¿Recibe el error «No hay ningún dispositivo de audio instalado» cuando reproduce música o un archivo de video en su computadora con Windows 11? Eso suele suceder cuando Windows no puede detectar o comunicarse con su dispositivo de audio. Eso sucede cuando el software no puede detectar el dispositivo de salida de audio en su computadora con Windows.
Varios factores, que van desde configuraciones mal configuradas hasta controladores defectuosos, pueden desencadenar el error «No hay ningún dispositivo de audio instalado» en Windows 11. Si no puede averiguar qué está causando el error, pruebe los siguientes consejos para la solución de problemas.
1. Desconecte y vuelva a conectar el dispositivo de audio externo
Cuando tenga problemas con un dispositivo de audio externo, deberá verificar su conexión a su computadora. Para los cables, desconecte el dispositivo de audio (como los auriculares o el altavoz) y vuelva a conectarlo. Si está usando unos auriculares o un altavoz Bluetooth, desconéctelos y vuelva a conectarlos a su computadora.
Si es solo un problema menor de conexión, esto deberÃa funcionar y corregir el error «No hay ningún dispositivo de audio instalado».
2. Habilite su dispositivo de audio en Windows
A continuación, debe asegurarse de no haber desactivado accidentalmente el dispositivo de audio en Windows. Puede suceder si conecta un montón de auriculares, auriculares Bluetooth y parlantes con su computadora. A continuación se explica cómo comprobarlo y solucionarlo.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el Ãcono del altavoz en la barra de tareas en la esquina inferior derecha y seleccione Configuración de sonido en el menú que aparece.
Paso 2: En la ventana Configuración, haga clic en Sonido en el panel derecho mientras se encuentra en la sección Sistema. Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Avanzado y haga clic en ‘Más configuraciones de sonido’.
Paso 3: En la pestaña Reproducción, busque el dispositivo de audio que se muestra desactivado. Haga clic derecho sobre él y seleccione Habilitar.
Si su dispositivo no aparece en la lista, haga clic derecho en cualquier lugar dentro de la pestaña Reproducción y seleccione la opción ‘Mostrar dispositivos deshabilitados’. Cuando aparezca su dispositivo, haga clic derecho sobre él y seleccione Habilitar.
3. Ejecute el Solucionador de problemas de reproducción de audio
Los solucionadores de problemas integrados de Windows son bastante efectivos cuando se trata de solucionar problemas y errores relacionados con el sistema. En este caso, puede ejecutar el Solucionador de problemas de reproducción de audio para permitir que Windows encuentre y solucione cualquier problema relacionado con el audio en su computadora.
Paso 1: Haga clic en el menú Inicio y haga clic en el Ãcono de ajustes para iniciar la aplicación Configuración.
Paso 2: En la pestaña Sistema, haga clic en Solucionar problemas.
Paso 3: Seleccione Otros solucionadores de problemas.
Etapa 4: Haga clic en el botón Ejecutar junto a Reproducir audio.
Espere a que el solucionador de problemas solucione cualquier problema con su sistema y el error no deberÃa molestarlo después de eso.
4. Verifique los servicios de audio
Para que el audio funcione en su computadora, Windows se basa en dos servicios del sistema: Windows Audio y Windows Audio Endpoint Builder. Si uno de estos servicios no se está ejecutando por algún motivo, es posible que experimente problemas de audio en Windows 11. Esto es lo que puede hacer para solucionarlos.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + atajo R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba servicios en el cuadro y presione Entrar.
Paso 2: En la ventana Servicios, desplácese hacia abajo para ubicar Windows Audio en la lista. Haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
Paso 3: Cambie el tipo de inicio a Automático y haga clic en Aplicar seguido de Aceptar.
Repita el proceso anterior para configurar el tipo de inicio para el servicio ‘Windows Audio Endpoint Builder’ también. Luego, reinicie su PC y vea si Windows detecta su dispositivo de audio.
5. Actualice o reinstale el controlador de audio
Un controlador de audio defectuoso podrÃa impedir que Windows se comunique con su dispositivo y desencadenar el error «No hay ningún dispositivo de audio instalado». La mayorÃa de las veces, puede resolver estos problemas simplemente actualizando el controlador de audio. Asà es como puedes hacerlo.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + acceso directo S para abrir el menú de búsqueda de Windows.
Paso 2: Escriba administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda y seleccione el primer resultado que aparece.
Paso 3: Expanda «Dispositivos de sonido, video y juegos». Luego, haga clic derecho en el dispositivo de audio y seleccione Actualizar controlador de la lista.
Siga las instrucciones en pantalla para terminar de actualizar el controlador.
Si la actualización del controlador no ayuda, desinstale el controlador problemático y reinicie su computadora. Windows instalará automáticamente el controlador de audio que falta después de que se inicie Windows para corregir el error.
6. Realizar una restauración del sistema
Este error también puede aparecer si su PC ha sufrido cambios de sistema incorrectos. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede usar Restaurar sistema para deshacer los cambios recientes y revertir su PC a un punto antes de que apareciera el error por primera vez.
Paso 1: Abra el menú de búsqueda, escriba crear un punto de restauración y presione Entrar.
Paso 2: En la ventana Propiedades del sistema, haga clic en el botón Restaurar sistema.
Paso 3: Haga clic en Siguiente.
Etapa 4: Seleccione el punto de restauración antes de que apareciera el error por primera vez.
Paso 5: Por último, haga clic en Finalizar.
Su PC se reiniciará y volverá al punto de restauración especificado. Después de eso, el error no deberÃa aparecer en Windows.
Se trata del sonido
Aunque Windows hace un buen trabajo detectando los dispositivos de audio disponibles por sà solo, ocasionalmente puede fallar y mostrar el error «No hay ningún dispositivo de audio instalado». Y es natural preocuparse cuando eso sucede. Con suerte, una de las soluciones anteriores le ha ayudado a corregir el error y está en paz.