Es fundamental que su computadora con Windows muestre la fecha y la hora correctas. Por lo general, no tiene que preocuparse por eso, ya que Windows configura la fecha y la hora cada vez que lo conecta a Internet. Sin embargo, si configuró algunas configuraciones incorrectamente o tiene una baterÃa CMOS defectuosa, Windows 11 puede mostrar una fecha u hora incorrecta.
Cuando el reloj de Windows no está sincronizado, es posible que tenga problemas para instalar aplicaciones, sincronizar datos y realizar otras tareas. Afortunadamente, es posible solucionar este problema. Esta publicación contiene algunas soluciones efectivas para arreglar el reloj de Windows 11 que muestra una hora incorrecta. Para realizar estos cambios, deberá utilizar una cuenta con derechos de administrador en Windows.
1. Sincroniza el reloj de Windows manualmente
Una de las formas más fáciles de arreglar un reloj de Windows que no está sincronizado es a través de la aplicación Configuración. Puede visitar la sección ‘Fecha y hora’ en la aplicación Configuración y sincronizar su reloj de Windows manualmente. Asà es cómo:
Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en el Ãcono de ajustes para iniciar la aplicación Configuración.
Paso 2: Cambie a la pestaña Hora e idioma. Luego, haga clic en Fecha y hora.
Paso 3: En Configuración adicional, haga clic en el botón Sincronizar ahora.
Verá una marca de verificación junto al botón Sincronizar ahora una vez que se complete el proceso. A continuación, el reloj de Windows deberÃa mostrar la hora correcta.
2. Habilite la hora automática en la configuración de Windows
Si viaja entre paÃses o usa VPN con frecuencia, es posible que el reloj de Windows se desincronice cada pocos dÃas. Pero puede configurar Windows para sincronizar la hora automáticamente. Aquà está cómo hacerlo.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas o presione la tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escriba la configuración de fecha y hora en el cuadro de búsqueda y seleccione el primer resultado que aparece.
Paso 2: En la ventana Configuración que se abre, activa las opciones para ‘Establecer hora automáticamente’ y ‘Establecer zona horaria automáticamente’.
3. Utilice otro servidor horario de Internet
Es posible que habilitar la función de tiempo automático no ayude mucho si hay un problema con el servidor de tiempo de Internet que usa Windows. Puede configurar Windows para usar un servidor de hora de Internet diferente y ver si eso ayuda.
Paso 1: Haga clic derecho en el reloj de la barra de tareas y seleccione ‘Ajustar fecha y hora’ en el menú que aparece.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta Enlaces relacionados y haga clic en Relojes adicionales.
Paso 3: En la ventana Fecha y hora, cambie a la pestaña Hora de Internet.
Etapa 4: Haga clic en el botón Cambiar configuración.
Paso 5: Seleccione SÃ cuando aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario (UAC).
Paso 6: Utilice el menú desplegable para seleccionar un servidor horario de Internet diferente.
Paso 7: Haga clic en el botón Actualizar ahora seguido de Aceptar.
4. Configurar el servicio de hora de Windows
El servicio de hora de Windows es un pequeño programa que sincroniza el reloj de su computadora con la hora global correcta. Este servicio debe estar activo todo el tiempo para que Windows pueda mostrar la fecha y la hora correctas. Sin embargo, si el servicio no está configurado correctamente, es posible que no se ejecute automáticamente al arrancar y cause problemas. Asà es como puedes cambiar eso.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
Paso 2: Escriba services.msc en el cuadro y presione Entrar.
Paso 3: En la ventana Servicios que se abre, desplácese hacia abajo para ubicar el servicio de hora de Windows. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
Etapa 4: Cambie el tipo de inicio a Automático y presione Aplicar seguido de Aceptar.
Reinicie su PC después de esto, y el reloj de Windows 11 mostrará la fecha y hora correctas después de eso.
5. Forzar a Windows a sincronizar la hora usando PowerShell
Windows PowerShell es una útil herramienta de lÃnea de comandos que le permite realizar tareas complejas con unos pocos comandos de texto. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede usar PowerShell para volver a registrar el servicio de hora de Windows y obligar a su computadora a sincronizar la hora. Estos son los pasos que puede seguir.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba Windows PowerShell y seleccione Ejecutar como administrador.
Paso 2: Cuando aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario (UAC), seleccione SÃ.
Paso 3: En la consola, escriba los siguientes comandos uno por uno y presione Entrar después de cada uno.
Net stop w32time w32tm /unregister w32tm /register Net start w32time w32tm /resync
Después de ejecutar los comandos anteriores, reinicie su PC y vea si el reloj de Windows muestra la hora correcta.
6. Verifique la baterÃa CMOS
Una baterÃa CMOS en su computadora alimenta el chip Semiconductor de óxido de metal complementario (CMOS). Este chip es responsable de mantener la hora y la fecha del sistema junto con otras configuraciones. Si la baterÃa CMOS tiene un problema, es posible que el chip no almacene ninguna información, lo que provocará que el reloj de Windows 11 muestre una hora incorrecta.
Dado que reemplazar la baterÃa CMOS requiere conocimientos técnicos, su mejor opción es hacer que un profesional revise la baterÃa CMOS.
No dejes que el tiempo se escape
Puede resolver el problema de fecha y hora incorrecta de Windows habilitando la función de hora automática. De lo contrario, es posible que deba sincronizar el tiempo manualmente o aplicar algunas de las otras correcciones. Revise las soluciones anteriores una a la vez y dÃganos cuál funciona para usted en los comentarios a continuación.