Una conexión HDMI es la opción versátil preferida para transmitir contenido desde una PC con Windows 11 a un televisor o monitor. Sin embargo, el problema surge cuando Windows 11 no detecta o no detecta un televisor o monitor a través de un cable HDMI.
Hemos compilado una lista de soluciones para solucionar el problema poniendo primero las comprobaciones básicas y luego procediendo con las complicadas. Empecemos.
1. Realice las rutinas de verificación básicas
Antes de continuar con los métodos avanzados de solución de problemas, debería probar las soluciones básicas. Aquí los más comunes para reparar Windows 11 que no detecta HDMI TV o Monitor.
- Asegúrese de que el cable HDMI se asiente correctamente en el puerto HDMI del televisor o monitor.
- Limpie el puerto HDMI para eliminar el polvo o la suciedad. Use un cepillo de cerdas suaves o un paño de microfibra para eso.
- Retire el cable HDMI de la PC y el monitor. Reinicie su PC. Intente enchufar el cable de nuevo.
- Inspeccione de cerca el cable HDMI que está tratando de usar. Asegúrese de que no tenga mucho desgaste en ninguno de los extremos.
- Cambie el puerto HDMI ya que la mayoría de los monitores y televisores externos vienen con varios puertos HDMI.
- Asegúrese de estar utilizando el cable HDMI correcto y no uno con estándares obsoletos.
Si aún tiene problemas con Windows 11 que no detecta el televisor o el monitor HDMI, siga los métodos a continuación.
2. Detectar manualmente la pantalla conectada
Windows 11 podría tener problemas para detectar monitores o televisores antiguos a través de HDMI. Microsoft ofrece una opción para detectar manualmente la pantalla conectada. Aquí se explica cómo usarlo.
Paso 1: Presione las teclas Windows + i para abrir Configuración en Windows 11.
Paso 2: Vaya al menú Sistema.
Paso 3: Seleccione Pantalla.
Paso 4: En el menú Escala y diseño, haga clic en Múltiples pantallas.
Paso 5: Seleccione Detectar para encontrar la pantalla conectada.
Si Windows 11 no detecta la pantalla, mostrará el mismo mensaje, pase al siguiente truco.
3. Seleccionar manualmente la segunda pantalla
Cuando conecta una PC con Windows 11 a un monitor o televisor, el sistema operativo convierte automáticamente la pantalla conectada en la opción predeterminada para ver el contenido. Si aún nota la pantalla en blanco en el monitor, debe realizar cambios desde el menú de configuración de Pantalla.
Paso 1: Haga clic derecho en el escritorio de Windows 11 y seleccione Configuración de pantalla en el menú contextual.
Paso 2: Expanda el menú Identificar y seleccione Mostrar solo en 2.
Mostrar solo en 1 representa la pantalla actual de su PC, mientras que el número 2 significa su televisor o monitor conectado.
También puede realizar los cambios desde las opciones de proyección.
4. Cambiar la configuración desde las opciones de proyección
Windows 11 ofrece diferentes opciones para duplicar, proyectar o ver una pantalla de PC en un monitor o televisor conectado. Cuando su PC esté conectada a un monitor o televisor externo, use las teclas Windows + P para iniciar las opciones de Proyección.
Verá una ventana emergente rápida que se abre desde el área de notificación para seleccionar diferentes opciones de proyecto. Esto es lo que significan.
Solo pantalla de PC: Debes evitar esta opción. Descuidará el monitor/TV conectado y continuará mostrando el contenido en la PC principal.
Duplicar: Se explica por sí mismo. La opción duplicará o mostrará lo mismo el contenido de la PC a un monitor conectado.
Ampliar: Esto es ideal cuando trabaja con varias pantallas. Mientras que la pantalla de su PC actúa como una pantalla principal, el monitor o televisor conectado funciona como una pantalla extendida.
Solo segunda pantalla: La mayoría de los usuarios requerirán esta opción. El segundo monitor se convierte en su pantalla principal para transmitir el contenido de la PC.
Si ha seleccionado la pantalla de PC solo desde la proyección, es hora de cambiarla solo a la segunda pantalla. Puede cerrar la tapa de su computadora portátil y continuar trabajando con una pantalla más grande.
5. Actualice los controladores de pantalla o gráficos
¿Está trabajando con controladores de pantalla obsoletos en su computadora portátil o de escritorio? Es posible que Windows 11 haya tenido problemas para detectar el monitor a través de HDMI. Instale los controladores de pantalla más recientes para AMD, NVIDIA o el chip de gráficos Intel integrado para volver a intentarlo.
Paso 1: Presione las teclas Windows + X y abra el Administrador de dispositivos desde el menú.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta Adaptadores de pantalla y expanda el menú.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el controlador de gráficos y seleccione Actualizar controlador en el menú contextual.
Paso 4: Seleccione ‘Buscar automáticamente software de unidad actualizado’ y Windows instalará los controladores más recientes desde la web.
Asegúrese de que su PC esté conectada a Internet durante el proceso. Si está utilizando una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA o AMD, debe actualizar los controladores relevantes a la última versión desde el mismo menú u otro software dedicado para el chip de gráficos.
6. Use el panel de control de gráficos Intel para detectar la pantalla
El Panel de control de gráficos Intel le permite seleccionar la pantalla conectada desde el menú Modo de pantalla. Esto solo funciona si su sistema tiene hardware con soporte de gráficos Intel incorporado. Así es como puedes usarlo.
Paso 1: Haga clic derecho en la pantalla del escritorio en Windows para abrir el menú contextual.
Paso 2: Ve a Mostrar más opciones.
Paso 3: Seleccione Configuración de gráficos Intel.
Paso 4: Se abrirá el Panel de control de gráficos Intel para realizar cambios. Seleccione Múltiples pantallas en la barra lateral izquierda.
Paso 5: Seleccione el monitor externo o el televisor de la opción Más pantallas activas.
Pronto verá que el contenido de la PC aparece en la pantalla conectada.
Realice el trabajo en una pantalla más grande
Microsoft ha dado en el clavo con la compatibilidad con varios monitores con nuevas incorporaciones en Windows 11. Una vez que establezca una conexión HDMI exitosa desde la PC al monitor o televisor, no olvide ajustar la resolución y la frecuencia de actualización (suponiendo que su monitor tenga una pantalla de alta frecuencia de actualización) desde el menú Pantalla en Configuración de Windows.
Si todavía tiene problemas con Windows 11 que no detecta un monitor o TV HDMI, puede optar por VGA o Mini DisplayPort para utilizar la pantalla grande.