Las 6 mejores formas de solucionar la imposibilidad de eliminar el dispositivo Bluetooth en Windows 11

Es una buena idea eliminar los dispositivos Bluetoot antiguos y retirados de su computadora con Windows 11. Si bien ese debería ser un proceso sencillo en la mayoría de las ocasiones, puede ser confuso si Windows termina interrumpiéndolo con un error de eliminación fallida.

Si tiene dificultades para deshacerse de los dispositivos Bluetooth emparejados en Windows, esta guía tiene algunas soluciones que pueden ayudar. Entonces, echemos un vistazo a ellos.

1. Intente quitar el dispositivo en modo avión

En primer lugar, debe habilitar el modo Avión en Windows y eliminar el dispositivo Bluetooth nuevamente. Si lo hace, Windows se desconectará de todos los servicios inalámbricos, como Bluetooth y Wi-Fi, y evitará que interfieran con el proceso de eliminación.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + A para abrir el Centro de actividades y haga clic en el botón Modo avión para habilitarlo.

Paso 2: A continuación, haga clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth y seleccione Ir a Configuración.

Paso 3: Vaya a Dispositivos.

Paso 4: Haga clic en el icono de menú de tres puntos junto a su dispositivo Bluetooth y seleccione Eliminar dispositivo.

2. Ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth

Windows 11 incluye una amplia gama de solucionadores de problemas para ayudarlo a lidiar con la mayoría de los problemas a nivel del sistema. Puede intentar ejecutar el solucionador de problemas de Bluetooth en Windows para ver si eso mejora la situación.

Paso 1: Haga clic en el icono Buscar en la barra de tareas para abrir la Búsqueda de Windows, escriba la configuración de solución de problemas y seleccione el primer resultado que aparece.

Paso 2: Vaya a Otros solucionadores de problemas.

Paso 3: Haga clic en el botón Ejecutar junto a Bluetooth y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de solución de problemas.

Compruebe si puede eliminar los dispositivos Bluetooth.

3. Compruebe los servicios de Windows

El servicio de soporte de Bluetooth es un programa esencial que facilita el descubrimiento y la asociación de dispositivos Bluetooth remotos. Idealmente, este servicio debería iniciarse cada vez que se inicie Windows. Pero si ese no es el caso o el servicio no funciona correctamente, reiniciarlo ayudará.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba services.msc y presione Entrar.

Paso 2: En la ventana Servicios, desplácese hacia abajo hasta encontrar el Servicio de soporte de Bluetooth. Haga clic derecho sobre él y seleccione Reiniciar de la lista.

También deberá reiniciar el Servicio de asociación de dispositivos, que maneja el emparejamiento entre Windows y sus dispositivos Bluetooth.

Después de reiniciar estos servicios, intente quitar el dispositivo Bluetooth nuevamente.

4. Utilice el panel de control

Si no puede eliminar un dispositivo Bluetooth de la aplicación Configuración, puede recurrir al viejo Panel de control para lograr lo mismo. Así es cómo.

Paso 1: Haga clic en el ícono Buscar en la barra de tareas para abrir la Búsqueda de Windows, escriba el panel de control y presione Entrar.

Paso 2: Cambie el tipo de vista a iconos grandes o pequeños y vaya a Dispositivos e impresoras.

Paso 3: Haz clic con el botón derecho en el dispositivo del que te gustaría deshacerte y selecciona Eliminar dispositivo.

5. Usar el Administrador de dispositivos

Además de la aplicación Configuración y el Panel de control, también puede eliminar el dispositivo Bluetooth del Administrador de dispositivos si los métodos anteriores no funcionan. Así es cómo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.

Paso 2: Haga clic en el menú Ver en la parte superior y seleccione Mostrar dispositivos ocultos.

Paso 3: Haga doble clic en Bluetooth para expandirlo. Haga clic derecho en el dispositivo que desea eliminar y seleccione Desinstalar dispositivo.

Paso 4: Pulse Desinstalar cuando se le solicite.

6. Eliminar dispositivo en modo seguro

Si aún no puede eliminar un dispositivo Bluetooth, puede intentar iniciar su PC en modo seguro. Esto deshabilitará todos los controladores, servicios y programas de terceros no esenciales. Por lo tanto, el proceso de eliminación no se interrumpirá de ninguna manera.

Para iniciar Windows en modo seguro, siga los pasos a continuación.

Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en el icono de encendido.

Paso 2: Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en Reiniciar.

Paso 3: Después de que su computadora se reinicie, obtendrá tres opciones: Continuar, Solucionar problemas o Apagar su PC. Haga clic en Solucionar problemas para continuar.

Paso 4: Seleccione Opciones avanzadas.

Paso 5: A continuación, haga clic en Configuración de inicio.

Paso 6: Haga clic en el botón Reiniciar para visitar el menú Configuración de inicio.

Paso 7: Finalmente, presione 4 o F4 en su teclado para reiniciar su PC en modo seguro.

Después de iniciar su PC en modo seguro, intente eliminar el dispositivo Bluetooth siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en el icono en forma de engranaje para iniciar la aplicación Configuración.

Paso 2: En la pestaña Bluetooth y dispositivos, haga clic en Dispositivos.

Paso 3: Haga clic en el icono de menú de tres puntos junto a un dispositivo y seleccione Eliminar dispositivo.

Después de quitar el dispositivo, reinicie su PC para salir del modo seguro. Si su computadora no muestra su escritorio, consulte nuestra guía sobre cómo salir del modo seguro.

Detectar, escanear y eliminar

A veces, incluso los procesos más simples pueden complicarse debido a errores y fallas. Y es fácil ponerse ansioso cuando eso sucede. En la mayoría de los casos, debería poder deshacerse de los dispositivos Bluetooth desde el Panel de control o el Administrador de dispositivos. De lo contrario, siempre puede usar el modo seguro para hacer las cosas.