Las 6 mejores formas de reparar la computadora se enciende pero no se muestra en Windows 10

Es desconcertante ver una pantalla en blanco cuando enciende su computadora. Naturalmente, lo primero que debe hacer es reiniciar su computadora y verificar si los cables de la pantalla están intactos. Pero si eso no ayuda, deberá arremangarse y solucionar algunas cosas para solucionar este problema.

La mayoría de las veces, el problema se debe a cables sueltos y fallas de hardware. También hay casos en los que la configuración incorrecta del software, especialmente después de instalar actualizaciones, hace que la pantalla no se encienda. A continuación, le indicamos cómo puede solucionar el problema.

1. Confirme si el monitor está encendido

Confirme que el monitor esté encendido

Verifique la conexión y el funcionamiento de su monitor si su computadora se enciende, pero no ve nada en la pantalla. Inspeccione si el monitor se encendió y el cable de alimentación está bien asentado.

Además, verifique la fuente de alimentación. Confirme que los cables que se conectan a su monitor no estén sueltos ni dañados. Si las conexiones están bien, intente apagar el monitor y luego encenderlo. Para hacer esto, mantenga presionado el botón de encendido. A continuación, puede esperar unos minutos y volver a encenderlo.

Si eso no ayuda, use un cable de alimentación nuevo y diferente para su monitor y pruebe el cable actual en un monitor diferente. Si ninguna de estas soluciones funciona, es hora de probar otras soluciones.

2. Verifique las conexiones del cable de pantalla

Conectores de cable VGA

El cable de la pantalla transfiere señales electrónicas entre su computadora y el monitor. Por lo tanto, cualquier problema durante el proceso de transmisión puede resultar en una pantalla en blanco.

Si de repente aparece la pantalla en blanco, compruebe el estado de los conectores en el cable de la pantalla (VGA, DVI, HDMI, DisplayPort). Tenga cuidado con las piezas dañadas o rotas que pueden estar causando el problema. Los cables de pantalla doblados o destrozados también pueden desgastarse con el tiempo y no transferir las señales correctamente.

3. Realice una revisión de RAM

Revisión de RAM de computadora

Una mala conexión entre la RAM y la placa base puede encender la computadora, pero no hay problemas de visualización en Windows 10. Para resolver los problemas de RAM, realice una revisión rápida.

Primero, limpia la RAM. Limpie el polvo, la suciedad o la corrosión que bloquean la transmisión. A continuación, retire las memorias RAM de su computadora. Inserte los sticks de RAM uno a la vez para confirmar si alguno de ellos está causando el error.

Si su dispositivo detecta problemas con una determinada memoria RAM, debe corregirlo. Además, verifique las condiciones de las ranuras de RAM. Pruebe diferentes memorias RAM en diferentes ranuras para identificar los componentes defectuosos que podrían estar causando el problema.

4. Desconecte los periféricos externos

Desenchufe los dispositivos externos

Los periféricos externos conectados a su computadora también pueden estar causando la pantalla en blanco. Para resolver este problema, puede desconectar y volver a conectar los dispositivos.

Para expulsar los dispositivos de forma segura, primero apague la computadora presionando prolongadamente el botón de encendido. Luego, puede quitar el mouse, el escáner, la impresora y cualquier otro dispositivo externo de su computadora. A continuación, encienda su computadora.

Intente conectar los dispositivos uno a la vez para determinar cuál está causando el problema. Luego, reemplace los periféricos fautly.

5. Solucionar problemas del código de sonido

Sonido de pitido de inicio de Windows

Su computadora tiene un código de sonido específico que se reproduce si hay un error de hardware al inicio. Debido a la singularidad de este pitido, puede identificar fácilmente la causa de un problema de la computadora por los sonidos que se reproducen.

Para hacer esto, primero reinicie o encienda su computadora. A continuación, esté atento al sonido que genera la computadora. Tome nota del número de pitidos y la duración del sonido. A continuación, utilice el manual de la placa base para decodificar la causa del sonido. Alternativamente, consulte a un experto para comprender mejor el significado de los diferentes pitidos.

6. Restablezca el BIOS de su computadora

Batería de la placa base CMOS

Si ha manipulado el BIOS o ha actualizado una versión beta, podría provocar el error de pantalla en blanco en su monitor. Para reconfigurar la configuración de su BIOS, considere volver a la configuración predeterminada. Para iniciar este proceso, apague su computadora.

Encienda su computadora y presione las teclas relevantes (generalmente F2 o F12 o Eliminar) para ingresar al modo BIOS. Cuando su computadora se inicie en el BIOS, busque la opción para restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados de fábrica. Después de esto, deberá reiniciar su computadora. Con suerte, eso debería solucionar el problema.

Arreglar la falta de visualización

Las soluciones anteriores deberían ayudar a reparar el encendido de la computadora, pero sin problemas de visualización en Windows 10. También se recomienda buscar ayuda en la reparación de computadoras si no tiene experiencia en los procesos. Además, busque el apoyo de personas o empresas con componentes de hardware que pueda necesitar para probar la funcionalidad de sus componentes.