Las notificaciones instantáneas de aplicaciones como Microsoft Teams son útiles y le informan sobre mensajes importantes y próximas reuniones. Convenientemente, la aplicación Teams en Windows también muestra una insignia de notificación para llamar su atención sobre las alertas de la aplicación. Si bien esto es útil, ¿qué pasa si la insignia de notificación de Microsoft Teams no desaparece incluso después de haber leído sus mensajes?
Varios factores pueden hacer que las notificaciones de la aplicación Teams duren más de lo necesario, desde fallas en la aplicación hasta datos corruptos. En esta guía, lo guiaremos a través de todos los consejos posibles para eliminar las notificaciones rebeldes de Teams en su PC con Windows 10 u 11.
1. Cierre la aplicación Teams por completo y vuelva a abrirla.
A veces, los fallos temporales con la aplicación Microsoft Teams pueden hacer que la notificación se atasque en la barra de tareas de Windows. En la mayoría de los casos, puede solucionar estos problemas cerrando la aplicación Teams y volviéndola a abrir. Estos son los pasos para lo mismo.
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
Paso 2: En la pestaña Procesos, haga clic derecho en Microsoft Teams y seleccione Finalizar tarea en el menú resultante.
Vuelva a abrir la aplicación Teams y luego verifique si el problema persiste.
2. Abra la aplicación de chat y borre las notificaciones (solo Windows 11)
Su PC con Windows 11 incluye una aplicación de chat dedicada que puede ayudarlo a acceder y responder a sus conversaciones de Teams instantáneamente desde la barra de tareas. A veces, los problemas de sincronización con la aplicación Chat pueden hacer que la aplicación Teams muestre una insignia de notificación en Windows incluso después de haber leído sus mensajes.
Para solucionar este problema, deberá abrir la aplicación Chat en Windows y borrar la notificación desde allí. Para eso, haga clic en el ícono de la aplicación Chat en la barra de tareas y asegúrese de que no haya mensajes no leídos.
Además, haga clic en el ícono de tres puntos en la parte superior y abra las alertas pendientes sobre nuevas funciones y actualizaciones. Después de eso, la molesta notificación de Teams debería desaparecer.
3. Deshabilite y vuelva a habilitar las notificaciones de Teams
Otra forma de hacer desaparecer la notificación de Teams es deshabilitar sus notificaciones en Windows y luego volver a habilitarlas. Así es como puedes hacerlo.
Paso 1: Presione la tecla Windows + I atajo de teclado para abrir la aplicación Configuración. En la pestaña Sistema, haga clic en Notificaciones.
Paso 2: Desplácese hacia abajo para ubicar Microsoft Teams en la lista y desactive la palanca al lado. Espere unos segundos y luego vuelva a encenderlo.
Después de completar los pasos anteriores, verifique si la notificación de Microsoft Teams aún está bloqueada.
4. Borrar caché de la aplicación Teams
Estos problemas también pueden ocurrir si los datos de caché existentes asociados con Microsoft Teams se han dañado. Puede intentar borrar el caché de la aplicación Teams existente en su PC para ver si eso restablece la normalidad.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + el método abreviado de teclado R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba %appdata%\Microsoft\Teams en el campo Abrir y presione Entrar.
Paso 3: En la ventana del Explorador de archivos que se abre, presione Ctrl + A para seleccionar todos los archivos y carpetas. Luego, haz clic en el ícono de la papelera en la parte superior para eliminarlos.
5. Cerrar sesión y volver a iniciar sesión
Los problemas de autenticación con su cuenta también pueden causar este tipo de anomalías. Para solucionar este problema, puede intentar cerrar sesión en la aplicación Teams y volver a iniciar sesión siguiendo estos pasos:
Abra la aplicación Teams en su computadora, haga clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha y seleccione Cerrar sesión.
Vuelva a iniciar sesión en la aplicación Teams y vea si eso soluciona el problema.
6. Reparar o restablecer la aplicación Teams
Reparar una aplicación en Windows es una forma eficaz de solucionar problemas que pueden estar afectando su funcionamiento. Entonces, si la notificación de Microsoft Teams no desaparece incluso después de probar los consejos anteriores, puede usar la función de reparación incorporada en Windows para reparar la aplicación Teams.
Paso 1: Presione la tecla Windows + método abreviado de teclado S para abrir el menú de búsqueda. Escriba Microsoft Teams en el cuadro de búsqueda y seleccione Configuración de la aplicación en el panel derecho.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecer y haga clic en el botón Reparar.
Si el problema persiste incluso después de intentar repararlo, puede hacer clic en el botón Restablecer. Esto eliminará todos los datos de la aplicación, resolviendo efectivamente cualquier problema causado por datos corruptos o configuraciones mal configuradas.
No dejes que las notificaciones se demoren
Las notificaciones de Microsoft Teams que se niegan a realizar una salida oportuna pueden interrumpir el flujo de trabajo y dificultar la concentración. Con suerte, ese ya no es el caso y uno de los consejos anteriores ha ayudado a solucionar el problema.