Las 6 mejores formas de reparar el error de documento de Microsoft Excel no guardado en Windows 11

Trabajar en hojas de cálculo complejas en Microsoft Excel puede ser divertido pero, a veces, agotador. Pero todo eso se convierte en horror cuando Microsoft Excel arroja un error de «Documento no guardado» cuando intenta guardar la hoja de cálculo. Afortunadamente, no tiene que perder todos los datos y resolver este problema con alguna solución de problemas.

Las conexiones de red inconsistentes, los complementos defectuosos y la falta de permisos de carpeta relevantes son algunas de las razones por las que Excel puede fallar al guardar su documento. A continuación, se incluyen algunos consejos de solución de problemas que puede emplear para corregir el error «Documento no guardado» en Excel.

1. Intente guardar el documento con otro nombre

Puede intentar guardar su hoja de cálculo con un nombre y una ubicación diferentes. Presione F12 en su teclado para que aparezca el cuadro de diálogo Guardar como en Excel. Especifique un nombre y una ubicación diferentes para guardar su documento. Luego, haga clic en Guardar. Por supuesto, esta es solo una de las cosas que puede verificar si funciona. De lo contrario, continúa leyendo.

2. Cerrar aplicaciones y programas en segundo plano

A veces, las aplicaciones y programas de terceros que se ejecutan en segundo plano pueden interferir con Excel y evitar que guarde archivos. Puede usar el Administrador de tareas para cerrar cualquier aplicación y programa de fondo no deseado antes de intentar guardar su archivo nuevamente.

Además, si está utilizando un programa antivirus de terceros en su PC, desactívelo temporalmente y luego intente guardar el archivo de Excel. Esto debería ayudarlo a verificar si su software antivirus entra en conflicto con Excel.

3. Verifique los permisos de la carpeta

El error «Documento no guardado» también puede ocurrir si no tiene los permisos necesarios para acceder a la carpeta donde está intentando guardar el archivo. Para solucionar esto, debe tomar posesión de la carpeta donde intenta guardar el archivo. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Haga clic derecho en la carpeta donde desea guardar los archivos y seleccione Propiedades.

Paso 2: En la pestaña Seguridad, haga clic en el botón Avanzado.

Paso 3: Haga clic en Cambiar junto al Propietario.

Paso 4: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario (UAC).

Paso 5: Escriba su nombre de usuario en el campo de texto y haga clic en el botón Verificar nombres. Luego, haga clic en Aceptar.

Paso 6: Marque la casilla junto a la opción ‘Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos’. Luego, presione Aplicar seguido de Aceptar.

Una vez que obtenga la propiedad de la carpeta, intente guardar su libro de trabajo nuevamente.

4. Verifique la conexión de red

Al guardar archivos en una ubicación de red a través de una red local, es vital tener una conexión estable para evitar este tipo de errores al guardar archivos. Puede enviar un archivo a otra computadora en su red doméstica o guardar un archivo en algún otro programa para verificar si una conexión de red inestable causa este problema.

5. Abra Excel en modo seguro y deshabilite complementos

Una forma de evitar tales errores de Excel es usarlo en modo seguro. Cuando abre Excel en modo seguro, se ejecuta sin ninguno de sus complementos. El uso de Excel en modo seguro lo ayudará a verificar si uno de esos complementos está causando el error «Documento no guardado».

Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba excel -safe en el cuadro y presione Entrar.

Intente guardar su archivo en modo seguro. Si funciona, uno de los complementos de terceros es el culpable del error. En ese caso, puede deshabilitar todos los complementos y volver a habilitarlos uno por uno para aislar al culpable.

Paso 1: Abra Excel y haga clic en el menú Archivo en la esquina superior izquierda.

Paso 2: Haz clic en Opciones en la esquina inferior izquierda.

Paso 3: En la ventana Opciones de Excel, vaya a la pestaña Complementos. Luego, seleccione Complementos COM en el menú desplegable Administrar y haga clic en el botón Ir.

Paso 4: Desmarque todos los complementos y haga clic en Aceptar.

Reinicie Excel y habilite sus complementos uno a la vez. Intente guardar un documento de prueba después de habilitar cada complemento para identificar el que causa el problema.

6. Reparación de Microsoft Excel

Si nada funciona, puede usar la herramienta de reparación de Microsoft Office para reparar todos sus programas de Office, incluido Excel. Así es cómo.

Paso 1: Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Aplicaciones instaladas de la lista.

Paso 2: Desplácese hacia abajo para ubicar el producto de Microsoft Office en la lista. Haga clic en el icono de menú de tres puntos junto a él y seleccione Modificar.

Paso 3: Seleccione Reparación rápida y presione Reparar.

Si el problema persiste incluso después de esto, realice una reparación en línea siguiendo los pasos anteriores. Esto llevará a cabo una operación de reparación más detallada y solucionará cualquier problema con Excel.

Solución de problemas de errores de Excel en Windows

Probablemente lo último que querrías es perder todos tus datos y terminar con una hoja de cálculo en blanco. Por lo tanto, solucione este error en lugar de ignorarlo. Las soluciones mencionadas anteriormente lo ayudarán a corregir el error ‘Documento no guardado’ en Microsoft Excel.

Deja un comentario