Corre el riesgo de perder datos cada vez que desconecta una unidad USB sin expulsarla de su computadora con Windows 11. En el peor de los casos, los datos de su unidad USB pueden corromperse o quedar inaccesibles. Entonces, si Windows 11 no le permite expulsar una unidad USB de manera segura, debe abordar el problema subyacente de inmediato.
Puede haber varias causas por las que no puede expulsar la unidad USB de su PC, que van desde fallas temporales hasta controladores USB que funcionan mal. A continuación, se incluyen algunas soluciones que puede probar si Windows 11 no le permite expulsar una unidad USB.
1. Cierra aplicaciones o programas usando la unidad USB
Es posible que Windows 11 no pueda expulsar una unidad USB si un proceso en segundo plano todavía usa una aplicación o un archivo en la unidad. Puede usar el Administrador de tareas para forzar el cierre de cualquier aplicación o servicio que use su unidad. Para hacerlo, presione Ctrl + Shift + Esc para iniciar el Administrador de tareas. En la pestaña Procesos, seleccione el programa que podría estar usando su disco y haga clic en el botón Finalizar tarea en la parte superior para cerrarlo.
Alternativamente, reinicie su PC para cerrar todas las aplicaciones y servicios. Después de que su PC se reinicie, intente expulsar la unidad.
2. Expulsar la unidad desde la Utilidad de administración de discos o la aplicación de configuración
Windows 11 ofrece varias opciones para quitar una unidad USB. Por lo tanto, si tiene problemas al expulsar una unidad de la bandeja del sistema o del Explorador de archivos, puede usar la utilidad Administración de discos.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio y seleccione Administración de discos de la lista.
Paso 2: En la mitad inferior de la ventana, verá todas las unidades conectadas a su sistema. Haga clic derecho en la unidad USB que desea quitar y seleccione Expulsar.
Alternativamente, también puede expulsar la unidad USB desde la aplicación Configuración. Así es cómo.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración y navegue hasta la pestaña Bluetooth y dispositivos. Luego, haga clic en Dispositivos.
Paso 2: Localice su unidad USB en la lista. Haga clic en el icono de menú de tres puntos junto a él y seleccione Eliminar dispositivo.
Paso 3: Seleccione Sí para confirmar.
Windows expulsará la unidad USB y ya no aparecerá en la lista. Después de eso, puede desconectar con seguridad su unidad.
3. Utilice la utilidad Quitar hardware de forma segura
También puede utilizar la utilidad Quitar hardware de forma segura en Windows para expulsar una unidad USB si los métodos anteriores no funcionan.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba el siguiente comando en el cuadro y presione Entrar:
RunDll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll
Paso 2: Seleccione la unidad USB que desea expulsar y haga clic en el botón Detener.
Paso 3: Seleccione su unidad USB nuevamente y haga clic en Aceptar para confirmar.
Verá un mensaje en la esquina inferior derecha que indica que es seguro quitar el hardware.
4. Configurar la política de eliminación de dispositivos
Windows 11 emplea la política de eliminación rápida para todos los dispositivos USB de forma predeterminada. Esto le permite desconectar sus dispositivos USB sin tener que expulsarlos primero. Por lo tanto, es posible que Windows no muestre la opción Expulsar, ya que es seguro desconectar la unidad.
Sin embargo, si desea expulsar sus unidades manualmente, deberá configurar su política de eliminación siguiendo los pasos a continuación.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba administrador de dispositivos y presione Entrar.
Paso 2: Expanda Unidades de disco, haga clic con el botón derecho en su unidad USB y seleccione Propiedades.
Paso 3: En la ventana Propiedades del dispositivo, vaya a la pestaña Políticas y seleccione Mejor rendimiento. Luego, presione Aceptar.
Windows le pedirá que reinicie su PC para que el cambio de política surta efecto. Después de eso, debería ver la opción Expulsar para su unidad USB.
5. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos
Windows tiene un solucionador de problemas de hardware y dispositivos dedicado que puede ser útil en tales situaciones. Escaneará automáticamente todos los dispositivos conectados a su PC, incluida su unidad USB, y solucionará cualquier problema que afecte su eliminación. Aquí se explica cómo ejecutarlo.
Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba el símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
Paso 2: En la consola, escriba o copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar:
msdt.exe -id DeviceDiagnostic
Paso 3: En la ventana Hardware y dispositivos, haga clic en Siguiente para ejecutar el solucionador de problemas.
Paso 4: Si aparece la reparación automática, haga clic en Aplicar esta solución.
Intente expulsar la unidad USB para comprobar si funciona.
6. Actualizar controladores USB
Los controladores USB defectuosos o dañados en su PC también pueden causar estos problemas. Puede intentar actualizar esos controladores desde el Administrador de dispositivos para ver si eso soluciona el problema. Aquí está cómo hacerlo.
Paso 1: Presione la tecla Windows + X para abrir el menú Usuario avanzado y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
Paso 2: Haga doble clic en Controladores de bus serie universal para expandirlo. Vea si hay un signo de exclamación amarillo al lado de las entradas. Haga clic derecho sobre él y seleccione Actualizar controlador.
Desde allí, siga las indicaciones en pantalla para terminar de actualizar los controladores. Reinicie su PC después de esto y compruebe si el problema sigue ahí.
Más vale prevenir que lamentar
Siempre es una buena idea expulsar de forma segura una unidad USB antes de desconectarla. Después de todo, no querría arriesgar los datos de su unidad para ahorrar unos segundos. Con suerte, las soluciones anteriores lo han ayudado a solucionar cualquier problema y puede expulsar una unidad USB de manera segura como antes.