecha «Mostrar iconos ocultos» en la barra de tareas y haga clic en el icono de OneDrive.
Paso 2: Haga clic en la alerta «Hay un problema de sincronización en OneDrive» en la parte superior.
Paso 3: Haga clic en el botón Resolver.
Paso 4: Seleccione «Abrir en Office para combinar cambios».
Paso 5: Siga las instrucciones en pantalla para fusionar los archivos de Office problemáticos.
3. Pausar y reanudar la sincronización de OneDrive
Otra cosa que puedes hacer para evitar que OneDrive cree archivos y carpetas duplicados en Windows es pausar la operación de sincronización y reanudarla. Así es cómo:
Paso 1: Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas.
Paso 2: Haga clic en el ícono con forma de engranaje en la esquina superior derecha, seleccione Pausar sincronización y seleccione cualquier duración.
Paso 3: Haga clic en el ícono de ajustes nuevamente y reanude la sincronización.
4. Desvincula y vuelve a vincular tu cuenta OneDrive
Si pausar y reanudar la sincronización resulta ineficaz, puede intentar desvincular la cuenta OneDrive de su PC y volver a vincularla. Esto debería restablecer la conexión de su cuenta con el servidor y solucionar cualquier problema causado por problemas de autenticación.
Paso 1: Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas.
Paso 2: Haga clic en el ícono con forma de engranaje en la esquina superior derecha y seleccione Configuración.
Paso 3: Cambie a la pestaña Cuenta y haga clic en la opción Desvincular esta PC.
Paso 4: Seleccione Desvincular cuenta para confirmar.
Vuelva a iniciar sesión con su cuenta y verifique si el problema persiste.
5. Restablecer OneDrive
Existe la posibilidad de que los datos de caché existentes asociados con Microsoft OneDrive estén dañados. Si ese es el caso, puedes restablecer OneDrive para eliminar cualquier dato problemático y revertir la aplicación a sus configuraciones predeterminadas.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda de Windows en la barra de tareas, escriba OneDrive y haga clic en Abrir ubicación del archivo.
Paso 2: En la ventana del Explorador de archivos, haga clic derecho en la aplicación OneDrive y seleccione Copiar como ruta.
Paso 3: Presione la tecla de Windows + el método abreviado de teclado R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. En el campo Abrir, pegue la ruta del archivo ejecutable de OneDrive, seguido de /reset y presione Aceptar.
6. Reinstale OneDrive
Si nada más funciona, puedes considerar desinstalar OneDrive de tu PC e instalarlo nuevamente. Estos son los pasos para lo mismo.
Paso 1: Presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar.
Paso 2: Seleccione Microsoft OneDrive en la lista y seleccione Desinstalar.
Siga las instrucciones en pantalla para terminar de eliminar OneDrive de su PC. Descargue e instale la aplicación OneDrive en su PC después de esto y verifique si el problema persiste.
No más problemas dobles
El problema de la duplicación en OneDrive puede desperdiciar su valioso espacio de almacenamiento en la nube e interrumpir su experiencia. Seguir los consejos anteriores le ayudará a resolver el problema y evitar que OneDrive cree archivos duplicados en su PC con Windows 10 u 11.